En la Asamblea General de la ONU, Benjamin Netanyahu lanzó un mensaje contundente: los gobiernos que reconocen a Palestina como Estado envían un mensaje claro de impunidad y premian ataques contra judíos. En su discurso de 42 minutos, señaló que estos reconocimientos alientan la violencia y refuerzan la impunidad de Hamas, recordando que la población palestina celebró los ataques del 7 de octubre y otros atentados previos.
El primer ministro dejó en evidencia que los palestinos nunca creyeron en una solución de dos Estados y que cualquier territorio cedido se utiliza para atacar a Israel, ejemplificando con Gaza, que se transformó en un campo de batalla.
Defensa de la campaña militar y protección de civiles
Netanyahu destacó la eficacia del Ejército israelí y la valentía de sus soldados en la reciente campaña en Gaza. Subrayó que Israel adoptó medidas sin precedentes para minimizar bajas civiles, incluyendo folletos y llamadas para evacuar la ciudad antes del avance militar, mientras Hamas utiliza a los civiles como escudos humanos.













