Donald Trump: "Irán está colapsando financieramente"

Donald Trump: "Irán está colapsando financieramente"
El presidente de EEUU, Donald Trump
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El mandatario sostuvo que Teherán pierde alrededor de 500 millones de dólares diarios por el cierre del Estrecho de Ormuz

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán atraviesa un colapso financiero acelerado como consecuencia del bloqueo naval impuesto por Washington y de las restricciones sobre sus principales puertos.

En un mensaje publicado durante la madrugada del miércoles, el mandatario sostuvo que Teherán pierde alrededor de 500 millones de dólares diarios y que incluso las fuerzas de seguridad del régimen estarían teniendo dificultades para cobrar sus salarios.

“Irán está colapsando financieramente. Quieren que el estrecho de Ormuz se abra de inmediato. Están desesperados por efectivo”, escribió Trump, en una declaración que combinó presión económica con un tono de urgencia política.

El Estrecho de Ormuz
El Estrecho de Ormuz

Sus palabras llegaron pocas horas después de que anunciara la extensión indefinida del alto el fuego con Irán, una tregua que estaba a punto de expirar. La decisión, explicó, responde a un intento de abrir una ventana diplomática para que el gobierno iraní logre articular una posición unificada en las negociaciones, en medio de lo que describió como fuertes divisiones internas.

La medida fue adoptada tras gestiones del jefe del Ejército paquistaní, Asim Munir, y del primer ministro Shehbaz Sharif, quienes actúan como mediadores en el conflicto. Sin embargo, la distensión es parcial: el bloqueo marítimo continúa vigente y las fuerzas estadounidenses permanecen en estado de alerta.

Desde Teherán, la respuesta fue inmediata.

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, rechazó cualquier negociación “bajo la sombra de la amenaza”, mientras que el canciller Abbas Araqchi calificó el cerco naval como “un acto de guerra” que viola los términos del alto el fuego.

En el terreno, el impacto del bloqueo ya es visible. Según el Mando Central de Estados Unidos, al menos 28 embarcaciones han debido regresar a puertos iraníes o desviar su ruta en la última semana para evitar el estratégico estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio energético global.

Pese a la presión, Irán insiste en que no negociará bajo coerción y acusa a Washington de socavar el proceso diplomático al mantener el cerco económico mientras extiende la tregua militar. Trump, por su parte, dejó claro que el tiempo es limitado: si no hay avances concretos, advirtió, Estados Unidos está dispuesto a retomar la ofensiva.

La situación, en equilibrio precario, combina una pausa táctica con una escalada latente, en la que cada movimiento parece diseñado tanto para negociar como para presionar al límite.


Temas:

TrumpIránOrmuzpetróleo

Noticias relacionadas

El extremista que quiso asesinar a Donald Trump lo hizo en rechazo a la guerra de Irán

El extremista que quiso asesinar a Donald Trump lo hizo en rechazo a la guerra de Irán

Líbano: Hezbollah prefiere seguir la guerra contra Israel antes que negociar

Líbano: Hezbollah prefiere seguir la guerra contra Israel antes que negociar

Estados Unidos demostró que la Autoridad Palestina le paga el sueldo a terroristas

Estados Unidos demostró que la Autoridad Palestina le paga el sueldo a terroristas

Fuerzas israelíes frustran atentados en Judea y Samaria

Fuerzas israelíes frustran atentados en Judea y Samaria

Ola de ataques antisemitas en Londres: ahora incendiaron una sinagoga

Ola de ataques antisemitas en Londres: ahora incendiaron una sinagoga

Londres: dos judíos fueron acuchillados en Golders Green

Londres: dos judíos fueron acuchillados en Golders Green

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ANTISEMITISMOPOLÍTICADERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ANTISEMITISMO
  • POLÍTICA
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD