Conecte con nosotros

Deportes

Una desdibujada Argentina empató con Paraguay

La Bombonera como epicentro, Argentina empató contra Paraguay en un cotejo que comenzó perdiendo por el gol de Ángel Romero. Nicolás González fue quien lo empató. El VAR también fue protagonista.

Publicado

en

La selección argentina enfrentó por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 al seleccionado Paraguayo. El cotejo 95 en la historia entre ambos países se disputó en la Bombonera, estadio de Boca Juniors y finalizó igualado por 1 a 1.

Lionel Scaloni, con la lesión de Nicolás Tagliafico, estuvo obligado a realizar una modificación a último momento, haciendo ingresar a Nicolás González en un lugar que no es suyo, pero el equipo lo necesitaba ante la falta de un reemplazante nato.

Posterior a un minuto de silencio, Lionel Messi movió el balón desde el punto de media cancha para dar inicio al primer tiempo. Los primeros minutos se notó a una Argentina incómoda e insegura, un poco generado por la presión del rival quien se vio más seguro.

Cuando se veía una Argentina que crecía en peldaños de nivel futbolístico, Miguel Almirón tomó el balón y empezó a correr hacia al área con su categórica velocidad. Una vez entrado al área grande, Martínez Quarta salió a achicarle pero el paraguayo gambeteó en el momento justo y el ex River le cometió penal. Messi se quejó con especial énfasis porque una falta similar no le cobraron a él -afuera del área- minutos antes. 

Mientras Almirón se recuperaba en la línea de afuera de la cancha, Ángel Romero se encargó de ejecutar el penal. A los 21 minutos, finalmente, con un sutil disparo, ante la perplejidad de Franco Armani, la estrella de San Lorenzo anota y pone en ventaja al país vecino.

La ventaja le dio más tranquilidad al combinado comandado por el argentino Eduardo Toto Berizzo. La Argentina se veía asfixiada por la necesidad y obligación. Molesta con el arbitraje. Además que en el medio Romero lesionó a Palacios quien fue reemplazado por Lo Celso.

Ad

El jugador del Tottenham fue clave. 40 minutos y tiro de esquina. Giovani se hizo cargo. La colocó y lanzó el famoso centro a la olla, entre el punto de penal y el área chica, donde el arquero no puede salir y los defensores quedan en duda. Ahí entró con toda velocidad Nico González y metió un testazo perfecto que estrelló el balón con la red, así igualando por 1 a 1 cerrando la primera parte. 

Ad

El segundo tiempo fue distinto. Argentina arrancó mejor. Capaz Paraguay se sentía cómodo con el punto. La lucha de Lautaro Martínez le hizo conseguir el baño y quedar solo con el arquero, pero detrás tenía una presión del defensor, que lo obligó a disparar rápido y mal. 

Luego de una sucesión de pases de otro partido y de otro equipo, Lo Celso se la otorgó a Lionel Messi y este definió con la zurda y anotó el 2 a 1. Pero finalmente no fue así. La tecnología decidió anular el gol por una falta varios segundos anteriores. Aunque esas son las reglas del VAR y el gol fue anulado.  

Paraguay siguió en su línea conservadora del resultado, muy beneficioso. La Argentina con poca química y con movimientos lentos intentaba. La esperanza recaía en el 10, quien lanzó un tiro de falta que se estrelló en el travesaño. 

Sobre el cierre los errores se incrementaron y los errores también. Jugadores superpuestos, que no organizaban dos pases virtuosos seguidos. Errores defensivos o falta de decisión en los mediocampistas al igual que en los delanteros primaron en la selección local. Finalmente, el partido concluyó empatado. 

Con este empate Argentina llegó a los 7 puntos de 9 en total, escalando a la primera posición momentáneamente. Para que sea “un buen punto”, la selección deberá triunfar en Perú la jornada que viene. 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Trending