Un grupo de personas celebra en un desfile con globos y pancartas de colores del arcoíris, algunas llevan camisetas con mensajes de inclusión y diversidad.
INTERNACIONALES

Disney abrirá un parque en Abu Dhabi sin marchas del Orgullo Gay ni ideología 'Woke'

La histórica compañía de entretenimiento desembarca en los Emiratos Árabes Unidos con una estrategia alejada de las ideologías izquierdistas.

The Walt Disney Company y la empresa emiratí Miral anunciaron el 7 de mayo de 2025 un acuerdo histórico para construir un nuevo resort de parque temático en Abu Dabi, convirtiéndose en el séptimo complejo Disney a nivel mundial.

Ubicado en la isla artificial de Yas, el nuevo parque se integrará en el entorno costero del emirato y combinará la narrativa y personajes icónicos de Disney con la arquitectura moderna y el patrimonio cultural de los Emiratos Árabes Unidos.

Miral, conocida por desarrollar destinos de entretenimiento como Warner Bros. World y Ferrari World en Yas Island, será responsable del desarrollo y la operación del complejo. Disney, por su parte, liderará el diseño creativo y supervisará la experiencia operativa, a través de sus famosos Imagineers.

Una isla con parques temáticos, atracciones acuáticas, edificios modernos y un puerto deportivo rodeado de un mar azul.
El parque temático será construido en la isla de Yas | La Derecha Diario

A diferencia de otros parques, Disney no financiará ni gestionará directamente el nuevo complejo, sino que ha otorgado una licencia de uso de su marca a Miral, recibiendo regalías y comisiones a cambio.

El anuncio representa una expansión estratégica para Disney en una región con un rápido crecimiento turístico. El parque en Abu Dabi forma parte de la ''Estrategia Turística 2030'' del país, que busca atraer a 39 millones de visitantes anualmente para finales de la década.

Con una ubicación privilegiada, a 20 minutos del centro de Abu Dabi y menos de una hora de Dubái, y dentro de un radio de vuelo de cuatro horas para un tercio de la población mundial, el resort está diseñado para captar turistas de Medio Oriente, África y Asia. Esta proximidad y accesibilidad, sumadas al entorno de crecimiento cultural en Abu Dabi, hacen del nuevo parque una oportunidad estratégica para Disney.

Una mezquita y un edificio moderno junto al mar al atardecer con un cielo colorido.
El anuncio forma parte de una expansión turística de EAU y una decisión corporativa para Disney | La Derecha Diario

Desde una perspectiva comercial, Disney ve en este proyecto una forma de diversificar sus ingresos ante la caída en la audiencia de la televisión por cable y la disminución de la taquilla cinematográfica debido a sus producciones repletas de ideologías izquierdistas. 

También espera impulsar otros productos como Disney+, las franquicias de Marvel y su línea de productos derivados en nuevos mercados. Además, el parque busca evitar la canibalización de otros complejos de Disney, al estar geográficamente alejado de ellos.

El diseño del nuevo parque será completamente único, adaptado al contexto local. Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, adelantó que el parque contará con un castillo futurista ''como ningún otro que hayamos creado'', situado frente al mar.

Un hombre sonriente con una chaqueta gris y jeans está de pie en un escenario con un fondo azul y plantas.
El presidente de Disney Experiences adelantó algunos detalles del proyecto | La Derecha Diario

Las imágenes conceptuales muestran una estructura vanguardista y transparente, que refleja tanto el espíritu innovador de Disney como la estética de los megaproyectos arquitectónicos de Abu Dabi.

No obstante, el anuncio también generó gran optimismo en los consumidores occidentales. Esto se debe a que en el nuevo parque en los Emiratos Árabes no estará presente la ideología ''woke'' que Disney implementa en otros parques temáticos, principalmente en los Estados Unidos. 

Anticipándose a una serie de críticas progresistas, una portavoz de Disney declaró que la empresa es respetuosa con las culturas y países donde opera, manteniendo firmes sus propios valores y estándares corporativos.

Personas en una protesta sostienen carteles con mensajes de apoyo a la comunidad LGBTQ+ y una bandera arcoíris ondea en el fondo.
Hay gran expectativa de los consumidores occidentales por la falta de ideología progresista por la que se destacará el nuevo parque | La Derecha Diario
➡️ Medio Oriente ➡️ Internacionales

Más noticias: