La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Un nuevo multimedio cordobés: Scaglione amplía su poder con la compra de Telefe

Un nuevo multimedio cordobés: Scaglione amplía su poder con la compra de Telefe
Nace un nuevo multimedio en Córdoba tras la compra de Telefe por Scaglione
porLeonel Elokdi
negocios-finanzas

El empresario, dueño de LV2, se asocia con el grupo Vila-Manzano y Belocopitt. La provincia suma un nuevo polo mediático


El traspaso de Telefe a un holding liderado por Gustavo Scaglione consolida en Córdoba un nuevo multimedio con base en LV2. La operación integra televisión abierta, radios y plataformas digitales bajo una misma estrategia. El objetivo declarado es coordinar producción, distribución y comercialización con presencia estable en la provincia.

Integra Capital, sociedad vinculada a Daniel Vila, José Luis Manzano y Claudio Belocopitt, participó del armado financiero. Scaglione suma la marca Telefe a Televisión Litoral y La Capital Multimedios ya operativas. El esquema resultante habilita sinergias entre señales nacionales y operaciones cordobesas.

La conducción ejecutiva de Telefe continuará con su actual management, lo que facilita una transición operativa sin cortes. La integración apunta a escalar contenidos y fortalecer centros de producción federales. En Córdoba se proyecta articular noticias, entretenimiento y formatos digitales de alcance regional.

Gustavo Scaglione, dueño de LV2
Gustavo Scaglione, dueño de LV2

Impacto en Córdoba y hoja de ruta

La plaza cordobesa obtiene un actor con músculo nacional y anclaje local, con LV2 como pieza clave. Se prevé coordinación técnica y comercial entre cabeceras para optimizar recursos y grillas. El enfoque federal prioriza proveedores, talentos y servicios audiovisuales de la provincia.

Telefe aporta una red de distribución y marcas que pueden potenciar la pantalla cordobesa en múltiples ventanas. El nuevo conglomerado estudia coproducciones y circulación de contenidos con identidad provincial. La estrategia incluye reforzar equipos locales para noticias, deportes y entretenimiento.

Según informó el holding, la compra a Paramount abarca el paquete accionario total de Telefe. La consolidación configura un multimedio con alcance nacional y operación robusta en Córdoba. Con la integración, la plaza suma volumen de producción y una oferta multiplataforma para audiencias locales.


Noticias relacionadas

Presentaron la cuarta edición de Proyectar Córdoba

Presentaron la cuarta edición de Proyectar Córdoba

YPF: Marín celebró la reforma laboral y anticipó 14.000 millones de USD en exportaciones en 2026

YPF: Marín celebró la reforma laboral y anticipó 14.000 millones de USD en exportaciones en 2026

Plazo fijo hoy: cuánto rinde invertir $3.500.000

Plazo fijo hoy: cuánto rinde invertir $3.500.000

Córdoba: Arcor sale al mercado internacional emitiendo un ON de $80 mil millones

Córdoba: Arcor sale al mercado internacional emitiendo un ON de $80 mil millones

De Córdoba al mundo: la cría de caballos de polo y la agricultura del futuro

De Córdoba al mundo: la cría de caballos de polo y la agricultura del futuro

En Leones, una cooperativa invertirá US$15 millones para su expansión

En Leones, una cooperativa invertirá US$15 millones para su expansión

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD