Leon XIII, con base a quien se nombró Robert Prevost, era un crítico del socialismo

Leon XIII, con base a quien se nombró Robert Prevost, era un crítico del socialismo
León XIV y León XIII.

Las más leídas de Internacionales

Emmanuel Macron negó que Francia fue invadida por inmigrantes islamistas

  1. Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

  2. El 55% de los franceses cree que la inmigración es la culpable de los destrozos de extrema izquierda

  3. El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

  4. El dictador Lula da Silva pidió bajar la candidatura de Flávio Bolsonaro a días del balotaje

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

En su encíclica Rerum Novarum (1891), afirma que el socialismo es "contrario a los derechos naturales de la humanidad".

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El nuevo Papa de la Iglesia Católica, Robert Francis Prevost, de nacionalidad estadounidense, ejerció como misionero en Perú y actualmente ocupa el cargo de prefecto del Dicasterio para los Obispos. Sin embargo, un aspecto curioso es la elección de su nombre, León XIV, con base a León XIII.

El nombre León tiene una larga tradición entre los pontífices, siendo símbolo de vigor, liderazgo y defensa de la fe, atributos esenciales para quien asume el trono de Pedro.

Uno de los papas más destacados con ese nombre fue León XIII (Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci, 1810–1903), quien lideró la Iglesia como su Papa número 256 entre 1878 y 1903. Reconocido por su carácter intelectual y su espíritu reformista, fue pionero en abordar cuestiones sociales y políticas contemporáneas.

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil
Te puede interesar:

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil


La Derecha Diario en X

  1. TRES DEMENTES DETENIDOS FRENTE A CASA ROSADA: El cura falso y porrero "Padre Paco" fue detenido junto a dos degenerados vestidos de mujer que atacaron el Congreso. Los tres formaban parte del mismo grupo de manifestantes que intentó irrumpir por la fuerza en la Casa Rosada. Afortunadamente, todos recibieron "paloterapia" y uno de los degenerados travestidos fue arrastrado por el pavimento.

    hace 5 min

  2. EL MÉXICO DE SHEINBAUM: Dos sicarios en moto balearon un colectivo que transportaba a unos 30 estudiantes en Sinaloa. El chofer resultó herido, los alumnos lograron salir ilesos y los atacantes siguen prófugos.

    hace 16 min

  3. INTENTARON ENTRAR POR LA FUERZA A CASA ROSADA: Crónica informó que 13 terroristas kirchneristas intentaron superar el operativo de seguridad. Tres personas fueron detenidas y un jefe policial terminó herido durante los incidentes.

    hace 35 min

  4. MUSULMANES BLOQUEAN UN TREN EN ITALIA PARA REZAR: Un grupo de dementes musulmanes ocupó el pasillo y obstaculizó el acceso a las puertas mientras realizaba sus oraciones diabólicas.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Neymar Jr. respaldó a Flávio Bolsonaro para el balotaje junto con el derechista Nikolas Ferreira

Neymar Jr. respaldó a Flávio Bolsonaro para el balotaje junto con el derechista Nikolas Ferreira

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

EN VIVO: Milei brinda un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro

EN VIVO: Milei brinda un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

El Papa León XIII tenía una postura crítica frente al socialismo, especialmente aquel que proponía eliminar la propiedad privada y la familia como institución. En su encíclica, criticó los postulados socialistas que consideraba perjudiciales para la sociedad y la dignidad humana.

Robert Prevost es el nuevo Papa (León XVI)
Robert Prevost es el nuevo Papa (León XVI)

Le sucedió a Pío IX en un tiempo marcado por conflictos entre la Iglesia y los nacientes Estados modernos, especialmente tras la pérdida de los Estados Pontificios en 1870. Su decisión de llamarse León —nombre que no se usaba desde el siglo XVI— evocó la fortaleza de León I, también llamado "el Magno".

Su encíclica Rerum Novarum (1891) es considerada el fundamento de la doctrina social de la Iglesia. En ella trató temas como la sociedad, la propiedad privada y expresó su fuerte rechazo tanto al socialismo.

León XIII.
León XIII.

El entonces Papa también sostenía que la propiedad privada era un derecho natural y fundamental del ser humano, y que su respeto era esencial para el desarrollo social y la dignidad de las personas.

"Es evidente que el principio fundamental del socialismo, la comunidad de bienes, debe ser rechazado por completo, ya que solo perjudica a quienes parecería beneficiar, es directamente contrario a los derechos naturales de la humanidad e introduciría confusión y desorden en el bien común", se puede leer en su encíclica Rerum Novarum.

Y agrega: "Por lo tanto, el primer y más fundamental principio, si se pretende aliviar la condición de las masas, debe ser la inviolabilidad de la propiedad privada. Establecido esto, procedemos a mostrar dónde debe encontrarse el remedio buscado".

De esta manera, la elección del nombre "León" por parte de Robert Francis Prevost, con base a León XIII, no es mera casualidad, sino el reflejo de una visión y pensamiento que representa todo lo contrario a las ideas socialistas.