Ecuador reanuda exportaciones de electricidad a Colombia

Ecuador reanuda exportaciones de electricidad a Colombia
La derecha Diario
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

Ecuador exporta energía a Perú a través de la línea Machala-Zorritos

  1. Gobierno de Daniel Noboa concreta la recepción definitiva de Coca Codo Sinclair

  2. Los carros híbridos y eléctricos lideraron el repunte del mercado automotor en Ecuador

  3. Gobierno proyecta reactivación del SOTE y OCP para finales de julio

  4. El presidente Daniel Noboa destacó crecimiento económico y avances en seguridad en Ecuador

porRedacción
Economía

El Gobierno atribuye las exportaciones a la recuperación térmica, Toachi Pilatón y mejor gestión de embalses.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gobierno de Daniel Noboa concreta la recepción definitiva de Coca Codo Sinclair
Te puede interesar:

Gobierno de Daniel Noboa concreta la recepción definitiva de Coca Codo Sinclair


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LULA INUNDA A PROPÓSITO A LA ARGENTINA: ITAIPÚ SUELTA EL AGUA DE EL NIÑO Y EL PARANÁ SE DESBORDA EN EL LITORAL La Represa de Itaipú, controlada por el régimen de Lula, mantiene abiertas varias compuertas de su vertedero deliberadamente desde finales de septiembre y descarga alrededor de 10.700 m³/s hacia el río Paraná. El agua liberada por las represas brasileñas de la cuenca alta, en medio de fuertes lluvias en la previa del fenómeno de El Niño, llega directo a Argentina y obliga a Yacyretá a abrir su vertedero principal ante caudales de unos 28.000 m³/s. Esta acción deliberada del dictador Lula da Silva está provocando que el Paraná se acerque al nivel de alerta en Ituzaingó, se cierren las Cataratas del lado argentino y que haya riesgo de inundaciones severas en Entre Ríos y Corrientes.

    hace 6 h

  2. TIPAZO: @FlavioBolsonaro agradeció el apoyo de los repartidores que trabajan con sus motos y aseguró que serán respetados en su gobierno. "Tendrás dignidad y un presidente que los mire con cariño. Cuenten con nosotros".

    hace 6 h

  3. URGENTE — TORNADO EN CHILE: Imágenes registraron un tornado en Santiago de Chile, en el sector de la Alameda, en un suceso que no ocurría en la capital chilena desde finales del siglo XIX.

    hace 6 h

  4. ARGENTINA VOLVERÁ A TENER CAPACIDAD SUBMARINA: Francia y Alemania ofrecieron financiar al 100% la compra de tres submarinos de ataque convencionales para reconstruir una capacidad que la Armada Argentina perdió tras la tragedia del ARA San Juan. La competencia enfrenta al Scorpène francés de Naval Group con el Tipo 209NG alemán de TKMS. Ambas propuestas cumplen los requisitos técnicos y contemplan una operación estimada en unos USD 2.300 millones, con financiamiento total en cuotas. La decisión final quedará en manos del Gobierno de Milei y, una vez firmado el contrato, la primera unidad podría incorporarse entre cinco y seis años después.

    hace 6 h

  5. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA EN FRANCIA: La líder derechista Marine Le Pen alcanzó el 37% de intención de voto en una nueva encuesta. https://derechadiario.com.ar/internacionales/marine-pen-alcanza-37-en-encuestas-aventaja-ampliamente-izquierda-radical-en-francia

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Daniel Noboa decreta la reducción del IVA turístico al 8% por el feriado del 1 de mayo en Ecuador

Daniel Noboa decreta la reducción del IVA turístico al 8% por el feriado del 1 de mayo en Ecuador

Noboa responsabiliza a Petro por la crisis de seguridad en la frontera con Colombia

Noboa responsabiliza a Petro por la crisis de seguridad en la frontera con Colombia

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Entre las acciones implementadas, destacan la incorporación de más de 700 MW al sistema gracias a la rehabilitación de centrales térmicas y la entrada en operación de Toachi Pilatón con 254 MW.

Además, se han sumado soluciones de generación flotante y se han aplicado planes estratégicos para una gestión eficiente de la energía.

La correcta administración de los embalses ha sido clave en este proceso. El 18 de febrero, el embalse de Mazar alcanzó los 2154 metros sobre el nivel del mar, superando su nivel máximo habitual.

Este manejo ha permitido optimizar la operatividad de las principales hidroeléctricas, asegurando el abastecimiento interno y posibilitando la venta de excedentes de electricidad a Colombia a través del mecanismo comercial existente entre ambos países.

TOACHI PILATON
TOACHI PILATON

Desde el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) se ha confirmado que las exportaciones de energía eléctrica no comprometen las reservas nacionales.

Con esta estrategia, Ecuador reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema energético y la generación sostenible de electricidad, consolidándose nuevamente como un proveedor confiable en la región.

El Gobierno de El Nuevo Ecuador anunció la reanudación de la exportación de electricidad a Colombia, luego de implementar una serie de medidas estratégicas para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.

La inversión en la recuperación y mantenimiento de centrales térmicas, la puesta en marcha de Toachi Pilatón después de 14 años de abandono y la optimización de los embalses han permitido que el país vuelva a generar excedentes de energía.

CENACE
CENACE