Seguinos en redes

Paraguay

Paraguay se planta contra el globalismo y rechaza la ideología de género dentro del sistema educativo

El Ministerio de Educación de Abdo Benítez volvió a demostrar ser una de las más importantes áreas del gobierno en la lucha contra el globalismo. #ApoyoAGriffith marcó un contundente rechazo a la ideología de género y demás ideologías impuestas por organismos internacionales.

Publicado

en

En la última semana en el país guaraní se desató un enfrentamiento mediático entre una minúscula parte de la progresía paraguaya frente a la postura del Ministerio de Educación de defender la identidad nacional, la libertad de los paraguayos y el aprendizaje científico.


El conflicto tuvo lugar tras las polémicas declaraciones anti-científicas de filósofos e investigadores extranjeros como Ximena Dávila (psicóloga) y Humberto Maturana (filósofo), en el marco de un seminario realizado por el Ministerio de Educación y Ciencia del Paraguay vía online el pasado 16 de junio.
El viceministro de Educación, el Dr. Fernando Griffith, durante su ponencia digital, sostuvo entre varios puntos que la educación paraguaya necesita transformarse en muchos aspectos, así como también existen otros elementos que conservar. Al finalizar, aprovechó la ocasión para señalar que "el nivel de reflexión de Humberto Maturana sin dudas es muy bueno para la filosofía, pero dudaba de su reflexión dentro de la biología porque él abandonó el método y entró en el mundo de las ideas"Y agregó "nosotros valoramos a la ciencia como método, un método que nos permite tener una aproximación epistemológica honesta hacia la realidad".
El chileno Humberto Maturana sostiene varias afirmaciones anti-científicas en cuestiones de salud, y particularmente sobre un tema muy complejo como el aborto. De acuerdo con un artículo publicado en 2016, Maturana expresó que "un embrión no es un ser humano" y a su vez también sostuvo que "quien debe decidir es la mujer" haciendo hincapié en que la decisión de la madre es más importante que la vida de su hijo.

Ad

Griffith tampoco dejó pasar la ocasión para reafirmar que Paraguay es un país independiente, con un claro guiño a todos aquellos políticos e ideólogos que tratan de instaurar el concepto de Patria Grande en Latinoamérica. 

"Paraguay, en el Río de la Plata es una nación libre y soberana por siempre de todo poder extraño, y que Paraguay tiene que conservar el amor a la paz, el amor a la libertad, el amor a la justicia y eso es lo que queremos hacer en Paraguay", puntualizó.
Rápidamente se realizó una campaña de apoyo al viceministro con el hashtag "#ApoyoAGriffith" por parte una gran sector de la sociedad, al tiempo que los medios de comunicación masivos con tendencias progresistas como son característicos en casi todos los puntos del continente, hacían lo suyo tratando de denostar la labor y la defensa de la soberanía nacional y los valores culturales por parte de Fernando Griffith, 
En un artículo redactado por el medio ABC Color el pasado 18 de junio, se puede observar claramente este punto; en varios párrafos son notorios los constantes intentos de exaltación de las ideas de Maturana y el ataque indiscriminado contra el propio viceministro. 
También en Twitter, varios usuarios apelaron al sentido común para responder a las falsas dicotomías difundidas por medios digitales abiertamente de izquierda en el país como el que veremos a continuación:

Ad

Luego del enorme repudio a esta manera de hacer noticia, el mismo ABC Color publicó un artículo de opinión el 21 de junio, redactado por uno de sus principales figuras, el conocido periodista Enrique Vargas Peña, quien luego de un análisis complejo de la situación, señaló que ellos mismos en la izquierda "cuestionan a Griffith haber mantenido que hay elementos que forman parte de la identidad paraguaya que no están sujetos a cambios dictados desde centros extranjeros"

En su segundo párrafo pone foco a los intereses del magnate George Soros, quien impulsa lo que se denomina "globalismo", con el objetivo de reemplazar la democracia por una gobernanza internacional corporativa. 

También en la parte final agregó que el Dr. Fernando Griffith "hizo notar todo en su debate. Con demasiada educación. Estuvo a favor del método científico, a favor de la autodeterminación y a favor de la democracia y que por eso lo condenan".

Paraguay demostró que a los medios masivos de comunicación se les puede "marcar la cancha" con una impronta de reclamo popular en las redes sociales.

Además, quedó en evidencia que los principales referentes del gobierno de Abdo Benítez rechazan la globalización política.


Por Bryan Albariño, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Paraguay

El presidente de Paraguay Santiago Peña reafirma su compromiso con la vida y la familia en la Asamblea de la OEA

Publicado

en

Ante toda la OEA y desafiando a la Agenda 2030, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió que se respeten los valores tradicionales de su país en temas relacionados a la vida y la familia.

En la reciente Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en la sede de la Conmebol en Asunción, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó con firmeza el compromiso de su país con la defensa de la vida y la familia, en consonancia con los principios establecidos en la Constitución Nacional.

Frente a una audiencia internacional compuesta por autoridades y delegaciones, Peña subrayó que Paraguay no tolerará la injerencia externa en sus decisiones soberanas, declarándole la guerra a la Agenda 2030.

El presidente destacó el papel fundamental de la OEA en la promoción y protección de los derechos humanos en el continente, elogiando el robusto sistema interamericano de derechos humanos como un referente global. En su discurso, enfatizó los logros alcanzados en la protección de la libertad de expresión, los derechos de los pueblos indígenas, la lucha contra la desaparición forzada y la erradicación de la tortura, entre otros.

Peña también hizo especial mención a la defensa de los derechos de las mujeres, reconociendo el rol crucial de las mujeres paraguayas en la reconstrucción del país tras períodos de conflicto. Citando al Papa Francisco, el presidente elogió a la mujer paraguaya como "la más gloriosa de América" y reafirmó el compromiso del sistema interamericano en la defensa de sus derechos.

El mandatario paraguayo hizo hincapié en la importancia de mantener un equilibrio entre la protección de los derechos humanos universales y el respeto a la diversidad cultural y los valores tradicionales de cada país. En este sentido, reafirmó que Paraguay defiende la vida desde su concepción y sostiene la familia como la célula fundamental de la sociedad, valores que considera esenciales para el desarrollo armónico y sostenible de la nación.

Mientras se llevaba a cabo la Asamblea de la OEA, grupos de activistas y defensores de la vida y la familia se congregaron cerca de la sede del evento para expresar su posición en contra del aborto y de la ideología de género. Argumentaron que estas prácticas vulneran los derechos más básicos, especialmente los del niño por nacer, y amenazan los pilares fundamentales de la sociedad, como el matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

En su comunicado, los activistas lamentaron lo que perciben como una creciente influencia de ideologías contrarias a los valores tradicionales paraguayos y destacaron la importancia de mantener la autonomía legislativa y cultural del país frente a presiones externas. Afirmaron que la defensa de estos principios es crucial para salvaguardar la dignidad humana y promover un desarrollo social basado en el respeto y la solidaridad.

El presidente Peña, al cerrar la Asamblea, reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en la promoción de los derechos humanos y en la defensa de los valores que considera fundamentales para la sociedad paraguaya. Anunció la continuidad de políticas públicas orientadas a fortalecer la familia, proteger la vida y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que respete la diversidad de visiones sobre los derechos humanos y apoye los esfuerzos de los estados por fortalecer sus propias instituciones democráticas y culturales.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Israel

Peña y Netanyahu acordaron trasladar la Embajada paraguaya a Jerusalén y reabrir la Embajada Israelí en Asunción

Publicado

en

El acuerdo entre el presidente de Paraguay y el primer ministro israelí fue alcanzado en una reunión bilateral en Nueva York, en paralelo a la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este martes en su cuenta de Twitter que la embajada de su país en Israel se trasladará nuevamente a Jerusalén, luego de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en paralelo a la participación de ambos en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas celebradas en Nueva York.

“¡Paraguay e Israel reafirman el compromiso de trabajar unidos!”, publicó el líder sudamericano. Además, Peña le dedicó una publicación a la relación entre ambas naciones, expresando que “La amistad entre Paraguay e Israel es una historia de lazos sólidos y cooperación duradera. Dos naciones unidas por la amistad y el respeto mutuo”.

Inmediatamente después del anuncio de Peña, Netanyahu, también por medio de Twitter, sentenció que se trató de una “Productiva reunión con el Presidente Santiago Peña hoy. Agradecido por la decisión de Paraguay de regresar su embajada a Jerusalén antes de fin de año”.

Asimismo, el líder israelí añadió en la misma publicación que “Israel reabrirá su embajada en la capital paraguaya de Asunción”. Un día después de este intercambio en Nueva York, la Cancillería de Israel confirmó que el traslado de la embajada de Paraguay a Jerusalén se realizará este mismo año, y que el Estado judío reabrirá su misión diplomática en Asunción.

Paraguay ya había trasladado su embajada a Jerusalén en 2018 durante la Presidencia de Horacio Cartes, pero su sucesor, Mario Abdo Benítez, tomó la decisión de devolver la sede diplomática a la ciudad de Tel Aviv meses después, lo cual generó un roce diplomático entre ambos países y culminó con el cierre de la embajada de Israel en Asunción.

En este sentido, una de las promesas de campaña del recientemente electo Santiago Peña, del espacio político de Cartes dentro del Partido Colorado, fue el traslado de la Embajada de Paraguay desde Tel Aviv a Jerusalén, como un fuerte guiño a la comunidad judía y en favor del Estado de Israel.

El anuncio resultó en que Eli Cohen, actual ministro de Asuntos Exteriores de Israel, invitara a Peña a Israel para asistir a la ceremonia de inauguración a la misión diplomática paraguaya.

Cabe recordarse que, el pasado 15 de agosto, Cohen visitó el país sudamericano con motivo de la ceremonia de investidura de Peña como presidente de Paraguay, ocasión en la que se reunió con el nuevo mandatario; lo cual supuso la primera visita de un canciller israelí a la región en más de 10 años.

Entre los países que ya han trasladado sus embajadas desde Tel Aviv, capital internacionalmente reconocida de Israel, a Jerusalén, la verdadera capital “eterna e indivisible” de Israel para los judíos, encontramos a Guatemala, Honduras y Estados Unidos, país que tomó la decisión durante la administración de Donald Trump, en 2018.

Por su parte, Uruguay, bajo el gobierno de Luis Lacalle Pou, anunció en agosto que abrirá una oficina diplomática en Jerusalén con el objetivo de promover la cooperación en el campo de la tecnología y la innovación con Israel, un primer paso para la movida de la Embajada.

Uruguay es uno de los amigos más importantes de Israel en América Latina, y la decisión del presidente de abrir una oficina de innovación en Jerusalén promoverá las relaciones entre los países y las relaciones económicas y comerciales entre nosotros”, ha dicho la Cancillería israelí.

Reunión entre Santiago Peña, presidente de Paraguay, y Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, en Nueva York

Seguir Leyendo

Argentina

Tras el papelón de Sergio Massa, Paraguay dejará de entregar energía de la hidroeléctrica Yacyretá a la Argentina

Publicado

en

Se trata de una medida en respuesta a una deuda impaga por Argentina valuada en los US$ 150 millones, para la cual Massa no dio respuesta alguna. Crece la tensión y se deterioran las relaciones comerciales bilaterales.

Unas semanas atrás, el ministro de Economía Sergio Massa visitó Paraguay y se reunió con las autoridades de ese país con el fin de destrabar una serie de disputas relacionadas con la Hidrovía Paraná-Paraguay, que surgieron luego de la estatización que firmó en 2021 el presidente Alberto Fernández.

Si bien en la reunión, Massa le prometió al presidente paraguayo Santiago Peña resolver el conflicto sobre el cobro de peajes en la Hidrovía, ni bien salió del mitín, ordenó confirmar la tarifa que se cobra actualmente a los barcos que quieren ingresar, a pesar de que viola los tratados internos del Mercosur.

Otro conflicto, esta vez debido a la cancelación de deudas bilaterales, rompió la paciencia del gobierno de Asunción, y este martes, el presidente Peña ordenó frenar el envío de energía a la Argentina que produce la represa Yacyretá.

Peña denunció que el Gobierno argentino incumplió sus obligaciones por una deuda de US$ 150 millones de dólares. En consecuencia, y ante la falta de garantías por parte de Massa, las autoridades de Paraguay comunicaron que dejarán de enviar energía a través de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Si bien el caudal de energía eléctrica transferida desde Paraguay no representa una cantidad significativa para el normal funcionamiento del sistema en Argentina, queda en evidencia el deterioro de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países.

Esto también quedó ampliamente manifestado a través del comunicado conjunto de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil demandando el cese de tarifas sobre la Hidrovía. La política comercial del kirchnerismo también provocó un profundo malestar en los socios del Mercosur, ya que la aplicación de Licencias no Automáticas (LNA) anula, en los hechos, la zona de libre comercio que teóricamente debería regir entre los países miembros.

Al conocerse la represalia de Paraguay, el ministro Massa denunció que ese país todavía mantiene impagas una serie de deudas asumidas durante la construcción misma de la represa Yacyretá, la cual se llevó a cabo entre las décadas de 1980 y 1990 (inicialmente por un acuerdo que llevó a cabo el exministro Martínez de Hoz).

Esta última deuda podría mantener un valor considerable, en torno a los 9.000 millones de dólares solamente por concepto de capital (aún antes de tener en cuenta los intereses acumulados).

Las negociaciones bilaterales siguen en curso, hasta tanto se encuentre un punto de acuerdo para todas las problemáticas que llevan años sin resolverse.

Seguir Leyendo

Tendencias