Donald Trump: "Irán pagará el precio”

Donald Trump: "Irán pagará el precio”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente estadounidense aseguró que Teherán ha tardado demasiado en negociar un acuerdo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La tensión entre Estados Unidos e Irán volvió a escalar luego de que el presidente Donald Trump advirtiera que podría ampliar las operaciones militares estadounidenses contra objetivos estratégicos iraníes, incluyendo centrales eléctricas y puentes, en respuesta a lo que describió como una actitud dilatoria de Teherán en las negociaciones.

“Puede que siga adelante”, declaró Trump en una entrevista con Fox News. “Tuvieron la oportunidad de firmar un acuerdo y sobrevivir”. El mandatario afirmó además que los avances diplomáticos entre ambas partes han sido mínimos y expresó frustración por la falta de resultados tras semanas de conversaciones.

Horas antes, Trump había publicado un mensaje en Truth Social en el que endureció aún más su tono. “¡El matón de Medio Oriente está muerto!”, escribió en referencia al régimen iraní. “Han tardado demasiado en negociar un acuerdo que habría sido excelente para ellos. ¡Ahora tendrán que pagar el precio!”.

Israel advierte que atacará a Beirut si continúan los lanzamientos de Hezbollah
Te puede interesar:

Israel advierte que atacará a Beirut si continúan los lanzamientos de Hezbollah

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump

Las declaraciones se producen en medio de un deterioro acelerado de la situación militar en la región. El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó el martes que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo ataques contra instalaciones iraníes luego del derribo de un helicóptero Apache del Ejército norteamericano.

Según el comunicado oficial, los bombardeos tuvieron como objetivo sistemas de defensa aérea, centros de control terrestre y radares de vigilancia ubicados cerca del estratégico estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes para el comercio mundial de petróleo. CENTCOM calificó la operación como una acción de “autodefensa” y una “respuesta proporcional a una agresión iraní injustificada”.

Trump también reveló detalles sobre el incidente que involucró al helicóptero Apache. Según explicó, una aeronave no tripulada iraní impactó contra el aparato estadounidense cuando volaba a baja altura. Aunque el dron no explotó, quedó incrustado en el fuselaje, provocando un incendio a bordo.

“El helicóptero estaba en llamas, la situación era extremadamente peligrosa”, relató el presidente. A pesar de ello, los pilotos lograron realizar un aterrizaje de emergencia y posteriormente fueron rescatados mediante un vehículo militar no tripulado estadounidense, una operación que Trump describió como “un milagro”.

El mandatario también aseguró que las fuerzas estadounidenses han destruido más de la mitad de las capacidades que Irán intentó reconstruir durante el período de cese al fuego.

Las nuevas amenazas de Washington sugieren que la Casa Blanca podría estar preparándose para ampliar significativamente la campaña militar contra infraestructura crítica iraní, elevando el riesgo de una confrontación regional de mayor alcance en las próximas semanas.


Temas:

Donald TrumpIránEstados Unidos

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓNDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ANTISEMITISMO
  • OPINIÓN
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • FINAL DEL MUNDIAL 2026
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza

Donald Trump: "No se si los iraníes son dignos como para hacer un acuerdo"

Donald Trump: "No se si los iraníes son dignos como para hacer un acuerdo"

Benjamín Netanyahu: "Irán posee armas químicas" y sufrió un fuerte retroceso en su programa nuclear

Benjamín Netanyahu: "Irán posee armas químicas" y sufrió un fuerte retroceso en su programa nuclear

LA BANDERA DEL ODIO

LA BANDERA DEL ODIO