Israel denuncia el doble discurso del pro-terrorista Mahmoud Abbas en la ONU

Israel denuncia el doble discurso del pro-terrorista Mahmoud Abbas en la ONU
El líder de la Autoridad Palestina por Zoom porque le negaron la visa
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El líder de la Autoridad Palestina habló vía Zoom porque Estados Unidos le negó la visa

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El discurso del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas volvió a despertar críticas en Israel, que lo acusa de mantener un doble discurso: palabras suaves hacia Occidente y mensajes de confrontación hacia su propio pueblo.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, reaccionó con dureza en un mensaje publicado en X/Twitter. “Mahmoud Abbas, en su discurso por Zoom ante la Asamblea, dice que está dispuesto a retomar el control de la Franja de Gaza, que perdió tan fácilmente a manos de Hamás en 2007. ¡Qué generoso de su parte!”, ironizó el canciller.

Y agregó: “Sigue alentando el terrorismo pagando salarios a los terroristas y a sus familias. A Occidente le ofrece palabras bonitas, pero su pueblo debería sacar conclusiones del símbolo de la llave que lleva en su solapa. Israel no volverá a dejarse engañar”.

Israel's Foreign Minister, Gideon Sa'ar
Israel's Foreign Minister, Gideon Sa'ar

La “llave” a la que se refirió Sa’ar es un emblema que el propio Abbas lució durante su intervención: para Israel, se trata de un símbolo inequívoco de la agenda original de la OLP, que plantea un “retorno” masivo de refugiados palestinos y, en la práctica, la desaparición del Estado judío.

“El ‘plan de la llave’ es dos Estados para un solo pueblo palestino y la destrucción de Israel. Eso no ocurrirá”, afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Abbas intentó matizar su posición con un mensaje dirigido a la comunidad internacional: condenó —aunque con notable retraso— la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás, en la que fueron asesinados 1.200 israelíes, en su mayoría civiles, y 251 personas fueron tomadas como rehenes.

“Rechazamos lo que Hamás llevó a cabo el 7 de octubre. Esos actos no representan al pueblo palestino ni su justa causa”, declaró. Cabe recordar que su primera condena formal llegó recién en junio, más de un año y medio después del ataque.

En su discurso, Abbas insistió en que la Autoridad Palestina estaría lista para asumir “la plena responsabilidad de gobernanza y seguridad” en Gaza, garantizando que Hamás “no tendrá ningún rol”.

Sin embargo, Israel rechaza de plano esa posibilidad, argumentando que la AP carece de legitimidad y credibilidad tras años de corrupción, incitación y apoyo indirecto al terrorismo.

Estados Unidos y varios países árabes coinciden en que Ramallah necesita profundas reformas antes de cualquier eventual administración en Gaza, y promueven la creación de un organismo transitorio con tecnócratas independientes.

Desde Jerusalén, el mensaje fue claro: Israel no se dejará seducir por discursos que condenan a medias el terrorismo mientras, al mismo tiempo, se glorifica la narrativa de “retorno” que niega la existencia del Estado judío.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ANTISEMITISMOPOLÍTICADERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ANTISEMITISMO
  • POLÍTICA
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El extremista que quiso asesinar a Donald Trump lo hizo en rechazo a la guerra de Irán

El extremista que quiso asesinar a Donald Trump lo hizo en rechazo a la guerra de Irán

Líbano: Hezbollah prefiere seguir la guerra contra Israel antes que negociar

Líbano: Hezbollah prefiere seguir la guerra contra Israel antes que negociar

Estados Unidos demostró que la Autoridad Palestina le paga el sueldo a terroristas

Estados Unidos demostró que la Autoridad Palestina le paga el sueldo a terroristas

Fuerzas israelíes frustran atentados en Judea y Samaria

Fuerzas israelíes frustran atentados en Judea y Samaria

Ola de ataques antisemitas en Londres: ahora incendiaron una sinagoga

Ola de ataques antisemitas en Londres: ahora incendiaron una sinagoga

Londres: dos judíos fueron acuchillados en Golders Green

Londres: dos judíos fueron acuchillados en Golders Green