Irán refuerza sus instalaciones nucleares en medio de la tensión con Estados Unidos

Irán refuerza sus instalaciones nucleares en medio de la tensión con Estados Unidos
Irán refuerza sus instalaciones nucleares en medio de las negociaciones con Estados Unidos

Las más leídas de Internacionales

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula por dos puntos, segun las ultimas encuestas

  1. Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

  2. Elon Musk deja al mundo sin palabras al presentar su nuevo auto volador: mirá el video

  3. Estados Unidos sancionó a un banco estatal cubano por sus vínculos financieros con Irán

  4. El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Internacionales

Fotografías recientes muestran que Teherán reforzó con estructuras de hormigón y cobertura subterránea sitios estratégicos como Parchin, Isfahan y Natanz.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Nuevas imágenes satelitales difundidas este miércoles indican que el régimen de Irán avanzó en la fortificación de algunas de sus instalaciones militares y nucleares más sensibles tras los ataques aéreos sufridos en los últimos dos años.

Las fotografías, analizadas por especialistas en seguridad internacional, muestran la construcción de estructuras de hormigón, cubiertas defensivas y el sellado de accesos subterráneos en distintos complejos estratégicos.

Parchin: reconstrucción y “sarcófago” de hormigón

Uno de los focos principales es el complejo militar de Parchin, ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de Teherán. El sitio fue señalado en el pasado por su presunta vinculación con investigaciones sensibles.

Tras un bombardeo atribuido a Israel en octubre de 2024, las imágenes muestran daños significativos en una estructura rectangular, seguidos por una rápida reconstrucción.

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones
Te puede interesar:

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 17 h

  2. La líder derechista Alice Weidel endureció su discurso contra la inmigración y afirmó que Alemania necesita deportar a los inmigrantes musulmanes que invadieron el país. “No queremos un califato en nuestro país”.

    hace 23 min

  3. PAÍS TERMINADO: EL APELLIDO “KHAN” SUPERARÁ A “SMITH” Y SERÁ EL MÁS COMÚN ENTRE LOS RECIÉN NACIDOS EN INGLATERRA Según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, en 2025 Smith fue el más frecuente con 4.102 bebés y Khan quedó segundo con 3.772. Si se mantienen las tendencias, Khan lo superará en 2027. La inmigración desde el sur de Asia y las tasas de fertilidad más altas explican el cambio. En 1996 los diez apellidos más comunes eran todos tradicionales británicos.

    hace 38 min

  4. REPUNTA EL CONSUMO DE LECHE EN ARGENTINA: Durante los primeros ocho meses de 2026, registró una suba del 4,2%, según datos de la Dirección Nacional de Lechería.

    hace 53 min

  5. ABELARDO BASADO: De la Espriella atrapó y encaró personalmente a un criminal que lo había amenazado de muerte. “¿No que no comías de Tigre? Miren, así es que se doma un bandido. Bienvenido a la patria milagro”. https://derechadiario.com.ar/politica/espriella-atrapo-encaro-criminal-que-lo-amenazo-muerte-no-que-no-comias-tigre

    hace 8 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Isfahan y Natanz: sellado de túneles

En el complejo nuclear de Isfahan, uno de los principales centros vinculados al ciclo del combustible nuclear, las imágenes muestran que los accesos a varios túneles subterráneos fueron completamente sellados con tierra entre enero y febrero.

Analistas sostienen que esta medida complica la posibilidad de ataques aéreos directos y dificulta cualquier intento de incursión terrestre.

Irán refuerza sus instalaciones nucleares en medio de las negociaciones con Estados Unidos
Irán refuerza sus instalaciones nucleares en medio de las negociaciones con Estados Unidos

Fotografías de noviembre evidencian la instalación de una estructura metálica y la construcción de edificios adyacentes. En diciembre, el área aparece parcialmente cubierta y, para febrero, la instalación queda completamente oculta bajo una estructura de concreto recubierta con tierra, lo que dificultaría su detección aérea y aumentaría su resistencia ante eventuales ataques.

Expertos del Institute for Science and International Security identificaron el nuevo búnker como parte del sector conocido como Taleghan 2. Según sus análisis, incluiría una cámara cilíndrica de alta resistencia, potencialmente apta para pruebas con explosivos de gran potencia, aunque también susceptible de usos convencionales.

Irán refuerza sus instalaciones nucleares en medio de las negociaciones con Estados Unidos
Irán refuerza sus instalaciones nucleares en medio de las negociaciones con Estados Unidos

En los alrededores de Natanz también se detectó movimiento de camiones de cemento y maquinaria pesada, lo que sugiere trabajos para reforzar accesos a túneles bajo una montaña conocida como Pickaxe. Aunque el destino final de estas obras no fue confirmado, el patrón indica una estrategia de “endurecimiento” de infraestructuras críticas.

Bases de misiles y reconstrucción

Las actividades no se limitan al ámbito nuclear. Imágenes de una base al sur de Shiraz muestran tareas de limpieza y rehabilitación tras daños sufridos en la guerra del año pasado. Investigadores señalan que se trata de una de las principales plataformas de lanzamiento de misiles medianos del país.

En otra instalación, a unos 40 kilómetros al norte de Qom, se observó la reparación del techo de un edificio militar afectado, con obras iniciadas en noviembre y concluidas a fines de ese mes.

Contexto de tensión internacional

El refuerzo acelerado de estas instalaciones ocurre en medio de negociaciones estancadas entre Teherán y potencias occidentales sobre el programa nuclear iraní. Mientras Estados Unidos mantiene presión diplomática y militar en la región, Irán insiste en que su programa tiene fines pacíficos y niega buscar el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, la magnitud de las fortificaciones y el sellado de instalaciones sensibles refuerzan la percepción de que el régimen busca blindar sus capacidades estratégicas frente a posibles ataques futuros.