Seguinos en redes

Qatar

Un periodista fue detenido al intentar entrar a un estadio de Qatar con una remera de la bandera LGBT

Publicado

en

Grant Wahl, corresponsal de la cadena CBS, fue demorado por media hora cuando intentaba ingresar al partido de Estados Unidos contra Gales. “Las normas están para cumplirse” había dicho en el pasado.

Las leyes islámicas que van en contra de los derechos civiles que imperan en Occidente siguen sorprendiendo a los periodistas que cubren el Mundial de Qatar 2022, especialmente las relacionadas con la comunidad gay.

El periodista Grant Wahl, corresponsal de la cadena norteamericana CBS, fue retenido durante media hora cuando ingresaba al estadio para ver el partido de Estados Unidos contra Gales.

En sus redes sociales denunció que fue detenido porque intentó entrar al estadio con una remera con la bandera LGBT. Según dijo en Twitter, el jefe de seguridad le dijo: “Tenes que cambiarte la remera, no está permitida”.

Después de un rato de tensión, llevó tranquilidad a sus seguidores escribiendo que ya había sido liberado, y que había logrado quedarse con su remera: “Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. ¡Vamos, gays!”.

También relató los momentos previos a la detención: “Tomaron mi teléfono a la fuerza y un hombre me exigió con enojo que me quitara la remera para entrar al estadio”.

Es importante destacar que periodistas como Wahl, y tantos otros, criticaron con dureza al tenista Novak Djokovic por intentar ingresar a Australia sin estar vacunado en enero de este año, ya que estaba incumpliendo las reglas locales.

Las normas están para cumplirse” y otros mensajes similares fueron repetidos hasta el hartazgo por las cadenas CNN, MSNBC, PBS y la propia CBS cuando se lo expulsó a Djokovic del Abierto de Australia.

Ahora, con normas que también violan los derechos humanos pero no por el lado del derecho a la salud, si no por el lado de la igualdad LGBT, todos los medios se unen para denunciar las reglas locales e intentan boicotearlas.

Irán

¿Qué están tramando? El canciller iraní se reunió con el líder de Hamas públicamente en Qatar

Publicado

en

En medio de una serie de reuniones con sus aliados en Medio Oriente, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán se reunió con el líder del grupo terrorista Hamas en Doha, capital de Qatar.

Días después del ataque genocida del grupo terrorista palestino Hamás contra la población civil judía de Israel y una escalada de tensiones en la Franja de Gaza, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, y otros varios otros líderes del grupo terrorista en la capital de Qatar, Doha, el sábado por la noche. 

Si bien se cree que estas dos figuras se han reunido en incontables ocasiones de manera secreta, esta vez lo hicieron de la manera más pública posible. A la llegada de Haniyeh al lugar del encuentro había una decena de periodistas y canales de televisión que registraron el saludo entre el jefe terrorista y el Canciller de la República de Irán.

Recordemos que Haniyeh vive en Qatar desde finales de 2019, y siempre ha mantenido una afinidad por Irán; pero esta es la primera reunión oficial de miembros del grupo terrorista con funcionarios iraníes en la ciudad árabe.

La reunión, a su vez, marcó un nuevo paso en la alianza entre sunitas y chiítas, una unión de las dos corrientes islámicas que aterra a Israel. Tras el mitín, ambos acordaron “continuar la cooperación para lograr plenamente los objetivos de Hamás y del pueblo palestino“, según un comunicado de prensa de Hamás; y Haniyeh afirmó que “lo que viene después de esta batalla es una nueva historia que no será en absoluto la misma que antes“.

Según muchos expertos, la operación ‘Inundación de Al-Aqsa’ demostró que Palestina está viva, contrariamente a lo que algunas personas erróneamente creían, y que la tendencia a la normalización de los lazos con Israel por parte de algunos países no puede socavar la voluntad de hierro de la nación palestina de buscar la restauración de sus derechos naturales, humanos y legales“, dijo Amirabdollahian, en referencia al ataque que resultó en el asesinato de más de 1.300 israelíes .

También, el canciller agregó que la operación constituye una “reacción natural” de la nación palestina a los “crímenes” del gobierno de Netanyahu, especialmente los “actos de agresión de los sionistas contra la mezquita de Al-Aqsa”.

Por su parte, Haniyeh respondió que el “enemigo sionista” ha cometido numerosos crímenes contra la nación palestina “oprimida durante décadas”, y que recientemente los judíos profanaron la mezquita de Al-Aqsa. Confirmando lo dicho por Amirabdollahian, sentenció que la operación “Inundación de Al-Aqsa”, como llamaron al ataque contra el sur de Israel, fue una reacción a dicho conflicto.

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, junto a su oficina destruida

Luego, Irán volvió a advertir a Israel sobre la continuación de los ataques contra la Franja de Gaza, y no descartó intervenir si las Fuerzas de Defensa Israelíes ingresan al territorio palestino. “Cualquier posibilidad en la región es probable, y la República Islámica de Irán continuará sus intentos de poner fin a los crímenes de guerra israelíes“, afirmaron.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní señaló que el tema de Palestina sigue siendo el tema más importante del mundo musulmán“, agregó la publicación oficial en Twitter; y citó a Amirabdollahian diciendo que “apoyar a Palestina es un deber religioso, humanitario y moral, y hoy, todos los musulmanes, los fieles y las personas amantes de la libertad deben apoyar a Palestina y a su pueblo oprimido más que nunca“.

“Durante estos días, en línea con el apoyo al pueblo de Gaza contra los crímenes de guerra israelíes, propusimos que se celebrara una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de los países islámicos“, expresó el cancillerí iraní; y añadió que “respaldaremos cualquier iniciativa de los Estados musulmanes destinada a apoyar a la nación palestina“.

Haniyeh, por su parte, expresó su gratitud a la República Islámica de Irán por apoyar a Palestina; y describió como “muy importante” la realización de la reunión de altos funcionarios de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que propuso Amirabdollahian.

Amirabdollahian se encuentra en Doha después de visitar Líbano, Siria e Irak. En Beirut, se reunió con el jefe terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y amenazó con que todos los grupos que forman parte del eje liderado por Irán, muchos de ellos considerados terroristas en Occidente, tienen sus “dedos en el gatillo”.

La respuesta se hará en el momento adecuado y con la resistencia deseada. […] En la conversación con los líderes me enteré de que la respuesta que se dará es lamentable y cambiará el mapa actual de los territorios ocupados“, finalizó, amenazando nuevamente a Israel.

Delegaciones de Irán y de Hamas se reúnen en la capital de Qatar, Doha

Seguir Leyendo

Qatar

Qatar y Rusia mantuvieron una reunión de alto nivel para profundizar la alianza de Putin con el mundo árabe

Publicado

en

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, y Mohammed bin Abdularham bin Jassim Al-Thani, primer ministro qatarí, se reunieron en Moscú para discutir, además de las relaciones bilaterales de ambos países, los asuntos de interés internacional.

El jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el jueves.

Durante la visita del funcionario qatarí a Moscú, ambas partes discutieron las relaciones bilaterales y los asuntos internacionales de mayor relevancia, especialmente los últimos desarrollos en el conflicto ruso-ucraniano, el programa nuclear iraní y los acontecimientos actuales en Palestina, Yemen y Siria.

La agencia de estatal de noticias de Qatar, Qatar News Agency (QNA), informó que, durante la reunión, el primer ministro qatarí reiteró la posición del Estado de Qatar en apoyo de todos los esfuerzos internacionales para encontrar una solución pacífica a la crisis ruso-ucraniana a través del diálogo y los medios diplomáticos, así como evitar una mayor escalada.

Al-Thani también destacó la importancia de respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, enfatizando en este contexto la necesidad de adherirse a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios bien establecidos del derecho internacional.

Además, el jefe de gobierno qatarí afirmó la importancia del respeto de las obligaciones, en virtud de la Carta, de resolver las controversias internacionales por medios pacíficos, abstenerse del uso o la amenaza del uso de la fuerza, y respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados.

El primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores asistió al almuerzo ofrecido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia en su honor y de la delegación que lo acompañaba.

Serguei Lavrov recibe en Moscú al primer ministro qatarí

Seguir Leyendo

China

Qatar logra otro gran acuerdo de suministro de GNL con China

Publicado

en

Qatar ha asegurado el segundo gran acuerdo de suministro de gas natural licuado en menos de un año con una compañía estatal china, en un claro movimiento del gigante asiático por asegurarse suministros en el largo plazo el principal exportador del mundo.

Qatar confirmó el martes su segundo gran acuerdo de suministro de gas natural licuado (GNL) en menos de un año con empresas estatales chinas. Este nuevo acuerdo coloca a China al frente de la carrera para asegurar el suministro de gas del proyecto de expansión de producción impulsado por Doha.

En este caso, China National Petroleum Corporation (CNPC) y QatarEnergy firmaron un acuerdo de 27 años, en virtud del cual la empresa estatal china comprará 4 millones de toneladas métricas de GNL al año al estado del Golfo.

Adicionalmente, CNPC adquirió una participación accionaria en la expansión del proyecto North Field LNG de Qatar, confirmó el ministro de Energía qatarí y CEO de QatarEnergy, Saad al-Kaabi, en la firma del acuerdo. La participación de la empresa china será el equivalente al 5% de un tren de GNL con capacidad de 8 millones de toneladas métricas al año.

“Hoy estamos firmando dos acuerdos que mejorarán aún más nuestras sólidas relaciones con uno de los mercados de gas más importantes del mundo y un mercado clave para los productos energéticos de Qatar”, señaló Kaabi.

Previamente, QatarEnergy había sellado un acuerdo idéntico en noviembre pasado con la empresa estatal china Sinopec, la cual se aseguró un suministro de 4 millones de toneladas métricas al año por 27 años. De la misma manera que CNPC, Sinopec adquirió una participación accionaria equivalente al 5% de un tren de GNL de 8 millones de toneladas métricas al año de capacidad en el proyecto de expansión del proyecto North Field LNG.

Cabe resaltar que la expansión del proyecto qatarí mencionada elevará su capacidad de licuefacción a 126 millones de toneladas métricas al año para 2027, partiendo de una base actual de 77 millones.Otros compradores asiáticos también están en conversaciones para participar en la expansión, añadió Kaabi.

Saad al-Kaabi, ministro de Energía de Qatar y CEO de QatarEnergy

QatarEnergy había dicho que podría ceder hasta un 5% de participación en los trenes de gas vinculados a su expansión en el campo North Field, el cual comparte con Irán, a lo que Kaabi describió como “socios de valor agregado“.

Además de Sinopec, un “socio de valor agregado”, QatarEnergy también ha firmado asociaciones con compañías petroleras internacionales, pero ha dicho que planea retener una participación del 75% en la expansión del North Field, el cual costará al menos 30.000 millones de dólares, incluida la construcción de instalaciones de exportación de licuefacción.

La Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés), el fondo soberano qatarí valuado en 445.000 millones, administrará la mayor parte de los ingresos de la expansión del North Field, ha dicho Kaabi.

Creo que la mayoría de los ingresos de lo que vendrá de esta expansión de North Field se destinarán a un fondo de riqueza de generación futura en QIA (…) asegurándose de que el pueblo qatarí y las personas que viven en Qatar estén bien atendidos”, remarcó el CEO de QatarEnergy.

Qatar es el principal exportador de GNL del mundo, lo cual es de suma importancia dada la competencia por el GNL que ha surgido desde el comienzo de la guerra en Ucrania. Por ello, a medida que se tensan cada vez más los lazos de Beijing con Estados Unidos y Australia, los dos mayores rivales de exportación de GNL de Qatar, las empresas energéticas nacionales chinas ven a Qatar como un proveedor más seguro.

Por otro lado, Saad al-Kaabi también dijo al Financial Times que esperaba firmar acuerdos de suministro a largo plazo con “varios países europeos” antes de fin de año, mencionando al Reino Unido, Francia e Italia.

Proyecto qatarí de Gas Natural Licuado

“Hemos estado, y estamos continuamente, en conversaciones con diferentes compañías para suministrar gas al Reino Unido y esperamos que antes de fin de año, probablemente podamos llegar a un acuerdo“, dijo Kaabi. “Vamos a tener varios acuerdos europeos antes de fin de año”.

Seguir Leyendo

Tendencias