Un hombre de cabello canoso con traje y corbata roja está sentado escribiendo mientras otro hombre con toga de juez está de pie en una sala de tribunal, ambos separados por un efecto visual de desgarro en el centro de la imagen
INTERNACIONALES

Un juez nominado por Obama liberó a una mujer que amenazó con matar a Trump

El magistrado, conocido por su activismo demócrata, tomó la decisión de liberar a una militante demócrata que había amenazado la vida de Trump la semana pasada.

El magistrado de la corte federal James Boasberg, un juez designado por el expresidente Barack Obama conocido por su activismo judicial en contra de las políticas de Trump, ordenó la semana pasada la liberación de una mujer acusada de amenazar de muerte repetidamente la vida del actual mandatario.

Nathalie Rose Jones, residente de la ciudad de Lafayette, en el estado de Indiana, fue arrestada en Washington D.C. el pasado 16 de agosto, siendo procesada por amenazar con quitarle la vida, secuestrar o causar daño físico al presidente, además de transmitir amenazas a través de líneas estatales.

El arresto fue anunciado por la actual fiscal federal para el distrito de la capital, Jeanine Pirro, en un comunicado. "La amenaza contra la vida del presidente es uno de los crímenes más graves, y será enfrentada con una acusación rápida e inquebrantable. Que no quede duda: se hará justicia", dijo la funcionaria. 

Una mujer con gafas de sol posa al aire libre frente a una reja y un edificio blanco mientras un hombre calvo con traje y corbata aparece en un entorno formal
Un juez nominado por Obama liberó a una mujer que amenazó con matar a Trump | La Derecha Diario

Las amenazas fueron dirigidas a Trump y Hegseth. 

Según el Departamento de Justicia, agentes del Servicio Secreto observaron una serie de publicaciones cada vez más preocupantes en Instagram y Facebook entre el 2 y el 15 de agosto por parte de una usuaria con el nombre "nath.jones", la cual compartía mensajes de medios demócratas que calificaban a Trump como un terrorista y se referían a su gobierno como una dictadura. 

El 6 de agosto, la militante opositora escribió un mensaje al FBI en sus redes bajo la siguiente inscripción: "Estoy dispuesta a matar a este presidente destripándolo y cortándole la tráquea junto con Liz Cheney y toda la Afirmación presente." 

Este mensaje fue seguido por otra amenaza de muerte con fecha del 14 de agosto, esta vez dirigida al secretario del Pentágono, Pete Hegseth. "Por favor, organicen la ceremonia de arresto y destitución del presidente Trump como terrorista del pueblo estadounidense entre las 10 y las 14 horas en la Casa Blanca, el sábado 16 de agosto de 2025."

Mujer de cabello castaño largo con abrigo rosa y bufanda gris mirando a la cámara
Un juez nominado por Obama liberó a una mujer que amenazó con matar a Trump | La Derecha Diario


La violencia crece entre las filas demócratas. 

Cuando agentes del Servicio Secreto visitaron la casa de Jones para entrevistarla, la terrorista demócrata reiteró su intención de matar al presidente si se le presentaba la oportunidad, afirmando que dicha "misión" iba a ser llevada a cabo con un "objeto con filo para vengar todas las vidas perdidas durante la pandemia del COVID-19". 

A pesar de haberse mostrado fuera de sus cabales en la entrevista concedida a las autoridades, Jones no fue arrestada hasta recién finalizar un segundo interrogatorio. En el medio, la ahora imputada participó de una protesta opositora en donde declaró que "no vamos a existir bajo este régimen autoritario" y que "no aceptaremos el fascismo."

Aunque el caso de Jones puede parecer un hecho aislado, encuestas realizadas sobre la materia muestran un sentimiento de violencia latente dentro de las filas demócratas. En abril, un sondeo de la Universidad de Rutgers reveló que el 55% de los encuestados que se identificaban como de izquierda consideraban que asesinar al presidente Trump estaría "al menos algo justificado".

Otro 28% de demócratas respondió luego de que el líder republicano sufriera un intento de magnicidio en su campo de golf en Florida el septiembre del año pasado que habría sido mejor si el presidente hubiera sido asesinado allí mismo.

Multitud de personas manifestándose con pancartas en contra del odio y de Donald Trump, mostrando mensajes a favor del amor y la tolerancia
Un juez nominado por Obama liberó a una mujer que amenazó con matar a Trump | La Derecha Diario
➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias: