Varios edificios en construcción con grúas torre bajo un cielo parcialmente nublado
ECONOMÍA

Sigue la recuperación del sector inmobiliario en Córdoba: estabilidad y previsibilidad

Jesús María y Colonia Caroya registran un repunte del mercado, sostenido por estabilidad macro y menor intervención.

Después de años de parálisis, el sector inmobiliario comienza a mostrar signos claros de recuperación. Así lo reflejan las operaciones en ciudades como Jesús María y Colonia Caroya, donde ya se observa un leve, pero sostenido repunte de la actividad. Pero esta reactivación no fue casualidad: es consecuencia del cambio de rumbo nacional basado en libertad, estabilidad y respeto a la propiedad.

La recuperación del mercado inmobiliario no se debe a medidas locales improvisadas del poder provincial, sino al nuevo rumbo económico nacional, que busca ordenar las cuentas y aliviar la presión fiscal. El sinceramiento macro, la baja de la inflación y el fin de trabas al dólar y a la construcción comenzaron a devolver confianza al inversor.

Pese a un contexto provincial aún hostil —con burocracia, impuestos altos y poca seguridad jurídica—, las medidas nacionales están reactivando un sector que venía paralizado por el estatismo cordobés.

La recuperación en la provincia de Córdoba

Referentes inmobiliarios de Jesús María y Colonia Caroya afirman que el repunte es claro: crecieron consultas y operaciones, sobre todo en lotes, departamentos y viviendas de gama media. También se registró una mayor participación de compradores jóvenes, motivados por la estabilidad de precios y un escenario más previsible.

Letras grandes que forman el nombre Jesús María en un parque con césped y una fuente iluminada por la noche
Cartel de bienvenida al ingresar a Jesus María, Córdoba | La Derecha Diario

Desde el Centro de Martilleros de la región destacan que, tras años de parálisis, el mercado está mostrando señales sostenidas de recuperación. Si bien aún no se alcanzan los niveles de actividad de 2017, se observa una tendencia positiva con ventas que superan las expectativas del primer semestre del año.

Esta reactivación no fue casual: es consecuencia del cambio de rumbo nacional basado en libertad, estabilidad y respeto a la propiedad. La recuperación del ladrillo es una muestra más de lo que ocurre cuando el Estado deja de entorpecer y empieza a dejar hacer.


➡️ Argentina ➡️ Economía

Más noticias: