La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Trump se prepara para "desatar el infierno" en Irán si el régimen se niega a negociar y renunciar a su plan nuclear

Trump se prepara para "desatar el infierno" en Irán si el régimen se niega a negociar y renunciar a su plan nuclear
porRedacción
Internacionales

La Casa Blanca adelantó que continuará sus ataques contra el régimen iraní si se niegan a llegar a un acuerdo de paz.

Compartir:

La Casa Blanca, a través de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, emitió una dura advertencia a Irán este miércoles, afirmando que el presidente Donald Trump está preparado para "desatar el infierno" si Teherán se niega a negociar con los Estados Unidos el desmantelamiento de su programa nuclear y otras concesiones.

"El presidente Trump no titubea, y está preparado para desatar el infierno", sentenció Leavitt al comienzo de su rueda de prensa. "Irán no debería volver a calcular mal. Su último error de cálculo les costó a su alto mando, su marina, su fuerza aérea y su sistema de defensa aérea", agregó la vocera presidencial.

Leavitt dijo que la operación militar estadounidense en curso, denominada como "Epic Fury", ha debilitado gravemente las capacidades ofensivas del régimen islámico. "Cualquier violencia más allá de este punto se debe a que el régimen iraní se negó a entender que ya han sido derrotados y se niega a llegar a un acuerdo", pronunció la funcionaria.

Trump analizar invadir la Isla de Jarg.
Trump analizar invadir la Isla de Jarg.

Trump prefiere la paz, pero maneja otras opciones si Irán no negocia

Leavitt añadió que la campaña militar en conjunto con Israel tiene como objetivo paralizar la infraestructura militar de Irán y asegurar el Estrecho de Hormuz, al tiempo que presiona a Teherán para que vuelva a las conversaciones. En total, más de 9.000 objetivos del régimen han sido alcanzados, con los ataques con misiles y drones iraníes disminuyendo en un 90% y gran parte de su red de defensa aérea y marina diezmados.

Acerca de los informes de que la 82a División Aerotransportada se está preparando para una posible intervención en el Medio Oriente, más precisamente en la isla de Jarg, la vocera de Trump evitó brindar comentarios sobre el asunto. "Estamos cumpliendo nuestros objetivos de la Operación Epic Fury rápidamente", respondió. "Al presidente le gusta mantener las opciones a su disposición. Es trabajo del Pentágono proporcionar esas opciones al comandante en jefe".

Leavitt reiteró que Trump prefiere la paz, pero que cualquier resistencia iraní traerá consecuencias aún más pesadas para la teocracia. "No es necesario que haya más muerte y destrucción, pero si Irán no acepta la realidad del momento actual, si no entiende que han sido derrotados militarmente y seguirán siéndolo, el presidente Trump se asegurará de que sean golpeados más de lo que nunca han sido golpeados antes", advirtió.

Mientras la guerra entra en su cuarta semana, varios países de la región y otros actores globales como Pakistán, Turquía y Egipto, han hecho esfuerzos para mediar y llegar a una resolución para el conflicto. Según fuentes anónimas, Washington envió a Teherán un plan de 15 puntos para poner fin a la guerra ayer por la noche y las conversaciones aun estaban en curso.

Imágenes de la Operación Epic Fury.
Imágenes de la Operación Epic Fury.

Temas:

TrumpIránGuerraAtaque

Noticias relacionadas

Ucrania bombardeó la región rusa de Leningrado con aviones ligeros: no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial

Ucrania bombardeó la región rusa de Leningrado con aviones ligeros: no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial

Ataque antisemita en Reino Unido: dos hombres fueron detenidos por incendiar ambulancias judias

Ataque antisemita en Reino Unido: dos hombres fueron detenidos por incendiar ambulancias judias

Afirman que se necesitan 6.600 millones de dólares para estabilizar la capacidad de generar energía en Cuba

Afirman que se necesitan 6.600 millones de dólares para estabilizar la capacidad de generar energía en Cuba

Javier Milei avanza con la privatización del Belgrano Cargas: licitación y control privado previsto para diciembre

Javier Milei avanza con la privatización del Belgrano Cargas: licitación y control privado previsto para diciembre

El juez brasileño cambió de postura y prohibió a Agostina Páez volver a la Argentina hasta que dicte el fallo final

El juez brasileño cambió de postura y prohibió a Agostina Páez volver a la Argentina hasta que dicte el fallo final

Massa declaró y confirmó irregularidades en obras de la Fundación Madres Plaza de Mayo

Massa declaró y confirmó irregularidades en obras de la Fundación Madres Plaza de Mayo

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD