Henry sostuvo que una carrera diferente del delantero habría generado más espacios y facilitado la definición de su compañero. "Si hubiera ido hacia el área chica, vos habrías tenido que seguirlo, y entonces habría sido un gol prácticamente hecho para Fernandes. Pero como quiere marcar él mismo, se cruza en el camino del pase atrás", agregó.
El campeón del mundo con Francia en 1998 insistió en que la prioridad debía ser el resultado colectivo y no la búsqueda individual del gol. "Ves a los dos jugadores y así te resulta más fácil defender. Y ese es mi punto: el equipo necesita marcar goles, no vos individualmente”, remarcó. Para reforzar su argumento, incluso señaló la reacción de Bruno Fernandes una vez finalizada la jugada. "Fijate la reacción de Bruno Fernandes detrás, como diciendo: ‘Dejala pasar’", completó.
Portugal dejó escapar puntos importantes en su estreno mundialista y ahora afrontará una mayor presión en sus próximos compromisos del Grupo K, primero ante Uzbekistán el próximo martes 23 de junio en el NRG Stadium de Houston y más tarde con Colombia el sábado 27 en el Hard Rock Stadium de Miami. En ese contexto, las actuaciones de Cristiano Ronaldo volverán a estar bajo la lupa, especialmente después de una jornada en la que el protagonismo quedó más ligado a las críticas que a su rendimiento dentro del campo.