La AfD lidera por primera vez en Alemania y golpea al gobierno de Merz

La AfD lidera por primera vez en Alemania y golpea al gobierno de Merz

Las más leídas de Internacionales

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

  1. Un robot humanoide tocó la campana de cierre del Nasdaq por primera vez

  2. Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

  3. El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam

  4. Flávio Bolsonaro suma el respaldo de la mayoría del partido más tradicional de Brasil para el balotaje

Imagen de Franco Capria
porFranco Capria
Internacionales

El desplome del oficialismo alemán y el rechazo a la inmigración ilegal marcan un cambio de clima político en el país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Por primera vez en su historia, el partido Alternativa para Alemania (AfD) se posicionó al frente en varias encuestas nacionales, superando a la coalición gobernante encabezada por la CDU/CSU. El dato refleja un cambio profundo en el escenario político alemán y expone el desgaste del gobierno liderado por Friedrich Merz.

Según los sondeos, si hoy se celebraran elecciones, el oficialismo perdería el poder. La imagen del canciller atraviesa uno de sus peores momentos: el 65% de los alemanes lo evalúa negativamente, mientras que la aprobación de su gobierno cayó al 27%, evidenciando una crisis de confianza generalizada.

La AfD logra un hito histórico en Alemania y presidirá por primera vez un parlamento regional
Te puede interesar:

La AfD logra un hito histórico en Alemania y presidirá por primera vez un parlamento regional


Temas:

AFDInmigración ilegalFriedrich MerzEncuesta electoral

La Derecha Diario en X

  1. “LA GUERRA CON IRÁN VA A TERMINAR TAN PRONTO COMO YO QUIERA QUE TERMINE” Donald Trump aseguró que la guerra en Irán terminará muy pronto y que el régimen terrorista iraní nunca tendrá un arma nuclear. “Nunca tendrán un arma nuclear”.

    hace 6 min

  2. FRANCIA FUERA DE CONTROL: Manifestantes de extrema izquierda mantienen bloqueados varios liceos con barricadas en los accesos y las inmediaciones de las instituciones, durante una nueva jornada de disturbios en Brest.

    hace 16 min

  3. “SI CRISTINA NO PUEDE SER CANDIDATA, VUELVE A GANAR MILEI” La ultrakirchnerista Mayra Mendoza aseguró que si la condenada Cristina Kirchner no puede presentarse en 2027, Milei gana las elecciones. “Es Cristina libre o nada”.

    hace 26 min

  4. AHORA — TENSIÓN EN TOULOUSE: La policía antidisturbios se enfrentó a manifestantes de extrema izquierda cuando los efectivos intentaron liberar el bloqueo de la Universidad Toulouse Capitole.

    hace 36 min

  5. FRANCIA FUERA DE CONTROL: Manifestantes de extrema izquierda incendiaron la entrada del liceo Jean Jaurès de Argenteuil —en las afueras de París— durante una nueva jornada de disturbios en todo el país.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Manotazo de ahogado de Lula: a 10 días de las elecciones bajó la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales

Manotazo de ahogado de Lula: a 10 días de las elecciones bajó la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Operación Vivaldi: Ucrania lanzó un contraataque liderado por drones para recuperar terreno ocupado por Rusia

Operación Vivaldi: Ucrania lanzó un contraataque liderado por drones para recuperar terreno ocupado por Rusia

EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

El avance del partido también pone en evidencia una desconexión entre el gobierno y una parte importante de la ciudadanía. Mientras el oficialismo sostiene su línea política, el electorado muestra señales claras de cansancio frente a medidas que percibe como ineficaces o alejadas de sus preocupaciones cotidianas.

Además, la crisis no es solo política, sino también económica. Alemania enfrenta dificultades en su crecimiento, tensiones energéticas y pérdida de competitividad industrial, factores que profundizan el descontento social y erosionan aún más el respaldo al gobierno.

Friedrich Merz, actual canciller de Alemania
Friedrich Merz, actual canciller de Alemania

En este escenario, el liderazgo de Merz queda seriamente cuestionado. La caída en las encuestas no solo afecta su imagen personal, sino que también debilita a toda la coalición gobernante, que empieza a enfrentar presiones internas y dudas sobre su rumbo.

El ascenso de la AfD marca un punto de inflexión en la política alemana. Lo que durante años fue considerado un partido marginal, hoy se convierte en una fuerza central, impulsada por un electorado que exige cambios.

El mensaje es claro: una parte significativa de la sociedad alemana ya no confía en el rumbo actual y busca alternativas que respondan de manera más directa a sus preocupaciones, especialmente en temas como inmigración, seguridad y estabilidad económica.

alice weidel, actual lide del partido alemán AfD
alice weidel, actual lide del partido alemán AfD

El ascenso de la AfD no es un fenómeno aislado, sino la consecuencia de un malestar acumulado en amplios sectores de la sociedad alemana. Uno de los factores centrales detrás de este giro político es el creciente rechazo a la inmigración ilegal y a las políticas migratorias permisivas que, según críticos, han sido impulsadas en los últimos años.

En distintas regiones del país, la preocupación por la seguridad, la presión sobre los servicios públicos y la integración social ha ganado peso en la agenda pública. Este contexto ha sido capitalizado por la AfD, que ha centrado gran parte de su discurso en el control migratorio y la defensa de las fronteras.