Conecte con nosotros

Deportes

Una desdibujada Argentina empató con Paraguay

La Bombonera como epicentro, Argentina empató contra Paraguay en un cotejo que comenzó perdiendo por el gol de Ángel Romero. Nicolás González fue quien lo empató. El VAR también fue protagonista.

Publicado

en

La selección argentina enfrentó por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 al seleccionado Paraguayo. El cotejo 95 en la historia entre ambos países se disputó en la Bombonera, estadio de Boca Juniors y finalizó igualado por 1 a 1.

Lionel Scaloni, con la lesión de Nicolás Tagliafico, estuvo obligado a realizar una modificación a último momento, haciendo ingresar a Nicolás González en un lugar que no es suyo, pero el equipo lo necesitaba ante la falta de un reemplazante nato.

Posterior a un minuto de silencio, Lionel Messi movió el balón desde el punto de media cancha para dar inicio al primer tiempo. Los primeros minutos se notó a una Argentina incómoda e insegura, un poco generado por la presión del rival quien se vio más seguro.

Cuando se veía una Argentina que crecía en peldaños de nivel futbolístico, Miguel Almirón tomó el balón y empezó a correr hacia al área con su categórica velocidad. Una vez entrado al área grande, Martínez Quarta salió a achicarle pero el paraguayo gambeteó en el momento justo y el ex River le cometió penal. Messi se quejó con especial énfasis porque una falta similar no le cobraron a él -afuera del área- minutos antes. 

Mientras Almirón se recuperaba en la línea de afuera de la cancha, Ángel Romero se encargó de ejecutar el penal. A los 21 minutos, finalmente, con un sutil disparo, ante la perplejidad de Franco Armani, la estrella de San Lorenzo anota y pone en ventaja al país vecino.

La ventaja le dio más tranquilidad al combinado comandado por el argentino Eduardo Toto Berizzo. La Argentina se veía asfixiada por la necesidad y obligación. Molesta con el arbitraje. Además que en el medio Romero lesionó a Palacios quien fue reemplazado por Lo Celso.

Ad

El jugador del Tottenham fue clave. 40 minutos y tiro de esquina. Giovani se hizo cargo. La colocó y lanzó el famoso centro a la olla, entre el punto de penal y el área chica, donde el arquero no puede salir y los defensores quedan en duda. Ahí entró con toda velocidad Nico González y metió un testazo perfecto que estrelló el balón con la red, así igualando por 1 a 1 cerrando la primera parte. 

Ad

El segundo tiempo fue distinto. Argentina arrancó mejor. Capaz Paraguay se sentía cómodo con el punto. La lucha de Lautaro Martínez le hizo conseguir el baño y quedar solo con el arquero, pero detrás tenía una presión del defensor, que lo obligó a disparar rápido y mal. 

Luego de una sucesión de pases de otro partido y de otro equipo, Lo Celso se la otorgó a Lionel Messi y este definió con la zurda y anotó el 2 a 1. Pero finalmente no fue así. La tecnología decidió anular el gol por una falta varios segundos anteriores. Aunque esas son las reglas del VAR y el gol fue anulado.  

Paraguay siguió en su línea conservadora del resultado, muy beneficioso. La Argentina con poca química y con movimientos lentos intentaba. La esperanza recaía en el 10, quien lanzó un tiro de falta que se estrelló en el travesaño. 

Sobre el cierre los errores se incrementaron y los errores también. Jugadores superpuestos, que no organizaban dos pases virtuosos seguidos. Errores defensivos o falta de decisión en los mediocampistas al igual que en los delanteros primaron en la selección local. Finalmente, el partido concluyó empatado. 

Con este empate Argentina llegó a los 7 puntos de 9 en total, escalando a la primera posición momentáneamente. Para que sea “un buen punto”, la selección deberá triunfar en Perú la jornada que viene. 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Villa decidió no jugar más en Boca y solicitó que se acepte la oferta del Brujas: “Agarró sus pertenencias y se fue”

Publicado

en

El jugador quiere conseguir que la dirigencia xeneize apruebe su salida del club. Esta tarde no fue a la práctica y su fin de ciclo ya es un hecho.

El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, presionó al club para que acepte la oferta que hizo el Brujas de Bélgica por él, ya que no desea continuar en el plantel xeneize y busca una nueva experiencia en Europa.

El equipo europeo se mostró interesado en el colombiano e hizo una oferta formal: en primera instancia ofrecieron 5 millones de euros, propuesta que fue rechazada, y luego mejorada a 7 millones. Al parecer la nueva oferta tampoco tuvo éxito en la dirigencia, por lo que el jugador estalló de bronca.

Sebastián Villa agarró sus pertenencias, se despidió del plantel y se fue a su casa. El colombiano quiere que Boca acepte la oferta del Brujas”, informó el periodista Martín Arévalo en La Red.

Villa se quiere ir de Boca | El Esquiu

De acuerdo con el periodista Diego Monroig en ESPN, cuando finalizó el entrenamiento matutino de todo el plantel, Villa se acercó al Consejo del Fútbol y pidió que revisaran la oferta porque consideraba que su ciclo en Boca estaba cumplido.

Ante la negativa, el colombiano busca presionar su salida. Boca rechazó la propuesta porque buscan una cifra más cercana a la millonaria cláusula de rescisión del jugador, que son unos 40 millones de dólares. Villa había firmado a principios de este año la extensión de su contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.

Ahora habrá que ver si el equipo europeo mejora su oferta y ante el pedido del jugador los integrantes de la Secretaría de fútbol de Boca aceptan que se vaya.

Seguir Leyendo

Deportes

Juan Ramírez es nuevo refuerzo de Boca

Publicado

en

La transferencia del volante zurdo proveniente de San Lorenzo se habría efectuado en cerca de 3.500.000 dólares por la totalidad del pase y firmaría contrato por tres años.

El volante Juan Edgardo Ramírez, procedente de San Lorenzo, pasó este jueves a la mañana la revisión medica y en las próximas horas firmará su contrato para ser la cuarta incorporación de Boca para este semestre.

Hace rato que el Consejo de Fútbol le había puesto el ojo al mediocampista zurdo, pero todo se terminó de cerrar tras la última insistencia de Miguel Angel Russo. El DT volvió a pedir al futbolista este lunes.

El pase, del que aún no se conocen las cifras oficiales de la operación, se habría efectuado en cerca de 3.500.000 dólares por la totalidad de la ficha y un contrato por tres años. 

El futbolista, de 28 años, nacido en la localidad bonaerense de Moreno, estaba en conflicto con el “Ciclón” tras haberse negado a jugar contra Arsenal por su deseo pasar al club de la Ribera. El llamado de Juan Román Riquelme provocó que abandonara la concentración el día previo al encuentro por la primera fecha.

El entrenador “Azulgrana”, Paolo Montero, había comentado tras la victoria ante Boca que el futuro de Ramírez estaba muy cerca del equipo “Xeneize”. “Eso es lo que conversé con (Mauro) Cetto (manager de San Lorenzo). Ramírez tiene muchas chances de pasar a Boca y ojalá que pueda cumplir su sueño”, manifestó el entrenador uruguayo el martes por la noche.

Ramírez jugó con Riquelme en 2014

El mediocampista se suma a la lista de Esteban RolónNorberto Briasco, Nicolás Orsini y Luis Advíncula -que está realizando el aislamiento y el fin de semana firmará su contrato- como los refuerzos para el segundo semestre (Marcelo Weigandt retornó de su préstamo en Gimnasia).

Por Gallego Veloso, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

River volvió a dar cátedra: goleó a Lanús en el sur

Publicado

en

Zuculini y De la Cruz por duplicado fueron los goleadores en el 3-0 del “Millonario” ante el “Granate”, por lo que ambos quedaron a un punto de la punta del torneo.

River venció por 3-0 este miércoles a Lanús en el Sur, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y se entonó con dos goleadas al hilo tras la derrota en el debut ante Colón, ahora se pone entre los primeros de la tabla a un punto de la cima.

El “Millonario” comenzó mejor y amenazando dos veces al arquero Lucas Acosta a través de la pegada de Nicolás De la Cruz, aunque el local dispuso de un mano a mano de José Sand que el histórico goleador definió alto.

Hasta que a los 30 minutos Franco Armani sacó rápido y a la izquierda para Matías Suárez, quien avanzó con la defensa de los de Luis Zubeldía acomodándose y envió el pase atrás a Bruno Zuculini para que definiera desde la medialuna a la izquierda de Acosta.

Los de Marcelo Gallardo aprovecharon el momento, por lo que a los 40 aumentaron con la misma fórmula: contra desde el área propia, pelotazo desde la izquierda de Suárez para Zuculini, quien habilitó hacia atrás a De la Cruz para que firme el segundo con un tiro bajo y a la derecha del arquero.

A los cinco del complemento River lo liquidó, Jorge Carrascal por derecha y mandó un centro que complicó a Acosta, que logró desviarlo pero le quedó redonda a De la Cruz que definió con sencillez para poner el tercero.

Poco después, Suárez debió dejar el partido con un tirón en el aductor y el “Muñeco” movió el banco y metió a varios jóvenes en cancha. El resultado fue un control con apenas algunos esbozos granates que nunca pusieron en duda el marcador.

River volvió a tener una gran actuación, ahora piensa en Huracán, el domingo jugará ante los de Kudelka en el Monumental, y luego jugará el clásico ante Boca por la Copa Argentina.

Por Gallego Veloso, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Trending