El papa León XIV condecoró al embajador de Irán tras las masacres del régimen

El papa León XIV condecoró al embajador de Irán tras las masacres del régimen

Las más leídas de Internacionales

Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones

  1. Alemania registró cientos de matrimonios infantiles por parte de inmigrantes ilegales islámicos

  2. Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria

  3. La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

  4. Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El reconocimiento diplomático fue otorgado solo cuatro meses después de las masacres atribuidas al régimen iraní, acusado de haber asesinado a más de 40.000 personas durante las protestas internas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Santa Sede quedó envuelta en una fuerte controversia internacional luego de que el papa León XIV concediera la Gran Cruz de la Orden Pontificia de Pío IX al embajador iraní ante el Vaticano, Mohammad Hossein Mokhtari. La distinción, considerada una de las máximas condecoraciones diplomáticas activas del Vaticano, fue formalizada mediante un diploma firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina
Te puede interesar:

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina


Temas:

Papa León XIVVaticanoIrán

La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 12 h

  2. “¡UN VALIENTE EXPLORADOR ITALIANO!”: El Departamento de Educación de Trump publicó un video de Tony Soprano para reivindicar a Colón en el Día de la Raza. “Descubrió América. Era un valiente explorador italiano, y en esta casa Cristóbal Colón es un héroe. Fin de la historia”.

    hace 7 h

  3. EXPUESTOS: Un informe expuso al inútil Axel Kicillof y al acusado de abuso sexual Fernando Espinoza, quienes habían anunciado la incorporación de nuevos móviles policiales. Sin embargo, un relevamiento detectó vehículos con patentes de 2024 y 2025, pese a que fueron presentados como nuevas incorporaciones.

    hace 7 h

  4. CAOS EN FRANCIA: Hackers tomaron el control de los sistemas que regulan la temperatura de heladeras y congeladores en cientos de comercios, provocando la pérdida de alimentos valuados en millones de euros.

    hace 7 h

  5. GRACIAS AL GOBIERNO DE MILEI Y LA FUNDACIÓN GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS, SE CONSOLIDÓ UN BLOQUE PROVIDA LATINOAMERICANO EN LA ONU Gracias a la coordinación del canciller de @JMilei, @PabloQuirno, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica defendieron con firmeza la vida, la familia y la soberanía ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los representantes de estos países rechazaron el aborto y la ideología de género, reafirmaron que el género es hombre y mujer, y defendieron el derecho de los padres a educar a sus hijos.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 12 de octubre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 12 de octubre

La Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede aclaró que la condecoración responde a un protocolo habitual que suele aplicarse a embajadores luego de cumplir determinado tiempo de servicio en el Vaticano, y remarcaron que diplomáticos estadounidenses también recibieron ese reconocimiento en otras ocasiones.

El aparato oficial del régimen comunicó el suceso como legitimante.
El aparato oficial del régimen comunicó el suceso como legitimante.

La polémica también reavivó las tensiones políticas entre el Vaticano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en los últimos meses mantuvo fuertes cruces públicos con León XIV por la política internacional de la Santa Sede y por las posturas del pontífice respecto a los conflictos globales.

Trump llegó a acusar al Papa de actuar como un “político” y de mantener posiciones “débiles” frente a regímenes autoritarios y amenazas internacionales. Del otro lado, León XIV defendió el rol "diplomático" y humanitario de la Iglesia, insistiendo en la necesidad de promover puentes de diálogo y mensajes de paz en medio de los conflictos internacionales.

La noticia comenzó a circular con gran fuerza en las últimas horas en medios iraníes y portales católicos, generando un inmediato rechazo de activistas de derechos humanos y sectores políticos occidentales. El gesto resulta particularmente polémico debido al historial represivo de la teocracia iraní y al asesinato de más de 40.000 iraníes durante la brutal represión ejecutada por el régimen contra manifestantes a comienzos del año.

La distinción a Mohammad Hossein Mokhtari generó gran indignación en occidente.
La distinción a Mohammad Hossein Mokhtari generó gran indignación en occidente.

Distintos activistas calificaron el reconocimiento como una “ceguera moral” y un “insulto” hacia las víctimas del autoritarismo iraní. Desde Irán, en cambio, los medios oficiales interpretaron la condecoración como una señal de legitimidad internacional y un gesto político favorable de parte del Vaticano. Portales vinculados al régimen destacaron el reconocimiento otorgado al embajador y lo presentaron como una muestra del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Teherán.