
Trump visita a una Texas conmocionada por las inundaciones
El presidente hizo su primer viaje hacia la zona de catástrofe para supervisar las labores de rescate.
Este viernes, acompañado por la Primera Dama Melania Trump, el presidente Donald Trump visitó las zonas afectadas por las inundaciones ocurridas en el estado de Texas.
La visita presidencial se produjo en conjunto con el el gobernador republicano del estado Greg Abbott, con ambos líderes recorriendo el lugar de la catástrofe, en especial el pueblo central de Kerrville, que se llevó la peor parte de la tragedia.
Desde que se tomó conocimiento del hecho, los equipos de rescate han localizado los restos de 120 personas, estimándose que aún quedan otras 170 que se presumen como fallecidas por encontrar.

La tragedia de Camp Mystic
En uno de los episodios más desgarradores de esta tragedia, se reportó que las inundaciones devastaron las instalaciones de un campamento de verano para niñas que estaba teniendo lugar en el pueblo de Hunt, cerca de Kerrville.
Son en total 27 las personas, entre las propias asistentes y personal laboral del campamento, que han sido confirmadas como fallecidas.
En este momento, los equipos de rescate se encuentran empeñados en encontrar a las cinco niñas y al consejero del campamento que todavía se reportan como los civiles desaparecidos.

Los demócratas buscan culpar a Trump
Ansiosos por sacar rédito de la tragedia, los miembros de la oposición criticaron duramente a Trump y al liderazgo republicano texano por supuestamente coordinar tardíamente la respuesta a la catástrofe.
Los representantes del partido que perdió las elecciones alegan además -sin ningún tipo de evidencia- que la decisión de Trump de despedir a parte de la militancia demócrata que se encontraba trabajando en el Servicio Meterológico Nacional es la causante que este desastre no pudiera haberse predecido.
La campaña política llegó al Congreso por intermedio de Chuck Shumer, el líder de la bancada demócrata en el Senado, que pidió que un fiscal especial sea designado para investigar estos reclamos.
Sin entrar en el juego de la política, para garantizar el apoyo y financiamiento federal durante estos tiempos difíciles para los texanos, Trump firmó el pasado domingo una declaración de desastre que le permite al estado recibir todo el apoyo necesario para afrontar las labores de rescate y hacer frente a la destrucción.
"Nadie se vio una tragedia como esta venir. Esto es algo que ocurre cada 200 años", le confió el mandatario a NBC News.

Más noticias: