El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en una conferencia de prensa que su administración planea cambiar el nombre del Golfo de México por "Golfo de América".
Durante el evento, realizado en Palm Beach, Florida, Trump destacó que el nuevo nombre, "Golfo de América", suena "hermoso" y considera que es más apropiado, ya que, según él, Estados Unidos realiza la mayoría del trabajo en esa área. Además, afirmó que este cambio será anunciado oficialmente en el futuro cercano.
Trump también aprovechó la ocasión para criticar fuertemente a México en la actualidad, calificándolo como un lugar "muy peligroso" y en serios problemas. Reiteró sus amenazas de imponer tarifas elevadas a México y Canadá, argumentando correctamente que ambos países facilitan el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, especialmente a través de Canadá.














