
Bolsonaro se negó a salir de Brasil y dará la batalla legal contra el dictador Lula
La Justicia brasileña, controlada por Lula da Silva, busca condenar a Jair Bolsonaro por crímenes que no cometió.
El expresidente de Brasil y perseguido político, Jair Bolsonaro, que fue imputado en el marco de una oscura y fraudulenta investigación sobre un supuesto "intento de golpe de Estado" tras las elecciones de 2022, aseguró hoy que, en caso de ser condenado, no abandonará Brasil, pese a que recibió recomendaciones de hacerlo.
"Algunos dicen que debería irme de Brasil. No voy a irme de Brasil, arréstenme, hombre. Voy a ir a la cárcel 40 años, arréstenme", manifestó Bolsonaro durante una entrevista con el medio AuriVerde Brasil.
Entre las imputaciones realizadas por los jueces, que son cercanos al dictador brasileño Lula da Silva, se encuentra un supuesto "intento violento de derrocar el Estado Democrático de Derecho", "conspiración para un golpe de Estado", integración a una "organización criminal armada" y "daños a bienes públicos".

La fecha para un eventual fallo depende del avance de la investigación, audiencias y apelaciones que se presenten. "¿Qué crimen? Un crimen imposible, de Minnie y el Pato Donald", ironizó el expresidente Bolsonaro.
En caso de ser declarado culpable, algo que podría ocurrir, ya que los jueces responden al dictador Lula, quien busca proscribir a Bolsonaro, la pena podría alcanzar hasta 40 años de prisión. Por eso, Bolsonaro, que cuenta con 70 años de edad, afirma que probablemente morirá en la cárcel.
"Ya tengo 70 años, casi muero en mi última cirugía. Voy a morir, no tardaré. Nos convertimos en un arco que resiste. (…) Tengo 40 años de cárcel en mis espaldas, no tengo ningún recurso, voy a morir en prisión", anticipó.

"El sistema quiere sacarme del radar político porque tenemos conocimiento, tenemos la humildad de hablar con la gente, buscar información y decir las cosas correctas", señaló.
Sin embargo, confesó que aún mantiene la esperanza de revertir su inhabilitación para postularse en las elecciones presidenciales de 2026 frente al actual autoritario jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca desesperadamente encarcelar a Bolsonaro.
El expresidente brasileño Insistió en que buscan apartarlo del poder, ya que, si consigue reunir el 50 % de los escaños en la Cámara de Diputados y en el Senado, "resolveré los problemas de Brasil".
Más noticias: