La juventud liberal se fortalece en Hispanoamérica: Milei y Kast, referentes de una nueva generación

La juventud liberal se fortalece en Hispanoamérica: Milei y Kast, referentes de una nueva generación
La juventud liberal se fortalece en Hispanoamérica: Milei y Kast, referentes de una nueva generación

Las más leídas de Internacionales

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

  1. Estados Unidos retiró las visas de más de 60 exfuncionarios de Colombia y Bolivia por vínculos con el narcotráfico

  2. Estados Unidos bloqueó dispositivos con chips de vigilancia de Huawei para proteger su seguridad nacional

  3. Francia desplegó 70.000 agentes ante una nueva jornada de disturbios por parte de extremistas de izquierda

  4. Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Alfonso Muñoz Ruiz y Miguel Alonso Cancino participaron de encuentros con Javier Milei y José Antonio Kast.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La juventud liberal de Hispanoamérica continúa ganando protagonismo y fortaleciendo sus vínculos con los principales referentes políticos de la nueva derecha de la región. Así quedó demostrado durante una gira por el Cono Sur que tuvo como protagonistas a Alfonso Muñoz Ruiz y Miguel Alonso Cancino, representantes del movimiento liberal español.

El recorrido incluyó encuentros de alto nivel en Buenos Aires y Santiago de Chile, donde pudieron compartir con los presidentes Javier Milei y José Antonio Kast, dos de las figuras que mayor impacto están teniendo en la expansión de las ideas de la libertad en Hispanoamérica. Los jóvenes le hicieron entrega del Premio Juventud Libre de la Asociación Libertaria Austriaca al presidente argentino.

Alfonso Muñoz Ruiz fue recibido por Javier Milei

Uno de los momentos centrales de la visita tuvo lugar en Buenos Aires, donde Alfonso Muñoz Ruiz fue recibido en privado por el presidente Javier Milei.

Durante el encuentro, Muñoz Ruiz y los representantes de las organizaciones liberales le entregaron a Milei el Premio Juventud Libre de Hispanoamérica, una distinción otorgada este año como reconocimiento a su liderazgo y a su defensa de las ideas de la libertad.

Organizaciones brasileñas denunciaron censuras en las redes sociales antes del balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro
Te puede interesar:

Organizaciones brasileñas denunciaron censuras en las redes sociales antes del balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — MILEI DESTROZÓ A LULA Y CELEBRÓ LA POSIBILIDAD DE UN TRIUNFO DE FLÁVIO BOLSONARO: "VAMOS A PODER SUPERAR EL CERCO SUR QUE TANTO SE OCUPÓ DE ARMAR EL LADRÓN CORRUPTO DE LULA Y MENTIROSO". A un día del balotaje brasileño, el presidente aseguró que la llegada de Flávio al poder permitiría acelerar la apertura económica del Mercosur y avanzar en una agenda de libre comercio entre los países de la región.

    hace 2 min

  2. MILEI ASEGURÓ QUE NO LE PREOCUPA ENFRENTARSE A MASSA O KICILLOF: "MI RIVAL PARA EL PRÓXIMO EVENTO ELECTORAL SOY YO MISMO". El presidente defendió los resultados de su gestión y recordó que llegó al poder con propuestas que la política tradicional consideraba imposibles, como alcanzar el equilibrio fiscal, reducir impuestos y combatir la inflación. "Yo llegué en el 2023 e hice una propuesta. ¿Y qué me dijeron? Que yo estaba loco, que todo lo que yo proponía era imposible".

    hace 12 min

  3. MILEI ELOGIÓ AL PAPA FRANCISCO Y A MESSI: El presidente destacó la importancia histórica del Papa y la superioridad futbolística del astro argentino. "El Papa es el argentino más importante de la historia argentina. [...] Eso no quita que Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos por escándalo, pero son categorías distintas".

    hace 22 min

  4. MILEI DESTACÓ LA GRANDEZA DEL PAPA FRANCISCO: El presidente aseguró que Francisco evitó visitar la Argentina para no provocar un conflicto político, destacó su amor por el país y celebró la posibilidad de recibir al actual pontífice. "Eso a mí me hace admirarlo más todavía a Francisco, porque yo no tengo dudas de que él quería venir. [...] Sabía que si venía generaba un terremoto político. [...] Yo creo que lo hizo por amor a su tierra. [...] El argentino más importante de la historia fue el Papa Francisco".

    hace 32 min

  5. MILEI DESMINTIÓ TODAS LAS ACUSACIONES EN TORNO A LA CAUSA $LIBRA TRAS SER SOBRESEÍDO. "¿Y cuáles son los favores entonces que tuve en Estados Unidos? ¿Me lo puede explicar? [...] Es la justificación que usan los corruptos que mintieron durante un año, ocho meses y nueve días. [...] Se encargan de ensuciar a personas honorables. ¿Por qué no miran el fallo? Son 60 hojas impecables, impecables desde lo técnico".

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Italia evalúa aumentar impuestos a las empresas energéticas ante el alza de los costos y las protestas

Italia evalúa aumentar impuestos a las empresas energéticas ante el alza de los costos y las protestas

El dictador Lula dijo que va a "acabar con la policía" durante el debate presidencial en Brasil

El dictador Lula dijo que va a "acabar con la policía" durante el debate presidencial en Brasil

Serbia decide su futuro: ni Moscú ni Bruselas votan por los serbios

Serbia decide su futuro: ni Moscú ni Bruselas votan por los serbios

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Europa esta adoptando peores características que las que tuvo América Latina

Europa esta adoptando peores características que las que tuvo América Latina

El encuentro sirvió para estrechar los vínculos entre el movimiento liberal español y el nuevo liderazgo chileno. Los representantes tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar a Kast por su trabajo en materia de seguridad, uno de los principales ejes de su agenda política.

La reunión en Chile completó así un recorrido que permitió a los jóvenes liberales encontrarse con dos presidentes que representan una nueva etapa para la derecha y el liberalismo en la región.

Milei y Kast, referentes de una nueva generación

Los encuentros con Milei y Kast reflejan el crecimiento de una nueva generación de dirigentes y militantes liberales que busca construir redes internacionales y llevar las ideas de la libertad más allá de las fronteras nacionales.

En este sentido, la presencia de figuras como Muñoz Ruiz y Alonso Cancino evidencia que el movimiento liberal cuenta con una generación joven cada vez más activa, interesada en participar del debate político y en generar vínculos con gobiernos que comparten buena parte de sus principios.

Argentina y Chile aparecen así como dos de los principales escenarios de esta nueva etapa del liberalismo hispanoamericano, con Milei y Kast como referentes políticos de una corriente que busca disputar el rumbo de la región.

Para los protagonistas de la gira, el recorrido por el Cono Sur dejó además un mensaje político significativo: la juventud liberal está construyendo vínculos internacionales y comienza a ocupar un lugar cada vez más importante en la expansión de las ideas de la libertad.


El dirigente liberal destacó posteriormente la posibilidad de exponer ante el Presidente argentino cuál ha sido el trabajo desarrollado por las organizaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Alfonso Muñoz Ruiz fue recibido por Kast
Alfonso Muñoz Ruiz fue recibido por Kast

El encuentro también permitió conocer de primera mano la perspectiva de Milei sobre el presente y el futuro del movimiento liberal, en un momento en el que el modelo político y económico impulsado por el Gobierno argentino despierta un creciente interés entre jóvenes de distintos países.

También se reunieron con José Antonio Kast en Chile

La gira continuó en Santiago, donde Alfonso Muñoz Ruiz y Miguel Alonso Cancino fueron recibidos por el presidente de Chile, José Antonio Kast.