Erik Prince amenazó al dictador comunista Nicolás Maduro: 'vete ahora mientras puedas'
El fundador de Blackwater afirmó que después del 10 de enero Maduro será un objetivo criminal sin ninguna protección.
El poderoso fundador del ejército privado más grande del mundo, Erik Prince, volvió a amenazar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ayer a la noche, en un breve comunicado publicado en su cuenta de X, se dirigió a todo el mundo: "Los electores venezolanos volvieron a hablar con claridad el pasado mes de julio. Pronto hablarán con otro tono inequívoco", anticipó.
"Abandonen ahora a los criminales o enfrentarán un juicio despiadado", amenazó, y seguido a eso mencionó a diferentes líderes del chavismo, como Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino, Cilia Flores y al dictador comunista Nicolás Maduro.
"Nosotros, en Ya Casi Venezuela, somos como Santa Claus. Hacemos una lista y la revisamos dos veces. Pronto el pueblo libre de Venezuela recordará quién se portó bien y quién se portó mal", aseguró.
En el final del mensaje, lanzó un impactante amenaza: "Nota importante a continuación: después del 10 de enero, ustedes son simplemente objetivos criminales y no conservan ninguna protección diplomática"
Erik Prince hace referencia a la asunción presidencial, la cual se realizaría el 10 de enero de 2025, aunque parecería ser poco probable.
Hace unas semanas, Prince publicó otro mensaje mensaje en X haciendo referencia a lo que parecería ser el final del chavismo en Venezuela: "Se acerca el invierno. Vete ahora mientras puedas. Se hará justicia."
Estas continuas amenazas por parte del fundador del poderoso ejército privado, Blackwater, dan mucho de que hablar, teniendo en cuenta además el contexto internacional.
La victoria de Donald Trump en Estados Unidos es algo que podría llegar a influir en esta situación. En su primer mandato, el ahora presidente electo había mencionado la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela para devolverle la democracia y libertad al pueblo víctima del comunismo.
Otra declaración impactante fue la del presidente electo de Venezuela, Edmundo González, quién en una entrevista en televisión aseguró que "asumirá el cargo" según lo establece en la constitución.
La fecha de asunción sería el 10 de enero de 2025, el mismo día en el que los líderes chavistas se convertirían en "objetivos criminales", según la amenaza de Erik Prince.
Tiempo después del fraude electoral en Venezuela, la oposición, junto con el fundador de Blackwater, lanzaron la organización llamada "Ya Casi Venezuela".
Esta organización, aunque aún no se sabe bien que es, busca la "recuperación" de Venezuela y el restablecimiento de la "democracia", según su web oficial.
Por el momento, su página web solo permite donaciones de dinero, las cuales tendrían el objetivo de "devolver la libertad y el futuro que Venezuela merece".
Teniendo en cuenta que está relacionada con Erik Prince, y sumado a la victoria de Donald Trump, las continuas amenazas de muerte al dictador Nicolas Maduro, y el optimismo de Edmundo González por asumir el cargo de presidente, no sería descabellado pensar que el dinero recaudado de las donaciones pueda ser utilizado para financiar algún tipo de intervención militar en Venezuela.
Mientras se acerca el 10 de enero de 2025, solo podemos esperar y estar atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Más noticias: