La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Un heroico policía retirado se defendió de motochorros en Núñez, mató a uno y ahora la Justicia lo investiga

Un heroico policía retirado se defendió de motochorros en Núñez, mató a uno y ahora la Justicia lo investiga
Núñez
porRedacción
Política

El exagente de la Policía Federal fue atacado por dos delincuentes armados tras acompañar a un amigo a una financiera del Microcentro.

Compartir:

La violencia urbana volvió a cobrar protagonismo en Buenos Aires. En un nuevo episodio que refleja la indefensión de los ciudadanos frente al avance del delito, un policía retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) se enfrentó este martes a dos motochorros que intentaron asaltarlo en el barrio porteño de Núñez. El exagente repelió el ataque, abatió a uno de los delincuentes y resultó ileso. Su intervención impidió que el hecho terminara en tragedia para él y su acompañante, aunque —paradójicamente— la Justicia decidió dejarlo detenido mientras se determina si actuó en legítima defensa.

Según precisaron fuentes policiales, todo comenzó pasadas las 13 horas, cuando el ex cabo primero acompañaba a un amigo a una financiera ubicada en Reconquista y avenida Corrientes, en pleno Microcentro porteño. Su acompañante realizó allí una operación de retiro de dinero. Luego ambos se subieron a un Fiat Palio para regresar a la zona norte sin advertir que eran seguidos por una motocicleta KTM modelo Duke, con dos sospechosos armados a bordo.

Núñez
Núñez

Al llegar a la esquina de Cuba e Iberá, en el corazón del barrio de Núñez, los asaltantes interceptaron violentamente el vehículo y descendieron con amenazas para reducirlos. Ante el inminente riesgo de muerte, el exagente extrajo su arma reglamentaria y se defendió. Hubo un breve intercambio de disparos que culminó con uno de los delincuentes abatido y el otro escapando a toda velocidad en la moto, hoy intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

El policía retirado no sufrió heridas y permaneció en el lugar, entregando su arma a los efectivos de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad, quienes acudieron tras un llamado al 911. Personal del SAME constató el fallecimiento del ladrón en el mismo sitio del enfrentamiento.

Pese a haber actuado con profesionalismo y en defensa propia, el exuniformado fue trasladado a la seccional y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía porteña investiga el caso para establecer las circunstancias exactas del hecho, mientras se analizan las cámaras de seguridad del trayecto desde el Microcentro hasta Núñez para reconstruir el seguimiento previo de los delincuentes.

Núñez.
Núñez.

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, el ataque fue planificado: los motochorros habrían seguido al exagente y su acompañante desde la financiera, una modalidad delictiva cada vez más común en la Ciudad. “Si no reaccionaba, hoy podría estar muerto”, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

El accionar del policía retirado —que cumplió su deber incluso fuera de servicio— volvió a abrir el debate sobre el derecho de los ciudadanos a defenderse frente a una delincuencia que actúa con total impunidad. Vecinos de la zona coincidieron en respaldarlo: “Lo que hizo fue salvar su vida, no se puede criminalizar a quien se defiende”.


Noticias relacionadas

“¡Paguen el aumento!”: abuchearon a Kicillof en un acto de la Policia Bonaerense

“¡Paguen el aumento!”: abuchearon a Kicillof en un acto de la Policia Bonaerense

Gracias Milei: El Garrahan incorporó tecnología nuclear e inauguró un área de radioterapia

Gracias Milei: El Garrahan incorporó tecnología nuclear e inauguró un área de radioterapia

Capital Humano firmó un acuerdo para reforzar el sistema previsional de Chubut

Capital Humano firmó un acuerdo para reforzar el sistema previsional de Chubut

Revelaron la dura pena que podría recibir el capitán del barco que mató a Mila Yan, la nieta de Cris Morena

Revelaron la dura pena que podría recibir el capitán del barco que mató a Mila Yan, la nieta de Cris Morena

Luis Ventura recordó la pelea en el motorhome de Pampita, Vicuña y la China con un video hecho con IA

Luis Ventura recordó la pelea en el motorhome de Pampita, Vicuña y la China con un video hecho con IA

Filtraron un polémico audio que expondría el verdadero motivo del distanciamiento entre Emilia Mernes y Tini Stoessel

Filtraron un polémico audio que expondría el verdadero motivo del distanciamiento entre Emilia Mernes y Tini Stoessel

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD