La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Un inmigrante pakistaní fue detenido por masturbarse delante de una niña en una plaza

Un inmigrante pakistaní fue detenido por masturbarse delante de una niña en una plaza
Policía Nacional Española.
porRedacción
Internacionales

En lo que va de 2025, España ha superado las 30.000 llegadas irregulares, consolidando uno de los peores registros de la última década.

Compartir:

La Policía Nacional detuvo en Palma a un hombre de origen pakistaní acusado de masturbarse frente a una niña en un parque cercano a un colegio y perseguirla mientras se tocaba sus partes íntimas. El episodio, ocurrido a plena luz del día, generó preocupación entre las familias del barrio y puso en evidencia la vulnerabilidad de los menores en espacios públicos.

Según informaron fuentes policiales, la investigación fue dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) tras la intervención de una patrulla que acudió al lugar. La menor, visiblemente nerviosa, contó que el individuo la observaba de manera lasciva y le hacía gestos para que se acercara, al tiempo que se tocaba por encima de la ropa. Asustada, pidió ayuda al padre de una amiga, quien la puso a resguardo y dio aviso inmediato a los agentes.

El testigo indicó que el agresor frecuentaba la zona y que ya había sido visto en actitudes similares frente a otros niños. Con su ayuda, la Policía localizó al sospechoso y, durante el proceso de identificación, los agentes descubrieron en su teléfono móvil imágenes de bebés que no correspondían a sus hijos, lo que agravó la investigación.

Pedro Sanchez.
Pedro Sanchez.

Tras las diligencias correspondientes, el hombre fue detenido a comienzos de semana y se le imputa un delito contra la libertad sexual. Desde la Policía Nacional advirtieron que el caso refleja “la necesidad de reforzar la protección de los menores y el control de reincidencias en entornos públicos”.

El hecho se produce en un contexto de preocupación social por el aumento de la inmigración ilegal y el debate sobre la capacidad del Estado para garantizar una política migratoria ordenada. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, España ya superó las 30.263 llegadas irregulares en lo que va de 2025, situándose como el cuarto peor año de la última década.

Aunque el Gobierno ha señalado una leve baja respecto a 2024, las cifras siguen siendo elevadas. En 2018 se alcanzó el récord histórico con 53.382 entradas ilegales, mientras que en los años posteriores el descenso fue parcial: 44.404 en 2023 y 47.169 en 2024.

Las Islas Baleares se consolidan como la ruta migratoria con mayor incremento en toda Europa. En 2018 apenas se registraron 187 llegadas irregulares; en 2019 fueron 453, en 2020 superaron las 1.400 y en 2021 rozaron las 2.200. Tras un breve descenso en 2023, las cifras se dispararon en 2025 con más de 6.200 llegadas, un aumento que multiplica por 33 los números de hace siete años.

Balsa de inmigrantes.
Balsa de inmigrantes.

En contraste, las Islas Canarias registraron un descenso del 58% respecto al año anterior —de 34.087 en 2024 a 14.099 en 2025—, aunque siguen diez veces por encima de los valores de 2019 y más de un 1.000% por encima de los de 2018.

A nivel general, los balances del Ministerio del Interior indican que las llegadas por mar a la Península y Baleares aumentaron un 20%, mientras que las entradas por tierra en Ceuta y Melilla crecieron un 41%.

El caso de Palma coincide con un aumento sostenido de la inmigración ilegal en España, un fenómeno que genera creciente preocupación social. Según datos del Ministerio del Interior, el país ya supera las 30.263 llegadas irregulares en lo que va de 2025, lo que lo convierte en el cuarto peor año de la última década.

Aunque el Gobierno intenta presentar estas cifras como un “descenso” respecto a 2024, los números evidencian una tendencia al alza desde el inicio de la administración comunista de Sánchez. En 2018 se alcanzó el récord histórico con 53.382 entradas ilegales, y en los últimos años las cifras han vuelto a dispararse: 44.404 en 2023 y 47.169 en 2024.


Noticias relacionadas

El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

El rey Carlos III confirmó una visita a EEUU para reforzar la relación bilateral

El rey Carlos III confirmó una visita a EEUU para reforzar la relación bilateral

“¡Paguen el aumento!”: abuchearon a Kicillof en un acto de la Policia Bonaerense

“¡Paguen el aumento!”: abuchearon a Kicillof en un acto de la Policia Bonaerense

El Garrahan incorporó nueva tecnología gracias a la modernización impulsada por el Gobierno

El Garrahan incorporó nueva tecnología gracias a la modernización impulsada por el Gobierno

En su último amistoso en el país antes del Mundial, la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia

En su último amistoso en el país antes del Mundial, la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD