Logo La Derecha Diario
Logo X
Un hombre con barba y chaqueta negra sostiene un micrófono mientras habla, sentado en un sillón con un fondo verde y blanco que incluye texto en árabe y una imagen de una rueda de agua.
INTERNACIONALES

Al-Golani dice que no irá a otra guerra y que su principal amenaza era Hezbolá e Irán

El líder terrorista de Hayat Tahrir al-Sham fue entrevistado por el medio británico Sky News.

En una entrevista con el medio británico Sky News, el líder del grupo terrorista islámico Hayat Tahrir al-Sham (HTS), Abu Mohamed al-Golani, quien lideró la ofensiva rebelde que derrocó al dictador sirio Bashar al Assad, afirmó que los países extranjeros no tienen nada que temer de Siria.

En sus primeras declaraciones a una entidad de noticias occidental desde la huida de Assad, al-Golani, quien parece perfilarse para ser el nuevo gobernante de Siria, aseguró que "los temores son innecesarios, si Dios quiere".

"El país será reconstruido", afirmó, mientras conversaba con Zein Jaafar, editor de noticias internacionales de Sky News, y Celine al Khaldi, productora para Oriente Medio, en Damasco.

"El miedo se debía a la presencia del régimen. El país está encaminándose hacia el desarrollo y la reconstrucción. Va hacia la estabilidad", agregó el líder terrorista.

Y continuó: "La gente está agotada por la guerra, por lo que el país no está preparado para otra y no va a entrar en otra", dando a entender que Siria no va a entrar en guerra con Israel.

"La fuente de nuestros temores proviene de las milicias iraníes, Hezbolá y el régimen que cometió las masacres que estamos viendo hoy", señaló al-Golani, subrayando que "nuestra mayor amenaza era Hezbolá y las milicias chiítas apoyadas por Irán en Siria".

"Por lo tanto, su eliminación es la solución para Siria. La situación actual no permite que vuelva el pánico", aseguró el líder de HTS.

A pesar de seguir siendo considerado terrorista por Estados Unidos y muchos otros países, al-Golani pasó los últimos años tratando de distanciarse de sus conexiones con Al Qaeda e ISIS, al mismo tiempo de intentar mostrarse como un islamista más "moderado". Sin embargo, muchas personas siguen dudando de su palabra, especialmente después de lo que pasó con los talibanes en Afganistán.

Por otro lado, Al-Golani afirma haber renunciado a su pasado "extremista" y ahora, según él, dice promover el "pluralismo", la "tolerancia" y el respeto hacia las minorías.

En los últimos días, se especuló sobre si los países occidentales retirarán la calificación de terrorista de al-Golani y su grupo HTS tras los recientes desarrollos en Siria.

➡️ Medio Oriente ➡️ Internacionales

Más noticias: