El Gobierno de Milei prepara una reforma para reducir costos e impulsar las exportaciones

El Gobierno de Milei prepara una reforma para reducir costos e impulsar las exportaciones
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

  1. El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

  2. La mora bancaria bajó en septiembre y mejoró el pago de las familias

  3. EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

  4. Cómo funcionará el nuevo plan del Gobierno para cancelar deudas: tasas, cuotas y pagos a cuenta

porRedacción
Economía

Sturzenegger adelantó que se implementarán medidas para facilitar ventas y aprovechar un mecanismo utilizado a nivel global.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei avanza en una iniciativa destinada a mejorar la competitividad e impulsar las exportaciones de los productores nacionales en los mercados internacionales.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, trabaja en una medida orientada a reducir los costos de envío en exportaciones de bienes mediante la implementación de un sistema ampliamente utilizado en otros países, pero aún no desarrollado en la Argentina.

Según anticipó el funcionario, en las próximas semanas se anunciarán cambios regulatorios que permitirán a los productores nacionales vender sus productos al exterior a través del sistema postal oficial, una alternativa que busca equilibrar las condiciones frente al creciente acceso de los consumidores argentinos a plataformas internacionales.

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre


Temas:

Federico SturzeneggerGobierno de Milei reformaArgentina exportacionesMilei reforma exportaciones costos

La Derecha Diario en X

  1. VISIONARIO: Un exprofesor del flamante jefe de Gabinete de Trump reveló que Stephen Miller predijo en 2003 que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos y le confesó que “quería ser el número 2 en la Casa Blanca” en unos 15 años.

    hace 10 min

  2. TIPAZOS: Marco Rubio y el flamante jefe de Gabinete, Stephen Miller, subieron al Air Force One junto al presidente Donald Trump para su viaje a Florida.

    hace 20 min

  3. PAPELÓN EN URUGUAY: Poca asistencia de los uruguayos al recibimiento del papa León XIV, en la primera visita apostólica al país en 38 años.

    hace 30 min

  4. URGENTE — SUSIE WILES SE DESPIDE DE LA JEFATURA DE GABINETE Y RATIFICA SU LEALTAD A TRUMP Tras la designación de Stephen Miller como su reemplazante, Wiles agradeció la oportunidad de haber trabajado junto a Trump y destacó los logros de su Gobierno en seguridad fronteriza, reducción de impuestos y economía. "Servir al Presidente Trump en la Casa Blanca ha sido el honor de toda una vida. (...) Aunque mi rol pueda estar cambiando, mi compromiso con el Presidente y la misión nunca lo hará".

    hace 40 min

  5. URGENTE — PEDOFILIA EN LA CÚPULA DEL PODER BRITÁNICO: EL FBI DETUVO AL PADRE DE LA DUQUESA DE SUSSEX, INGLATERRA, CON MÁS DE 7.000 IMÁGENES DE ABUSO INFANTIL Thomas Markle, de 82 años y padre de Meghan Markle, fue detenido por el FBI en una residencia de ancianos en Florida, acusado de posesión de material de abuso sexual infantil. La investigación comenzó después de que su propio hijo denunciara el hallazgo de imágenes de abuso en una antigua vivienda de su padre en Filipinas. Las autoridades filipinas investigan unas 7.000 fotografías, mientras que el FBI incautó en Estados Unidos decenas de elementos con material sospechoso, incluidas imágenes que presuntamente muestran a Markle junto a niñas menores de edad. El acusado enfrenta una pena máxima de apenas 20 años de prisión si es declarado culpable.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

Flávio Bolsonaro habló sobre su salida de Brasil: “Cómo llegué aquí, me lo llevaré a la tumba”

Flávio Bolsonaro habló sobre su salida de Brasil: “Cómo llegué aquí, me lo llevaré a la tumba”

Irán condenó a muerte a un activista por sus publicaciones en redes sociales

Irán condenó a muerte a un activista por sus publicaciones en redes sociales

León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco

León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco

El funcionario subrayó que esta modalidad no ha sido aprovechada en la Argentina, lo que representa una desventaja para los productores locales.

En ese marco, fue contundente al referirse a las razones detrás de esta situación: “¿Por qué no se puede hacer exportación postal? Porque nadie lo pensó, este es un país que odia las exportaciones. Eso ya está, pronto, en los próximos días lo vamos a sacar”.

Las declaraciones del ministro anticipan una reforma que apunta a simplificar los mecanismos de exportación y reducir barreras operativas, en un escenario donde el comercio electrónico internacional gana cada vez más protagonismo.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Milei busca generar condiciones más favorables para que los productores argentinos puedan acceder a mercados externos de manera más eficiente, aprovechando herramientas ya consolidadas en el resto del mundo.

Los sistemas de exportación

En este sentido, el ministro explicó que actualmente existen dos vías principales para enviar mercadería fuera del país. Por un lado, el sistema courier, que presenta costos elevados y suele utilizarse para productos de alto valor o situaciones específicas. Por otro, la exportación mediante correo oficial, que en otros países opera bajo acuerdos de reciprocidad que eliminan costos en destino.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

“En Estados Unidos tenes el Servicio Postal de los Estados Unidos, entonces cuando mandas por correo oficial, el delivery en Estados Unidos lo hace el Servicio Postal de los Estados Unidos sin cobrarte porque es un contrato de reciprocidad, porque si alguien de Estados Unidos manda acá, lo va a distribuir el correo oficial sin cobrarle al Servicio Postal de Estados Unidos”, explicó Sturzenegger, al detallar el funcionamiento de este sistema a nivel internacional.

Federico Sturzenegger.
Federico Sturzenegger.

Durante una entrevista con Economía de Quincho, Sturzenegger describió las limitaciones actuales que enfrentan los empresarios locales al intentar exportar.

Mientras los consumidores pueden adquirir productos del exterior mediante plataformas como Shein y Temu, los productores argentinos se encuentran con obstáculos logísticos que encarecen significativamente las operaciones de venta internacional.