Donald Trump reafirmó apoyo a Israel pero rechazó una anexión de Judea y Samaria

Donald Trump reafirmó apoyo a Israel pero rechazó una anexión de Judea y Samaria
Donald Trump en la ONU
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente de Estados Unidos afirmó que están muy cerca de un buen acuerdo por los secuestrados en Gaza

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que mantuvo conversaciones “muy buenas” sobre la situación en Gaza, incluyendo un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

No obstante, Trump fue claro al manifestar su oposición a una eventual anexión de Judea y Samaria (Cisjordania), una propuesta impulsada por algunos sectores de la derecha israelí.

“No permitiré que Israel anexe Cisjordania. No lo permitiré. No va a suceder”, aseguró el mandatario en la Casa Blanca.

Israeli PM Benjamin Netanyahu
Israeli PM Benjamin Netanyahu

La cuestión de Judea y Samaria ha sido históricamente un punto de fricción en la diplomacia internacional. Israel conquistó esos territorios en la Guerra de los Seis Días de 1967, tras enfrentarse a varios países árabes que buscaban su destrucción. Desde entonces, los palestinos han reclamado la zona, junto con Jerusalén Este y Gaza, como base de un futuro Estado.

Sin embargo, Israel argumenta que ceder ese territorio pondría en riesgo su seguridad, especialmente tras la masacre del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó un ataque terrorista desde Gaza que dejó 1.200 muertos y 251 rehenes.

Actualmente, alrededor de 700.000 israelíes residen en comunidades de Judea y Samaria y en Jerusalén Este, conviviendo con unos 2,7 millones de palestinos.

Para el liderazgo israelí, la presencia judía en estas áreas no es un obstáculo para la paz, sino un derecho histórico y de seguridad.

Aunque Trump descartó la anexión, reiteró que Estados Unidos seguirá siendo un aliado firme de Israel y subrayó la necesidad de frenar la inestabilidad en Medio Oriente.

La posición del presidente busca equilibrar las presiones de líderes árabes —con quienes se reunió esta semana en Nueva York— y el respaldo estratégico de Washington a la seguridad israelí.

En Jerusalén, la declaración se interpreta como un recordatorio de que la relación entre Israel y Estados Unidos se basa en la cooperación y en la defensa de intereses comunes, aun cuando existan diferencias tácticas.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓNDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ANTISEMITISMO
  • OPINIÓN
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Sin criticarlo, Netanyahu se desmarcó de Donald Trump y aseguró que 'Irán no tendrá un arma nuclear'

Sin criticarlo, Netanyahu se desmarcó de Donald Trump y aseguró que 'Irán no tendrá un arma nuclear'

Excelente: Israel retomó la ofensiva contra Hezbollah en el Líbano

Excelente: Israel retomó la ofensiva contra Hezbollah en el Líbano

Donald Trump: "Irán pagará el precio”

Donald Trump: "Irán pagará el precio”

Ridículo: El comunista colombiano Gustavo Petro atribuyó su derrota electoral a una supuesta intervención israelí

Ridículo: El comunista colombiano Gustavo Petro atribuyó su derrota electoral a una supuesta intervención israelí

Donald Trump : “Alcanzaremos una victoria total sobre Irán en dos semanas”

Donald Trump : “Alcanzaremos una victoria total sobre Irán en dos semanas”

La Sonrisa del Mal

La Sonrisa del Mal