Ad

Lunes 30 de Noviembre, 2020🌞22ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $155

-0.64%

Dólar Solidario: $112,45

+0.29%

Riesgo país: 1378

+10

Dólar B. Nación: $86,5

+0.29%

Dólar Mayorista: $81,31

+0.3%

Bitcoin: $19243,4

+5.78%

Merval: $54501,89

-1.67%

Bovespa: $109194,48

-1.25%

Dow Jones: $29538,25

-1.24%

S&P 500: $3615,35

-0.63%

Nasdaq: $12190,41

-0.13%

Soja Chicago: $429,44

-1.93%

Soja Rosario: $346,5

0%

Petróleo WTI: $45,41

-0.26%

Petróleo Brent: $47,59

-1.22%

Oro: $1778,9

-0.17%

13/11/2020

Una desdibujada Argentina empató con Paraguay

La Bombonera como epicentro, Argentina empató contra Paraguay en un cotejo que comenzó perdiendo por el gol de Ángel Romero. Nicolás González fue quien lo empató. El VAR también fue protagonista.

Portada

La selección argentina enfrentó por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 al seleccionado Paraguayo. El cotejo 95 en la historia entre ambos países se disputó en la Bombonera, estadio de Boca Juniors y finalizó igualado por 1 a 1.

Lionel Scaloni, con la lesión de Nicolás Tagliafico, estuvo obligado a realizar una modificación a último momento, haciendo ingresar a Nicolás González en un lugar que no es suyo, pero el equipo lo necesitaba ante la falta de un reemplazante nato.

Posterior a un minuto de silencio, Lionel Messi movió el balón desde el punto de media cancha para dar inicio al primer tiempo. Los primeros minutos se notó a una Argentina incómoda e insegura, un poco generado por la presión del rival quien se vio más seguro.

Cuando se veía una Argentina que crecía en peldaños de nivel futbolístico, Miguel Almirón tomó el balón y empezó a correr hacia al área con su categórica velocidad. Una vez entrado al área grande, Martínez Quarta salió a achicarle pero el paraguayo gambeteó en el momento justo y el ex River le cometió penal. Messi se quejó con especial énfasis porque una falta similar no le cobraron a él -afuera del área- minutos antes. 

Mientras Almirón se recuperaba en la línea de afuera de la cancha, Ángel Romero se encargó de ejecutar el penal. A los 21 minutos, finalmente, con un sutil disparo, ante la perplejidad de Franco Armani, la estrella de San Lorenzo anota y pone en ventaja al país vecino.

La ventaja le dio más tranquilidad al combinado comandado por el argentino Eduardo Toto Berizzo. La Argentina se veía asfixiada por la necesidad y obligación. Molesta con el arbitraje. Además que en el medio Romero lesionó a Palacios quien fue reemplazado por Lo Celso.

Ad

El jugador del Tottenham fue clave. 40 minutos y tiro de esquina. Giovani se hizo cargo. La colocó y lanzó el famoso centro a la olla, entre el punto de penal y el área chica, donde el arquero no puede salir y los defensores quedan en duda. Ahí entró con toda velocidad Nico González y metió un testazo perfecto que estrelló el balón con la red, así igualando por 1 a 1 cerrando la primera parte. 


Ad

El segundo tiempo fue distinto. Argentina arrancó mejor. Capaz Paraguay se sentía cómodo con el punto. La lucha de Lautaro Martínez le hizo conseguir el baño y quedar solo con el arquero, pero detrás tenía una presión del defensor, que lo obligó a disparar rápido y mal. 

Luego de una sucesión de pases de otro partido y de otro equipo, Lo Celso se la otorgó a Lionel Messi y este definió con la zurda y anotó el 2 a 1. Pero finalmente no fue así. La tecnología decidió anular el gol por una falta varios segundos anteriores. Aunque esas son las reglas del VAR y el gol fue anulado.  

Paraguay siguió en su línea conservadora del resultado, muy beneficioso. La Argentina con poca química y con movimientos lentos intentaba. La esperanza recaía en el 10, quien lanzó un tiro de falta que se estrelló en el travesaño. 

Sobre el cierre los errores se incrementaron y los errores también. Jugadores superpuestos, que no organizaban dos pases virtuosos seguidos. Errores defensivos o falta de decisión en los mediocampistas al igual que en los delanteros primaron en la selección local. Finalmente, el partido concluyó empatado. 

Con este empate Argentina llegó a los 7 puntos de 9 en total, escalando a la primera posición momentáneamente. Para que sea "un buen punto", la selección deberá triunfar en Perú la jornada que viene. 

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por