Estados Unidos no le permitirá al terrorismo palestino asistir a la Asamblea de la ONU

Estados Unidos no le permitirá al terrorismo palestino asistir a la Asamblea de la ONU
Marco Rubio y el presidente Trump.
Imagen de Javier Negre
porJavier Negre
Internacionales

En dicha asamblea a realizarse en Nueva York, la delegación palestina -que aún no condena el terrorismo de Hamás- planeaba adjudicarse un Estado propio.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las visas de funcionarios y diplomáticos palestinos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en el mes de septiembre en Nueva York fueron denegadas por los Estados Unidos este viernes, prohibiéndole así su entrada al país. 

El memorando del Departamento de Estado lanzado sobre el tema recomienda revocar todas las visas de la delegación palestina que se haya emitido antes del 31 de julio, incluida la del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

En esa misma fecha, la coalición que preside Abbas, Organización para la Liberación de Palestina (OLP), como así también la Autoridad Palestina, fueron sancionadas por el Departamento de Estado por no repudiar al terrorismo y por no cumplir con la Ley de Cumplimiento de los Compromisos de la OLP de 1989 y la Ley de Compromisos de Paz en Medio Oriente de 2002. 

Mahmoud Abbas.
Mahmoud Abbas.

El comunicado del Departamento de Estado. 

"En cumplimiento de las leyes e intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, el secretario de Estado Marco Rubio está negando y revocando visas a los miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Palestina (AP) antes de la próxima Asamblea General de la ONU", se lee el comunicado emitido por Tommy Pigott, portavoz del Departamento. 

"Antes de que puedan ser tomados en serio como socios para la paz, la AP y la OLP deben repudiar el terrorismo, las campañas legales de la Corte Penal Internacional y la búsqueda de reconocimiento unilateral del Estado palestino", añadió Pigott.

Christopher Landau, el número dos Rubio, dijo que las sanciones son el resultado de que los líderes palestinos "declararan unilateralmente un estado, glorificaran la violencia, promovieran el antisemitismo y brindaran apoyo material a terroristas".

Christopher Landau.
Christopher Landau.

La política palestina del "pago por matar". 

Con sus declaraciones, Landau hace referencia a la política de "pago por matar" que aún impera en la AP y proporciona pagos mensuales a los palestinos condenados por actos violentos contra israelíes y encarcelados por sus crímenes. 

El ya mencionado memorando confidencial cita también informes de que Abbas se prepara para presentar una "declaración constitucional" proclamando la independencia palestina en la Asamblea General, cuya sesión de debate general se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.

La prohibición a la delegación extranjera de ingresar a los EEUU ocurre luego de que líderes europeos socialistas -como el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Keir Starmer- hayan anunciado su intención de recompensar al terrorismo de Hamás y reconocer un estado palestino en la Asamblea de la ONU del mes que viene. 


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Taiwán prepara nuevos ejercicios militares ante la creciente amenaza de una invasión china

Taiwán prepara nuevos ejercicios militares ante la creciente amenaza de una invasión china

Miles de venezolanos marcharon en Caracas para reclamar elecciones libres y el regreso de María Corina Machado

Miles de venezolanos marcharon en Caracas para reclamar elecciones libres y el regreso de María Corina Machado

Keiko Fujimori presentó un ambicioso plan para modernizar la infraestructura de Perú

Keiko Fujimori presentó un ambicioso plan para modernizar la infraestructura de Perú

Negre entrevista a Rick Grenell en CPAC Paraguay: 'Trump busca soluciones reales y quiere un país más fuerte y próspero'

Negre entrevista a Rick Grenell en CPAC Paraguay: 'Trump busca soluciones reales y quiere un país más fuerte y próspero'

Una superviviente del 7 de octubre narra ante Javier Negre la barbarie de Hamas

Una superviviente del 7 de octubre narra ante Javier Negre la barbarie de Hamas

El emotivo homenaje de los hijos de la Locomotora Oliveras a un año de su partida: "Cuesta creer que ya no está"

El emotivo homenaje de los hijos de la Locomotora Oliveras a un año de su partida: "Cuesta creer que ya no está"

Keiko Fujimori prometió reforzar la seguridad como eje central de su gobierno
Te puede interesar:

Keiko Fujimori prometió reforzar la seguridad como eje central de su gobierno