Hombre de cabello corto y barba ligera vistiendo una chaqueta negra mirando hacia un lado con expresión seria
INTERNACIONALES

Liberaron al activista de derecha Tommy Robinson arrestado por legítima defensa

El activista británico Tommy Robinson fue liberado el día de hoy tras un incidente en una estación de tren en el cual fue agredido.

Tommy Robinson, conocido activista británico de derecha, fue liberado bajo fianza este martes 5 de agosto tras ser arrestado en el aeropuerto de Luton la noche anterior, en su regreso al Reino Unido proveniente de Portugal.

La detención fue en relación con un incidente ocurrido el pasado 28 de julio en la estación de trenes de St Pancras, Londres, en la cual un militante de izquierda, que fue dado de alta el pasado 30 de julio y su identidad permanece sospechosamente reservada, atacó a quemarropa a Robinson

La fecha fijada para su próxima audiencia es el 2 de septiembre. Esta decisión subraya que, pese a las acusaciones iniciales, no se han presentado cargos formales hasta ahora y que Robinson ha cooperado desde el primer momento.

Dos hombres caminando juntos al aire libre uno con camiseta azul y otro con polo rojo y gafas de sol
Pese a acusaciones iniciales, no se han presentado cargos formales contra el activista | La Derecha Diario

Robinson explica la agresión que sufrió. 

El activista fue arrestado por sospecha de causar lesiones graves tras aterrizar en un vuelo desde Portugal. En redes sociales comenzó a circular un breve video que muestra a Robinson caminando cerca de un hombre inmóvil en el suelo de la estación, aunque ese clip ha sido sacado de contexto.  

En un video explicativo publicado en su cuenta de X, Robinson detalló lo ocurrido: un hombre, presuntamente ebrio, lo reconoció y lo siguió tras bajar de un tren, acosándolo verbalmente y físicamente durante varios minutos.

El derechista asegura que intentó evitar el enfrentamiento en todo momento, alejándose, pidiéndole que se fuera y advirtiéndole que no quería problemas. Sin embargo, cuando el sujeto lo acorraló en la parte superior de unas escaleras y lo cargó con los brazos en alto, se vio obligado a defenderse.

Hombre de cabello corto y barba ligera vistiendo camisa blanca y chaleco azul con fondo urbano desenfocado
Robinson defiende su inocencia alegando que el hombre lo agredió en primer lugar | La Derecha Diario

Un caso de legítima defensa. 

Robinson ha pedido públicamente a las autoridades que se haga pública la grabación completa de las cámaras de seguridad de la estación, ya que demostrarían sin lugar a dudas que fue víctima de un ataque y que su reacción fue una respuesta necesaria ante una amenaza física.

Contrario a lo que algunos medios han sugerido, Robinson no huyó del país después del incidente.  Ha presentado pruebas de que su viaje a Tenerife, en las primeras horas del 29 de julio, estaba planificado con antelación.

Afirmó que su abogado contactó a la policía la misma mañana del día posterior al incidente, informando sobre su paradero y la fecha de su regreso. Además, aseguró que notificaron a las autoridades sobre su vuelo de vuelta, el cual fue recibido con un fuerte despliegue policial que él considera innecesario.

Un hombre sonriente sostiene un micrófono rodeado de varias personas y cámaras en una calle
El activista informó su paradero tras ausentarse del país el día 29 de julio | La Derecha Diario
➡️ Reino Unido ➡️ Internacionales

Más noticias: