Donald Trump propuso anexar Canadá, invadir México y comprar Groenlandia

Donald Trump propuso anexar Canadá, invadir México y comprar Groenlandia
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

  1. YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

  2. Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  3. Línea F del subte: Crecen las dudas sobre el consorcio chino que busca quedarse con la obra

  4. Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente electo parece estar considerando, aunque en tono de broma, una expansión territorial para Estados Unidos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina
Te puede interesar:

Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 2 h

  2. 🪙 | SANGRA EL MERCADO CRYPTO: Bitcoin se desploma un 3,64%, Ethereum cae un 4,21% y BNB se hunde un 7,40% en medio del histórico ataque informático contra Binance. Hackers movilizaron más de USD 3.000 millones desde billeteras de la plataforma, con transferencias separadas por apenas 24 segundos. Tether y Circle bloquearon otros USD 2.300 millones en criptomonedas vinculadas al ataque, mientras Binance investiga el alcance de la operación, que podría convertirse en el mayor robo de criptomonedas de la historia.

    hace 2 min

  3. RUCKAUF HUMILLÓ A LA OPERADORA LAURA DI MARCO: El exvicepresidente argentino destrozó los argumentos de la periodista sobre la Justicia brasileña y defendió el ingreso de Flávio Bolsonaro a la Argentina. "Lula estuvo preso porque es un delincuente, que fue juzgado por el Lava Jato. Fue un ladrón comprobado". "Lo que hace la autoridad argentina es absolutamente correcto. Recibe una persona con la papelería en orden. Y le habilita el ingreso".

    hace 13 min

  4. ABASCAL ESTALLÓ CONTRA EL GOBIERNO DEL CORRUPTO PEDRO SÁNCHEZ: “HAN COMETIDO CRÍMENES CONTRA SU PROPIO PUEBLO” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, cuestionó duramente al Gobierno por responsabilizar a un trabajador del accidente ferroviario ocurrido en Toledo y exigió investigar hasta las últimas consecuencias las tragedias que golpearon a España, denunciando la corrupción y el fanatismo ideológico del PSOE.

    hace 25 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

HÉROE: el Gordo Dan detuvo a dos delincuentes que escapaban de la policía

HÉROE: el Gordo Dan detuvo a dos delincuentes que escapaban de la policía

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

Javier Milei felicitó a Benjamin Netanyahu por su gran elección en Israel

Javier Milei felicitó a Benjamin Netanyahu por su gran elección en Israel

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada

Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada

Las propuestas de Trump

El domingo por la noche, Trump describió la compra de Groenlandia como una "absoluta necesidad" para "propósitos de seguridad nacional y libertad mundial".

A su propuesta de recuperar el Canal de Panamá, al que se refirió como un "activo nacional vital", se le suma un discurso pronunciado en Arizona este fin de semana, en donde también reiteró su intención de designar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, una designación que podría preceder al uso de la fuerza militar en territorio mexicano.

El presidente electo también amenazó con lanzar ataques aéreos sobre laboratorios de fentanilo y enviar fuerzas especiales para eliminar a los líderes de los cárteles.

Varios miembros cercanos y del equipo de transición de Trump no pudieron identificar el origen de su repentino interés en las actividades en curso en el Canal de Panamá, un tema que no abordó durante la campaña.

Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente electo Donald Trump parece estar considerando, aunque en tono de broma, una expansión territorial para Estados Unidos.

La semana pasada, Trump se burló de los funcionarios canadienses al sugerir que Estados Unidos podría anexar a su vecino del norte y convertirlo en el estado número 51, afirmando que "sus impuestos se reducirían en más del 60%, sus empresas duplicarían inmediatamente su tamaño y estarían protegidos militarmente como ningún otro país en el mundo".

También amenazó con tomar el control del Canal de Panamá, la vía fluvial construida por EE.UU. y controlada durante un cuarto de siglo por su homónimo centroamericano, e invadir territorio mexicano para terminar de una vez por todas con los cárteles del narcotráfico.

Y, para rematar, el domingo resurgió su interés de su primer mandato en comprar Groenlandia, un territorio danés que ha sido un objetivo suyo durante mucho tiempo.

Donald Trump.
Donald Trump.

Sin embargo, un asesor sugirió que las preocupaciones sobre el trato a las empresas estadounidenses en Panamá probablemente resonaron en Trump porque "el comercio es una prioridad para él". Según este asesor, Trump buscaría presionar a Panamá para reducir los impuestos a los barcos que atraviesan el canal.

La propuesta de Trump de anexar Canadá parece mucho menos seria y más bien una provocación pública al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, después de que ambos cenaron recientemente en Mar-a-Lago. Sin embargo, el presidente electo ha seguido sugiriendo la idea en sus redes sociales.

En una publicación en su cuenta de Truth Social, el presidente electo Donald Trump afirmó: "Feliz Navidad a todos, incluidos los maravillosos soldados de China, que operan amorosamente, pero ilegalmente, el Canal de Panamá (donde perdimos 38.000 personas en su construcción hace 110 años), siempre asegurándose de que Estados Unidos invierta miles de millones de dólares en dinero para "reparaciones", pero no tienen absolutamente nada que decir sobre "nada".

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

"También al gobernador Justin Trudeau de Canadá, cuyos impuestos a los ciudadanos son demasiado altos, pero si Canadá se convirtiera en nuestro estado número 51, sus impuestos se reducirían en más del 60%, sus empresas duplicarían inmediatamente su tamaño y estarían protegidas militarmente como ningún otro país en cualquier parte del mundo", agregó.

"Del mismo modo, al pueblo de Groenlandia, que es necesario para los Estados Unidos por motivos de seguridad nacional y que quiere que Estados Unidos esté allí, y lo estaremos!", concluyó Trump.