El Gobierno de Milei dispuso una baja del 5,49% en el precio del gas

El Gobierno de Milei dispuso una baja del 5,49% en el precio del gas
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Economía

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

  1. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  2. Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  3. Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

  4. Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Esta reducción se verá reflejada en las facturas que los usuarios comenzarán a abonar en octubre.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei anunció una reducción del 5,49% en el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que regirá para los consumos realizados a partir del 1º de septiembre de 2025.

La medida, establecida en la Resolución 357/2025 de la Secretaría de Energía y publicada este viernes en el Boletín Oficial, se verá reflejada en las facturas que los usuarios comenzarán a abonar en octubre.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) será el encargado de actualizar los cuadros tarifarios para los distintos segmentos de usuarios: residenciales, comerciales e industriales.

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido
Te puede interesar:

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido


La Derecha Diario en X

  1. QUIRNO HUMILLÓ AL JEFE DE GABINETE DE KICILLOF: Carlos Bianco cuestionó la posición argentina en una votación de la ONU y el canciller de Milei lo pulverizó por meterse en política internacional. “No puede manejar una provincia, mirá si va a entender de política internacional...”.

    hace 3 min

  2. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 1 h

  3. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 1 h

  4. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 1 h

  5. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

En los considerandos, el Ejecutivo subraya que esta medida forma parte de una política integral de actualización de precios y tarifas en el sector energético, cuyo objetivo es preservar valores reales estables en un contexto de inflación en desaceleración. Al mismo tiempo, busca garantizar la sostenibilidad del sistema energético sin trasladar mayores presiones a los costos que enfrentan los usuarios finales.

Las medidas del Gobierno de Milei

Desde su asunción, el Gobierno de Javier Milei avanzó con una política de reordenamiento tarifario destinada a reducir subsidios y acercar el precio del gas a los valores reales de mercado.

Baja el precio del gas.
Baja el precio del gas.

El propósito central de la medida fue atraer inversiones en infraestructura estratégica, en particular en el gasoducto de Vaca Muerta, con el fin de fortalecer la producción local y disminuir la dependencia de importaciones energéticas.

Cuando asumió la administración libertaria, los usuarios cubrían apenas el 30% del costo real de la energía. Hoy, tras la reducción de subsidios, la demanda ya paga alrededor del 80% del valor.

La estrategia no solo buscó avanzar en la normalización de las tarifas, sino también recomponer las cuentas fiscales. Los subsidios energéticos, que durante las gestiones anteriores habían trepado al 2% del PBI y acumulado un insólito gasto estatal cercano a los 100.000 millones de dólares, se redujeron en la actualidad al 0,5% del PBI.

Baja el precio del gas.
Baja el precio del gas.

El texto oficial instruye al organismo a tomar las disposiciones necesarias para que las facturas emitidas por las prestadoras y subdistribuidoras de gas en todo el país reflejen el nuevo valor en el PIST, así como las bonificaciones previstas en la Resolución N° 24 del 29 de enero de 2025, también dictada por la Secretaría de Energía.