
Noroña destinó 900 millones de pesos a comprar ejemplares de literatura comunista
Estos materiales fueron costeados con recursos públicos y distribuidos gratuitamente a instituciones culturales
Gerardo Fernández Noroña, actual senador y militante de Morena, destinó 900 mil pesos de dinero público a la reedición de libros comunistas.
A través de un informe oficial que él mismo presentó, se detalla que en el año 2024 fueron impresos 5 mil ejemplares del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Tambien El ABC del comunismo de Nicolái Bujarin, Escritos sobre el partido 1 y 2 de Lenin, y la biografía Lenin, escrita por el historiador Gerard Walter.

Estas publicaciones, lejos de tratarse de textos históricos de análisis o crítica, exaltan a personajes y principios de una ideología que ha colapsado naciones enteras.
Lo más grave es que estos materiales fueron costeados con recursos públicos y distribuidos gratuitamente a instituciones culturales. También se les entregó a ciudadanos y diputados, sin considerar la pertinencia, la pluralidad o el contexto democrático del país.
El senador prefirió usar casi un millón de pesos para revivir doctrinas del pasado que han provocado sufrimiento a millones. En lugar de priorizar materiales educativos útiles para los jóvenes o fomentar obras que inspiren desarrollo tecnológico, innovación o conciencia cívica.

El comunismo, una tragedia global disfrazada de justicia social
El comunismo, promovido por los libros distribuidos por Noroña, es una ideología que ha provocado una de las mayores tragedias humanas del siglo XX.
Bajo regímenes comunistas, naciones enteras sufrieron represión, hambre y el exterminio sistemático de opositores. Desde la Unión Soviética de Stalin hasta el régimen de Mao Zedong en China, pasando por las dictaduras comunistas de Europa del Este.
Los datos son innegables: decenas de millones de personas murieron a manos de gobiernos que prometían igualdad, pero impusieron tiranías.

Hoy en día, Cuba sigue siendo el ejemplo más cercano y doloroso. Un país con acceso restringido a internet, sin libertades individuales ni democracia, sumido en una crisis económica perpetua y donde disentir significa cárcel o exilio. Es precisamente esa versión de comunismo, anticuada, represiva y enemiga de la libertad, la que Fernández Noroña financia con recursos del pueblo mexicano.
En un país con carencias, inseguridad y necesidades urgentes, resulta insultante que un legislador gaste casi un millón de pesos en glorificar una ideología autoritaria. El comunismo es la idea que ha fracasado en cada rincón del mundo donde se ha aplicado.
Esto no es solo un desperdicio del erario, es también una advertencia a tomar en cuenta. La izquierda radical que gobierna México simpatiza con los regímenes más opresivos del planeta. Y está dispuesta a utilizar el poder del Estado para difundir sus ideas a costa del bienestar de todos.
Más noticias: