Conecte con nosotros

Estados Unidos

El reemplazo de los debates: Trump y Biden participaron de “Town Halls” en simultáneo, con preguntas del público

Luego de que se cancele el debate del 15 de octubre, los candidatos accedieron a participar de “Town Halls” en simultáneo. Mientras que para Trump se transformó en un debate con la conductora, para Biden fue un show ensayado y aburrido con todas las condiciones a su favor. 

Publicado

en

Luego de que la Comisión de Debates decidiera cancelar el segundo debate presidencial, programado para el jueves 15 de octubre, ambos candidatos accedieron a realizar Town Halls en simultáneo por diferentes canales. 

Los Town Halls son eventos televisados, realizados en Estados electoralmente claves, en donde cada candidato responde preguntas del público, con un formato más distendido, compuesto por una meticulosa selección de votantes partidarios, opositores e independientes. 

La periodista demócrata de la cadena anti-Trump NBC, Savannah Guthrie, fue designada como moderadora para el Town Hall de Trump. Por su parte, el ex-funcionario demócrata George Stephanopoulos, de la cadena ABC, fue el encargado del evento de Joe Biden.

Trump, conociendo a la periodista que designaron como moderadora, adelantó horas antes que el evento iba a estar sumamente sesgado en su contra y que iba a recibir un trato muy diferente al de Biden. 

Las comparaciones entre ratings no tardaron en llegar. Mientras en las visualizaciones por cable el Town Hall de Biden tuvo 13,9 millones de espectadores en vivo y el de Trump 13,1 millones, las visualizaciones por servicios de stream, como YouTube, Periscope y TikTok, le dieron una amplia victoria a Trump. Trump acumuló 4,5 millones espectadores online y Biden solo 2,8 millones.

En total, se estima que Trump venció con 17,6 millones de espectadores contra 16,7 millones de Biden.

Ad

El Town Hall de Trump

Como era de esperarse, un evento cuya finalidad es que los votantes indecisos realicen preguntas genuinas hacia al Presidente se convirtió rápidamente en un debate entre la moderadora y Trump. La periodista se dedicó a atacar a su invitado con preguntas mal intencionadas, con el objetivo de arrinconarlo y herirlo políticamente. 

Guthrie se encargó de recitar punto por punto el guion de propaganda del Partido Demócrata y criticó al mandatario por su gestión en la pandemia y su supuesta afinidad con los grupos supremacistas blancos. 

Trump estuvo muy rápido y fino con sus respuestas, condenando simultáneamente el supremacismo blanco y el terrorismo de extrema izquierda del grupo Antifa
, como así también se dio el lujo de corregir a Guthrie en muchos puntos, principalmente en las datos relacionados a la pandemia del coronavirus. 

En total, la conductora tardó 20 minutos en dejar que Trump empiece a responder las primeras preguntas de los votantes. Las preguntas de los votantes, sin embargo, fueron justas y variadas, y el Presidente manejó el evento con un ánimo tranquilo y conciliador.

Savannah Guthrie de la cadena NBC fue la encargada de “moderar” el debate, pero con sus constantes interrupciones y ataques al Presidente, transformó el evento en un debate.

Ad

El Town Hall de Biden

En un claro contraste, el Town Hall del ex-Vicepresidente, moderado por el ex funcionario del Partido Demócrata, George Stephanopoulos, de la cadena ABC, mantuvo un tono más calmado, que le permitió a Biden hacer campaña con respuestas largas pero aburridas, detallando las medidas que llevará a cabo en caso de ser elegido como Presidente y sus logros como Senador y Vicepresidente de la administración Obama. 

Biden tuvo vía libre para explayarse y responder las preguntas sin necesidad de estar limitado por el tiempo y ser sometido a un fact-check en vivo. Tal vez, lo más increíble fue que en ningún momento se le preguntara por el reciente escándalo de corrupción internacional reportado por el New York Post, que involucra de manera directa a él y a su hijo Hunter Biden. 

Por si fuera poco, el candidato demócrata volvió a evadir la pregunta sobre si está de acuerdo o no en intervenir a la Corte Suprema para aumentar el número de jueces integrantes de la misma en caso de llegar a la Casa Blanca, prometiendo que iba a clarificar su posición después de las elecciones. 

La única pregunta que realmente lo puso en apuros fue realizada por un joven votante afroamericano, que le pidió que brinde explicaciones acerca de una polémica entrevista virtual realizada en el mes de mayo, en donde Biden soltó la famosa frase discriminatoria “si no votas por mí, entonces no eres negro”. 
El candidato optó por no responder directamente la pregunta y se le permitió evadirla, nombrando supuestos logros que la comunidad afroamericana conseguirá si es electo como Presidente. Stephanopoulos no permitió una re-pregunta.

Más tarde, se dio a conocer que no sólo el conductor del evento poseía un historial militante en el Partido Demócrata, sino que ABC permitió que dos asistentes de la campaña de Biden le realizaran preguntas identificándose como votantes independientes, cuando en realidad uno de ellos trabajaba como escritor de discursos para el ex presidente Obama y otro era la esposa de un ex Gobernador demócrata del Estado de Pensilvania.

George Stephanopoulos, ex Director de Comunicaciones del presidente demócrata Bill Clinton, insólitamente no le preguntó al candidato demócrata sobre el escándalo de su hijo Hunter, que lo involucra directamente. 

Ad

Los momentos más destacados:

Trump, sobre su gestión en la pandemia del coronavirus y la cuarentena estricta que propone Biden y el establishment mediático: la cura no puede ser peor que el problema, hicimos lo correcto. Se esperaba que perdieramos a 2.200.000 personas a causa del virus y tal vez más, y hoy estamos en 210.000. Una sola persona es demasiado, esto nunca tendría que haber pasado y la culpa es de China, hay que entender eso.”


En otro momento, Trump corrigió a la moderadora demócrata cuando intentaba difundir datos falsos: Tengo datos que muestran todo lo contrario a los que dices, porque sabía que ibas a hacer esto y te conozco muy bien. Los casos en el Reino Unido aumentaron un 2500%, en la Unión Europea un 722% y en Estados Unidos los casos disminuyeron en un 21%.”


Hice más por la comunidad afroamericana que cualquier otro Presidente con la excepción de Abraham Lincoln. La reforma del sistema judicial, la reforma del sistema carcelario, financiamos universidades históricamente afroamericanas por 10 años.”


Trump responde una pregunta de un votante demócrata sobre por qué las negociaciones por un paquete de estímulo económico están estancadas: Quiero un paquete de estímulo económico y los republicanos lo van a aprobar, el problema es que Nancy Pelosi [líder de los demócratas en el Congreso] no lo quiere aceptar porque piensa que es malo para su elección.


Al ser consultado sobre el supremacismo blanco, el mandatario expresó: Yo condeno el supremacismo blanco hace años, a Joe Biden no le preguntaste si condena a Antifa“.

Ad

El momento en el que el votante afroamericano, auto-identificado como un progresista demócrata, le preguntó a Biden:¿Además de tu frase si no votas por mí no sos negro, qué le podés decir a votantes jóvenes afroamericanos que ven votar por vos como simplemente seguir participando en un sistema que continuamente falla en protegerlos?


Stephanopoulos presionó fallidamente por una respuesta sobre la Corte Suprema:Hace un año dijiste que no expandirías el número de jueces de la Corte Suprema, eso no es lo que estás diciendo ahora. ¿Cambiaste tu opinión por la nominación de la jueza Barrett?”


El momento más polémico del evento de Biden: una madre, que asegura tener una hija de 8 años “transgénero”, le pregunta a Biden qué hará en estos casos si es elegido como Presidente. El candidato le respondió que “cambiará radicalmente la ley” y ratificó que apoya un cambio de sexo, incluso para un niña de 8 años. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Spotify decidió defender a Joe Rogan frente al últimatum de Neil Young y removerá sus canciones de la plataforma

Publicado

en

“Pueden tener a Neil Young o Rogan. No ambos”, había dicho el cantante hace unos días criticando que Spotify le dé un espacio en su plataforma al programa donde se critica la vacuna contra el Covid.

El legendario cantante de folk Neil Young le dio un ultimátum a Spotify a principios de esta semana, diciendo que se negaba a permitir que su música estuviera en la misma plataforma que Joe Rogan

El cantante de “Heart of Gold” acusó a Rogan y su podcast de difundir información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19, de ser “anti-gobierno” y de “defender a los conspiranoicos”.

Hace un año, Spotify le pagó más de US$ 100 millones a Rogan para un contrato de exclusividad y poder ser el hogar exclusivo de su programa de podcasts. Young criticó duramente este arreglo, y dijo que su música no puede estar en ningún lugar que le dé un espacio a “gente como Rogan”.

Quiero que le avisen inmediatamente a Spotify HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma”, escribió el ícono del rock de 76 años el pasado lunes. “Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que creen que la desinformación está siendo difundida por ellos”.

La nota termina con un últimatum formal: “Pueden tener a Neil Young o Rogan. No ambos”. Finalmente, la empresa tecnológica decidió priorizar su contrato con Rogan, que tiene el podcast más escuchado del mundo, y rescindirá su acuerdo con Neil Young a fin de mes.

Young actualmente percibe el 60% de sus ingresos por transmisión de su música en Spotify, según contó en un comunicado en su sitio web, por lo que esta decisión le costará muy caro.

Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify”, dijo un portavoz de la compañía al Wall Street Journal justificando la defensa de Rogan. “Con eso viene una gran responsabilidad de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores”.

A pesar de haber defendido al popular conductor, Spotify le ha censurado episodios en por lo menos seis ocasiones, algo que la empresa destaca con orgullo. “Desde el comienzo de la pandemia“, señaló el portavoz, “Spotify ha eliminado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con COVID de diferentes conductores, entre ellos Joe Rogan“. 

Recientemente, Spotify eliminó el programa más escuchado de todos los tiempos en su plataforma, la entrevista que le hizo Rogan al Dr. Robert Malone, co-creador de la vacuna ARNm que se utiliza actualmente en las vacunas de Pfizer y Moderna.

Malone es un férreo crítico de estas vacunas, y asegura que solo deberían estar aplicándose en pacientes de máximo riesgo, ya que tienen demasiados efectos adversos para dárselas a personas jóvenes y sanas. Además, criticó duramente las restricciones sanitarias y dijo que las medidas gubernamentales de hoy en día le hace acordar a lo que leyó en los libros de historia acerca de la Alemania Nazi.

Aún así, las protestas de Young no fueron suficientes para que la compñía de streaming abandone a su lucrativo conversador estrella. “Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de nuevo pronto”, agregó el portavoz. 

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos: Quitaron a un hombre del primer puesto de la lista de transplante de corazón por no estar vacunado

Publicado

en

Un hospital de Boston impide que una persona sin estar vacunada reciba un órgano porque “tiene riesgo de contraer COVID-19 en el posoperatorio”.

Un padre de dos hijos de 31 años que estaba gravemente enfermo fue eliminado del primer puesto de la lista de donantes para un trasplante de corazón en un hospital de Boston, Massachusetts, porque no tenía ninguna dosis de la vacuna contra el COVID. 

DJ Ferguson tiene una afección cardíaca hereditaria que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y fluidos, y su médico ordenó un transplante de corazón de urgencia para salvarle la vida, por lo que fue puesto en el primer lugar de la lista de su Estado.

Sin embargo, cuando sus datos llegaron al Brigham and Women’s Hospital, un hospital docente de la Facultad de Medicina de Harvard, se le negó el trasplante de órganos por figurar como no vacunado.

El hospital dijo que eliminó a Ferguson de la lista porque todos los receptores de trasplantes “tienen que estar vacunados” para “crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia del paciente después del trasplante”. En otras palabras, como se puede agarrar Covid-19 en el hospital en el pos-operatorio, el instituto de salud decidió dejarlo sin el transplante y su vida pende de un hilo.

El padre de Ferguson, David, dijo que su hijo “no cree” en esta vacuna, y sus médicos personales le dijeron que dados sus problemas cardíacos, al menos antes del transplante, no le recomiendan darse la vacuna contra el Covid.

Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más… Es su cuerpo“, aseguró.

“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, dijo el padre de Ferguson, David, a CBS Boston.
“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, dijo el padre de Ferguson, a CBS Boston.

El hospital tiene una lista de protocolos para candidatos a trasplante que incluye la prohibición personas que fuman y beben alcohol de manera abusiva, pero por ahora no exije vacuna COVID, pero desde las autoridades de la institución aseguran que están en proceso de incluirla oficialmente.

La familia de Ferguson quiere trasladarlo a otro hospital, pero su esposa dijo que está demasiado débil para moverse, y el mismo hospital no recomienda hacer el viaje, por lo que prácticamente está destinado a morir.

El Dr. Arthur Caplan, director de Ética Médica de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, le dijo a CBS Boston, el medio que publicó originalmente la noticia, que la vacunación se ha convertido en un requisito para los receptores de trasplantes porque, después de recibir un nuevo órgano, el sistema inmunitario de los pacientes se deteriora por varias semanas.

“La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el COVID podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía“, explicó.

Otros casos

Ferguson no es el primer paciente que necesita un trasplante al que se le ha negado debido a no estar vacunado. En octubre, Leilani Lutali de Colorado, de 56 años, fue eliminada de la lista de trasplantes en un hospital de la Universidad de Colorado porque tanto ella como su donante de riñón Jaimee Fougner, de 45 años, no habían recibido la vacuna contra el COVID-19. 

Sin embargo, en su caso, el Estado de Colorado le permitió a la pareja colocarse en una lista para aquellos que “no cumplen el requisito de estar vacunados contra el COVID-19”, aunque todavía no se concretó el transplante.

Otro caso paradigmático fue el de Mike Ganin, un hombre de Ohio que sí está vacunado contra el COVID, pero se le negó un trasplante de riñón en octubre pasado porque su donante no había recibido la vacuna. Ganin pidió que se le permita recibir el órgano de todas maneras, pero por ahora no el pedido fue denegado.

No quiero ponerme la vacuna. Tengo razones: médicas, religiosas y también de libertad”, dijo la donante, Sue George, a WKYC. Por lo tanto, Ganin sigue hasta el día de hoy esperando otro donante.

Hay más casos de este estilo. En Nueva York, se está cambiando el orden de prioridades de trasplantes no por urgencia médica si no por estado de vacunación y raza. El gobierno de la demócrata Kathy Hochul determinó que las personas afroamericanas vacunadas contra el COVID tengan prioridad a la hora de recibir trasplantes.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Ucrania ordenó evacuar a las familias y personal no esencial

Publicado

en

En respuesta a la amenaza de invasión por parte de Rusia, el Departamento de Estado efectuó la medida que podría comenzar desde el próximo lunes.

Los familiares serán evacuados, posiblemente, desde el próximo lunes indicaron los funcionarios del Departamento de Estado a Fox News. Tambien animan a los estadounidenses que permanezcan en el país a irse en vuelos comerciales mientras estén disponibles.

Según un informe de la CNN, la embajada estadounidense en Ucrania ya realizó la solicitud a la Casa Blanca para retirar del país a todo el personal diplomático no esencial.

Fuentes cercanas al gobierno ucraniano indican que Estados Unidos notificó las medidas a efectuar en las próximas semanas. De hecho, el Presidente ucraniano Volodimir Zelenski, habló recientemente con el Secretario de Estado Antony Blinken, para informarle que le pareció una “reacción exagerada” que podría generar desconfianza en el Gobierno ucraniano.

No obstante, no fue la unica embajada evacuada. Desde el 5 de enero los rusos tomaron las mismas medidas de precaución en su embajada y los consulados. Esto puede significar propaganda o preparación para un conflicto inminente.

Por otro lado, el viernes pasado, la embajada estadounidense publicó en Twitter la ayuda enviada por el país norteamericano. Lo que sumo un malestar más para el conflicto.

Unas 90 toneladas de armamento letal y municiones para los defensores de Ucrania en el frente. Catalogado como “el primero de muchos envíos”. Esta partida había sido aprobada en diciembre, pero Blinken la dio a conocer la semana pasada.

Mientras tanto los asesores politicos de Francia y Alemania, entablaran conversaciones en “formato de Normandía” con Rusia y Ucrania, en París el 25 de enero para tratar la situación en el Este.

En paralelo, los ministros de defensa de Gran Bretaña y Rusia se reunirán en Moscú luego de que desde Downing Street dijeran que el país euroasiático seria “castigado” en caso de avanzar sobre la frontera ucraniana.

Seguir Leyendo

Trending