EEUU habría cancelado visa a grupo de narco corridos tras homenajear a 'El Mencho'

EEUU habría cancelado visa a grupo de narco corridos tras homenajear a 'El Mencho'
Los Alegres del Barranco
Imagen de Arturo Herrera

Las más leídas de Política

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

  1. El Gobierno de Morena intensifica campaña contra Ricardo Salinas Pliego

  2. Noroña destinó 900 millones de pesos a comprar ejemplares de literatura comunista

  3. Rusia propone corredor económico con México y Cuba en plena tensión global

  4. Asesinaron a balazos a político del PT mientras entregaba regalos en evento

porArturo Herrera
Política

La UdeG permitió en su auditorio la glorificación del CJNG; la banda ya no podría trabajar en EE.UU.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer
Te puede interesar:

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer


La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: Se viralizó un video de Eman Abdelhadi, hermana del candidato demócrata musulmán al Senado por Michigan, Abdul El-Sayed, leyendo un fragmento de su novela en el que un personaje celebra como el día más hermoso de su vida una violenta insurrección contra Israel como la del 7 de octubre y la caída de la frontera de Gaza.

    hace 5 h

  2. TRUMP DESTROZÓ A LOS DEMÓCRATAS POR SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS: “Los demócratas están prometiendo abiertamente abolir tus fronteras y dejar que millones de migrantes del tercer mundo saqueen, violen y depreden tus comunidades. Quieren robar tu riqueza y dársela a estafadores, ladrones y gente estúpida como esa”.

    hace 5 h

  3. JAVIER NEGRE Y ANTONINI EXPLOTARON CONTRA ÓSCAR PUENTE POR LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS: Antonini de Jiménez explotó contra el ministro socialista por las 115 muertes de este año y exigió su renuncia. “Ahí es donde tiene que ir Óscar Puente, a una prisión porque ha cometido un genocidio, vamos, un genocidio ferroviario, dos genocidios ferroviarios. Como máximo responsable tiene que dimitir y luego la justicia tendrá que encontrar si hay o no razones para que acabe en prisión”.

    hace 6 h

  4. LAS CALLES DESBORDADAS POR HALLOWEEN: MAR DEL PLATA EXPLOTÓ DE GENTE Una multitud copó la calle Güemes durante los festejos de Halloween, con música en vivo, locales llenos y cientos de personas disfrutando de la noche, provocando la tristeza de los kirchneristas, que odian la felicidad.

    hace 6 h

  5. IDENTIFICARON A LA SEGUIDORA DE EL-SAYED QUE ATACÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE A UNA JUDÍA EN MICHIGAN: Se trata de Temulun Togochog, una activista de Mongolia del Sur que declaró ante el Congreso estadounidense y atacó a Joe Redden y Liz Benichou durante un debate sobre el islam en la Universidad de Michigan, donde terminó reducida y esposada por la Policía. “¡DEBERÍA HABERLA MATADO!”, declaró la agresora mientras era trasladada al vehículo policial.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

Altagracia Gómez: de las despensas del chavismo al negocio del maíz con el gobierno de México

Altagracia Gómez: de las despensas del chavismo al negocio del maíz con el gobierno de México

Citlali Hernández convierte la Secretaría de las Mujeres en agencia de propaganda oficial

Citlali Hernández convierte la Secretaría de las Mujeres en agencia de propaganda oficial

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

UdeG, en el centro de la polémica

El evento se realizó en el Auditorio Telmex, propiedad de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La institución fue duramente criticada por permitir en sus instalaciones la glorificación de un criminal buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

El rector Ricardo Villanueva reconoció la gravedad de lo ocurrido y asumió responsabilidad institucional. En un comunicado declaró: “Lo que sucedió este fin de semana en el Auditorio Telmex no debió pasar y no debe volver a pasar”.

Los Alegres del Barranco perdieron su visa de trabajo y de turista en Estados Unidos. La medida fue tomada tras el escándalo protagonizado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, donde rindieron homenaje al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante su presentación, el grupo proyectó una imagen de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. Al mismo tiempo, interpretaron un corrido dedicado al capo, lo cual fue interpretado como una clara apología del delito.

Ilustración de "El Mencho" presentada en el Auditorio Telmex
Ilustración de "El Mencho" presentada en el Auditorio Telmex

Consecuencias directas desde Estados Unidos

La influencer Jacqueline Martínez, conocida como Chamonic, confirmó que el gobierno de Estados Unidos canceló las visas de los músicos. Según su publicación, se trató de una respuesta directa a la exaltación de criminales en un evento público.

Villanueva anunció que se implementará una cláusula en los contratos que impida expresiones que inciten a la violencia o glorifiquen al crimen. “Si esto significa que la mitad de los eventos se van, pues que se vayan”, sentenció.

Auditorio TELMEX
Auditorio TELMEX

Investigación abierta y exigencias sociales

La Fiscalía de Jalisco abrió una investigación por posible apología del delito. Analizará la responsabilidad tanto de los artistas como de los organizadores del evento. La carpeta fue registrada bajo el número 21010/2025.

La permisividad institucional ha generado fuertes críticas. Resulta inadmisible que en un recinto universitario se rinda homenaje a líderes del narco. La Universidad de Guadalajara tiene la obligación moral y legal de proteger su espacio del crimen y la cultura de violencia.

La sociedad mexicana exige acciones contundentes. No basta con comunicados ni disculpas: es indispensable que la UdeG establezca controles estrictos y permanentes para evitar que estos hechos se repitan.

 

Según la publicación, el acto fue considerado como promoción del crimen organizado. Por ello, se procedió a cancelar las visas de los integrantes del grupo originario de Sinaloa.

Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno, José Carlos Moreno y Cristóbal Reyes son los integrantes de la banda. A partir de ahora, no podrán presentarse en Estados Unidos, uno de sus principales mercados musicales.

Los Alegres del Barranco
Los Alegres del Barranco