Conecte con nosotros

Deportes

Una desdibujada Argentina empató con Paraguay

La Bombonera como epicentro, Argentina empató contra Paraguay en un cotejo que comenzó perdiendo por el gol de Ángel Romero. Nicolás González fue quien lo empató. El VAR también fue protagonista.

Publicado

en

La selección argentina enfrentó por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 al seleccionado Paraguayo. El cotejo 95 en la historia entre ambos países se disputó en la Bombonera, estadio de Boca Juniors y finalizó igualado por 1 a 1.

Lionel Scaloni, con la lesión de Nicolás Tagliafico, estuvo obligado a realizar una modificación a último momento, haciendo ingresar a Nicolás González en un lugar que no es suyo, pero el equipo lo necesitaba ante la falta de un reemplazante nato.

Posterior a un minuto de silencio, Lionel Messi movió el balón desde el punto de media cancha para dar inicio al primer tiempo. Los primeros minutos se notó a una Argentina incómoda e insegura, un poco generado por la presión del rival quien se vio más seguro.

Cuando se veía una Argentina que crecía en peldaños de nivel futbolístico, Miguel Almirón tomó el balón y empezó a correr hacia al área con su categórica velocidad. Una vez entrado al área grande, Martínez Quarta salió a achicarle pero el paraguayo gambeteó en el momento justo y el ex River le cometió penal. Messi se quejó con especial énfasis porque una falta similar no le cobraron a él -afuera del área- minutos antes. 

Mientras Almirón se recuperaba en la línea de afuera de la cancha, Ángel Romero se encargó de ejecutar el penal. A los 21 minutos, finalmente, con un sutil disparo, ante la perplejidad de Franco Armani, la estrella de San Lorenzo anota y pone en ventaja al país vecino.

La ventaja le dio más tranquilidad al combinado comandado por el argentino Eduardo Toto Berizzo. La Argentina se veía asfixiada por la necesidad y obligación. Molesta con el arbitraje. Además que en el medio Romero lesionó a Palacios quien fue reemplazado por Lo Celso.

Ad

El jugador del Tottenham fue clave. 40 minutos y tiro de esquina. Giovani se hizo cargo. La colocó y lanzó el famoso centro a la olla, entre el punto de penal y el área chica, donde el arquero no puede salir y los defensores quedan en duda. Ahí entró con toda velocidad Nico González y metió un testazo perfecto que estrelló el balón con la red, así igualando por 1 a 1 cerrando la primera parte. 

Ad

El segundo tiempo fue distinto. Argentina arrancó mejor. Capaz Paraguay se sentía cómodo con el punto. La lucha de Lautaro Martínez le hizo conseguir el baño y quedar solo con el arquero, pero detrás tenía una presión del defensor, que lo obligó a disparar rápido y mal. 

Luego de una sucesión de pases de otro partido y de otro equipo, Lo Celso se la otorgó a Lionel Messi y este definió con la zurda y anotó el 2 a 1. Pero finalmente no fue así. La tecnología decidió anular el gol por una falta varios segundos anteriores. Aunque esas son las reglas del VAR y el gol fue anulado.  

Paraguay siguió en su línea conservadora del resultado, muy beneficioso. La Argentina con poca química y con movimientos lentos intentaba. La esperanza recaía en el 10, quien lanzó un tiro de falta que se estrelló en el travesaño. 

Sobre el cierre los errores se incrementaron y los errores también. Jugadores superpuestos, que no organizaban dos pases virtuosos seguidos. Errores defensivos o falta de decisión en los mediocampistas al igual que en los delanteros primaron en la selección local. Finalmente, el partido concluyó empatado. 

Con este empate Argentina llegó a los 7 puntos de 9 en total, escalando a la primera posición momentáneamente. Para que sea “un buen punto”, la selección deberá triunfar en Perú la jornada que viene. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Independiente busca dar un golpe y se ilusiona con Adolfo Gaich

Publicado

en

El conjunto de Avellaneda comenzó conversaciones con CSKA Moscú para conseguir un préstamo sin cargo, pero sabe que el contrato del jugador será un problema. Además, el futbolista de 22 años no tendría intenciones de regresar al país.

Independiente inició conversaciones con CSKA Moscú por Adolfo Gaich, delantero de 22 años que se inició en San Lorenzo. La idea del Rojo es tratar de conseguir un préstamo sin cargo, pero los dirigentes saben que el problema será pagar el contrato del jugador.

La primera alternativa que se baraja es compartir el salario (en los Moyano se estiran hasta el 30 por ciento) y el conjunto ruso estaría abierto a la negociación. El atacante todavía no se pronunció al respecto, pero desde su círculo cercano deslizaron que no tendría intenciones de regresar al país.

De hecho, Mauro Cetto lo llamó hace algunas semanas para tentarlo con un regreso a San Lorenzo y el propio Gaich le habría manifestado que por el momento deseaba quedarse en Europa. La historia puede cambiar si CSKA Moscú se mete y lo intenta convencer para que vuelva al pais.

Después de su interesante aparición en el conjunto “Azulgrana”, y con grandes actuaciones en las juveniles de la Selección Argentina, el “Tanque” fue transferido a Rusia en 8.500.000 euros. Su rendimiento no fue el esperado y por eso fue cedido a préstamo primero a Benevento (Italia) y luego al Huesca (España).

Los dos refuerzos que ya sumó Independiente

Eduardo Domínguez ya cuenta con Damián Batallini y Leandro Fernández. El futbolista de Argentinos llegó a préstamo por un año con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, mientras que el atacante acordó su regreso con el pase en su poder.

Seguir Leyendo

Deportes

“Novak Djokovic estará mirando”: Medvedev chicanea a Rafael Nadal antes de la final del Abierto de Australia

Publicado

en

El Australian Open tendrá a Rafael Nadal y a Daniil Medvedev en la final, y el ruso ha advertido que Novak Djokovic estará viendo su choque final con el español, quien lo criticó por su intento de competir sin estar vacunado.

El ruso Daniil Medvedev (2°) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal (6°) en la gran final de este domingo.

El ruso perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que el heleno estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. “Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal”, sentenció.

“Todo el mundo lo está viendo, no para de hablarle. ¡Estoy hablando contigo!. Contesta mi jodida pregunta. ¿Cómo puedes estar arbitrando una semifinal de Grand Slam? Eres muy malo…”, le dijo el ruso a voces al árbitro durante el transcurso del segundo set.

“Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”, admitió tras cerrar un duelo que duró dos horas y media en la Rod Laver Arena que contó con el techo cerrado por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne este viernes.

Medvedev consiguió alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic, con quien mantiene una estrecha amistad y un profundo respeto.

Seguro que Rafa estuvo mirando la final pasada del US Open por la tele, no sé a quién animaba, y seguro que Djokovic va a mirar la final dentro de dos días por la tele“, dijo chicaneando al español.

Nadal criticó duramente a Djokovic por su intento de ingresar a Australia sin estar vacunado, a pesar de que la organización Tenis Australia y el gobierno de la provincia de Victoria le había conseguido una exención médica.

Ahora, Medvedev, quien opina igual que Djokovic sobre el coronavirus y ha podido competir solo por estar vacunado con la Sputnik V (también con un permiso especial ya que esta vacuna no está aprobada en el país oceánico) tendrá la oportunidad de ganarle a Nadal tanto fuera como dentro de la cancha.

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina le ganó a Chile, y la aleja del Mundial

Publicado

en

El combinado nacional venció a al conjunto trasandino por 2-1 con un golazo de Di María y otro de Lautaro Martínez, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un golazo Ángel Di María y otro de Lautaro Martínez, el seleccionado nacional se llevó la victoria ante la “Roja”, que había empatado con un tanto de Ben Brereton. Con este resultado, los de Scaloni se acercan a Brasil, el puntero.

En el primer tiempo el local tuvo la primera oportunidad cuando Alexis Sánchez pateó un tiro libre desde la derecha y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los 9 minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por derecha, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo.

Chile se encontró con el empate un ratito después, a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el “Dibu” Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero poco duró el envión. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, aprovechó un rebote insólito del arquero chileno y marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, fue el que mas inquieto a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad.

De esta manera, el scombinado nacional alcanzó los 32 puntos y quedó a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la “Albiceleste” recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Seguir Leyendo

Trending