Colapsa el Gobierno de Keir Starmer: Renunció el ministro de Salud británico

Colapsa el Gobierno de Keir Starmer: Renunció el ministro de Salud británico

Las más leídas de Internacionales

Alemania registró cientos de matrimonios infantiles por parte de inmigrantes ilegales islámicos

  1. Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria

  2. La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

  3. Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

  4. Pedro Sánchez fue recibido nuevamente con insultos tras su llegada al Dia de la Hispanidad

Imagen de Franco Capria
porFranco Capria
Internacionales

La salida del ministro de Salud profundizó la rebelión interna dentro del laborismo después de las históricas derrotas electorales frente a Reform UK.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Partido Laborista británico atraviesa su peor crisis interna desde su llegada al poder luego de la renuncia del ministro de Salud, Wes Streeting, quien abandonó el gabinete de Keir Starmer denunciando una pérdida total de confianza en el liderazgo del primer ministro. La dimisión aceleró el caos político dentro del oficialismo y disparó nuevas especulaciones sobre una posible caída de Starmer.

Streeting, una de las figuras más importantes del gobierno y considerado además como uno de los posibles sucesores de Starmer, publicó una dura carta en la que afirmó que ya es “evidente” que el actual primer ministro no podrá liderar al Partido Laborista en las próximas elecciones generales.

Miles de manifestantes bloquearon el puerto de Dover para intentar detener la invasión migratoria en Inglaterra
Te puede interesar:

Miles de manifestantes bloquearon el puerto de Dover para intentar detener la invasión migratoria en Inglaterra


Temas:

Keir StarmerWes StreetingPartido LaboristaReform UK

La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 10 h

  2. “¡UN VALIENTE EXPLORADOR ITALIANO!”: El Departamento de Educación de Trump publicó un video de Tony Soprano para reivindicar a Colón en el Día de la Raza. “Descubrió América. Era un valiente explorador italiano, y en esta casa Cristóbal Colón es un héroe. Fin de la historia”.

    hace 5 h

  3. EXPUESTOS: Un informe expuso al inútil Axel Kicillof y al acusado de abuso sexual Fernando Espinoza, quienes habían anunciado la incorporación de nuevos móviles policiales. Sin embargo, un relevamiento detectó vehículos con patentes de 2024 y 2025, pese a que fueron presentados como nuevas incorporaciones.

    hace 5 h

  4. CAOS EN FRANCIA: Hackers tomaron el control de los sistemas que regulan la temperatura de heladeras y congeladores en cientos de comercios, provocando la pérdida de alimentos valuados en millones de euros.

    hace 5 h

  5. GRACIAS AL GOBIERNO DE MILEI Y LA FUNDACIÓN GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS, SE CONSOLIDÓ UN BLOQUE PROVIDA LATINOAMERICANO EN LA ONU Gracias a la coordinación del canciller de @JMilei, @PabloQuirno, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica defendieron con firmeza la vida, la familia y la soberanía ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los representantes de estos países rechazaron el aborto y la ideología de género, reafirmaron que el género es hombre y mujer, y defendieron el derecho de los padres a educar a sus hijos.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Operación Vivaldi: Ucrania lanzó un contraataque liderado por drones para recuperar terreno ocupado por Rusia

Operación Vivaldi: Ucrania lanzó un contraataque liderado por drones para recuperar terreno ocupado por Rusia

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

La salida de Streeting no fue un hecho aislado. En los últimos días también renunciaron asesores, subsecretarios y funcionarios cercanos al gobierno, profundizando la sensación de descontrol dentro de Downing Street.

El propio Streeting evitó confirmar oficialmente una candidatura para reemplazar a Starmer, aunque dirigentes laboristas ya lo ubican entre los principales nombres para una futura interna partidaria. Otros posibles aspirantes mencionados dentro del laborismo son Angela Rayner, Ed Miliband y el alcalde de Manchester, Andy Burnham.

El alcalde de Manchester Andy Burnham.
El alcalde de Manchester Andy Burnham.

Parte del malestar interno también se relaciona con una serie de escándalos y errores políticos acumulados durante los últimos meses. Entre ellos aparecen conflictos internos por la guerra en Gaza, problemas económicos, disputas sobre inmigración y la polémica por los vínculos de Peter Mandelson con Jeffrey Epstein, que derivó en nuevas renuncias dentro del entorno de Starmer.

A pesar de la presión creciente, Starmer insiste en permanecer en el cargo y rechaza cualquier posibilidad de dimisión. El primer ministro afirmó que abandonar el gobierno “sumiría al país en el caos” y prometió resistir cualquier intento de rebelión interna.

Sin embargo, el clima dentro del Partido Laborista ya es abiertamente de guerra interna. Varios diputados admitieron ante medios británicos que consideran a Starmer “políticamente acabado” y creen que el avance de Reform UK y el crecimiento del descontento social hacen inevitable un cambio de liderazgo antes de las próximas elecciones.

La crisis explotó tras las elecciones locales de mayo, donde el laborismo sufrió una derrota histórica. El partido perdió más de mil concejales y decenas de gobiernos locales, mientras Reform UK, liderado por Nigel Farage, se consolidó como la gran fuerza ascendente de la derecha británica.

El lider del partido Reform UK Nigel Farage
El lider del partido Reform UK Nigel Farage

Dentro del laborismo, numerosos diputados comenzaron a responsabilizar directamente a Starmer por el derrumbe electoral. Según distintos reportes, cerca de 90 parlamentarios ya exigen su renuncia inmediata o un calendario claro para abandonar el liderazgo.