Seguinos en redes

Estados Unidos

Insurrección: Black Lives Matter y Antifa desatan una ola de violencia en los bastiones demócratas

Publicado

en

El grupo supremacista negro y la agrupación terrorista de extrema izquierda encabezaron una serie de disturbios y tiroteos en las ciudades más demócratas de California y Georgia.

Este fin de semana se desató en la ciudad de Atlanta, Georgia, una serie de violentas protestas encabezadas por el grupo terrorista comunista Antifa, el cual convocó a sus miembros a realizar una "noche de furia" en la ciudad del estado sureño en la cual destruyeron propiedad pública y privada, incendiaron autos y atacaron policías.

Las protestas fueron una respuesta a la muerte de Manuel Esteban Perez Teran, un miembro de Antifa de 26 años, abatido por la policía estatal luego de que atacara a un miembro de las fuerzas de seguridad con un arma de fuego en las calles de Atlanta, una ciudad gobernada por los demócratas hace décadas.

Luego de que seis personas fueran arrestadas y se desbarataran las violentas manifestaciones, la policía confirmó que varios de los manifestantes poseían artefactos explosivos, los cuáles fueron utilizados para incendiar un vehículo perteneciente a la Policía de la ciudad de Atlanta.

El gobernador del estado de Georgia, el republicano Brian Kemp, brindó declaraciones en las que condenó la violencia perpetrada por el grupo terrorista, y pidió al gobierno nacional que declare a Antifa como una organización terrorista, algo que la administración de Biden deshizo tras la decisión de Trump de hacerlo.

Por su parte, el jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum, aseguró que la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y el FBI se encuentran brindando asistencia en la situación.

A su vez, en el otro extremo del país, en California, durante las celebraciones del año nuevo chino, se produjo en la localidad de Monterrey Park, en las afueras de Los Ángeles, un tiroteo que dejó 11 personas fallecidas y al menos otras 10 personas resultaron heridas.

El autor material del hecho, un hombre de origen asiático de nombre Huu Can Tran, de 72 años, fue desarmado en el momento del atentado por un joven de 26 años llamado Brandon Tsay, quien evitó que el hecho en uno de los estados más duros contra la posesión de armas de fuego fuera mucho peor.

Las fuerzas de seguridad de la localidad californiana continúan buscando el motivo que llevó a Tran a llevar a cabo la masacre que tuvo como víctimas principalmente a personas mayores de edad de entre 60 y 70 años, pero confirmaron que el autor material del atentado fue encontrado sin vida dentro de una camioneta con un disparo en la cabeza efectuado por él mismo.

Grupos como Black Lives Matter y el propio Antifa salieron a las calles de Los Ángeles a protestar la situación, en otra jornada de violencia, saqueos y disturbios en general.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió a su red social, Truth Social, para expresar su enorme preocupación por el resurgimiento de las violentas protestas que destruyeron el país en junio del 2020 durante su mandato. El candidato a presidente del Partido Republicano también se lamentó por lo ocurrido en California, luego del atentado en Monterrey Park.

A su vez, Trump se lamentó por la falta de respuesta del gobierno nacional contra las organizaciones terroristas Black Lives Matter (BLM) y Antifa, y aseguró que "esta situación será completamente rectificada en las elecciones del 2024".

La publicación realizada por el ex presidente Donald Trump en su red social Truth Social.

Siendo uno de los estados con más controles en cuanto a la posesión y tenencia de armas de fuego, California sufrió en la última semana una enorme cantidad de tiroteos, ya que adicionalmente a los sucesos ocurridos en Monterrey Park, otros dos episodios se conocieron en las últimas horas en las localidades de Oakland y Half Moon Bay, al sur de San Francisco.

El episodio registrado en Half Moon Bay, fue de por sí llamativo, ya que tuvo un gran parecido al evento ocurrido en Monterey Park, ya que un hombre de origen asiático, Chunli Zhao, abrió fuego contra sus compañeros de trabajo, matando a 7 personas y dejando varios heridos más. Zhao luego fue detenido por la policía cuando se entregó voluntariamente

Otro tiroteo se produjo en la localidad de Oakland, al norte de California, en el cual se produjo un tiroteo entre varios individuos, el cual dejó un saldo de 1 muerto y 7 personas heridas, las cuales se encontraban en condiciones estables al llegar al hosipital.

Estos últimos episodios han dejado en claro la falta de eficacia de las medidas que buscan regular la tenencia y portación de armas, las cuales buscan desarmar a los ciudadanos de bien, mientras que los delincuentes, y organizaciones terroristas como Black Lives Matter y Antifa, continúan obteniéndolas dentro de mercados paralelos con el fin de realizar un daño en la sociedad.

Estados Unidos

El equipo de Biden se enteró por Twitter que el presidente se bajaba de la reelección y en la Casa Blanca denuncian "presiones externas"

Publicado

en

Reportes aseguran que los empleados de Biden en la Casa Blanca quedaron sorprendidos después de que el presidente abandonara la carrera de 2024 sin avisarles: "Todos nos enteramos por Twitter".

El anuncio del presidente Joe Biden sorprendió a la Casa Blanca y a los asesores de campaña, que hasta esta tarde insistían en que seguiría en la contienda. Muchos de ellos, incluidos algunos de sus principales asesores, le dijeron al medio POLITICO que se enteraron por X (ex Twitter) que Biden declinaba la candidatura.

Todos nos enteramos por Twitter”, dijo un alto funcionario demócrata de la Casa Blanca que también trabajaba en el equipo de campaña de Biden. “Ninguno de nosotros entiende lo que está sucediendo”, agregó.

Biden ha estado recluido en su casa en Delaware con su familia, por un supuesto diagnóstico positivo de COVID-19, donde se tomó la decisión de bajar su nombre de la fórmula presidencia. En este contexto, los miembros del equipo de la campaña y los funcionarios de la Casa Blanca seguían trabajando como siempre hasta que vieron en Twitter el anuncio.

Un claro ejemplo de este desastre comunicacional es que el equipo de la campaña de Biden envió un correo electrónico de recaudación de fondos para "Joe y Kamala" a la 1:54 pm, ocho minutos después de que Biden hiciera el anuncio en Twitter. Los miembros del equipo aseguran que ya estaba programado y que nadie les avisó que tenían que cancelarlo.

La decisión de bajarse fue tomada tras largas conversaciones de la mujer de Biden, Jill Biden, con la propia Kamala Harris, la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, hoy la máxima cúpula política del Partido.

Debido a esto, la comunicación de la carta que se subió a Twitter, y luego la publicación donde se le brinda el apoyo a Kamala, no fue diseñado por los usuales responsables de las redes del presidente, sino que intervino directamente el equipo más cercano de la familia Biden.

Fue este mismo equipo reducido que envió un mail interno a todos en la Casa Blanca, advirtiéndoles que miren el tweet que había publicado el presidente en su cuenta personal unos 15 minutos antes. “Equipo, comparto con ustedes la carta del presidente Biden que se acaba de publicar. Tendremos más información esta tarde”, escribieron las directoras de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon y Julie Chávez Rodríguez.

Queden atentos a una invitación a una videollamada de todo el personal. Estamos muy agradecidos de haber sido parte de este equipo con todos ustedes. Hasta pronto", concluía el correo electrónico que se envió a todos los correos @whitehouse.gov del Gobierno federal.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Kamala Harris reemplaza a Biden como la candidata a presidente del Partido Demócrata, siendo la más de izquierda de la historia

Publicado

en

La vicepresidente desplazó a Biden como candidata, y encabezará a los demócratas en la contienda contra Donald Trump.

Ahora que el presidente Joe Biden ha puesto fin a su campaña de reelección y ha respaldado a la vicepresidente Kamala Harris para que lo reemplace como candidato, los demócratas deben afrontar un cambio sin precedentes a estas alturas de un año electoral.

Los demócratas ahora deberán afrontar un cambio sin precedentes a estas alturas de un año electoral. El Partido celebrará su convención en Chicago del 19 al 22 de agosto, en donde la candidatura a presidente se debe formalizar.

Lo que se suponía que iba a ser una coronación para Biden, tras haber ganado su interna con el 81% de los votos, se convierte ahora en una contienda abierta en la que casi 4.700 delegados serán responsables de elegir a un nuevo abanderado para competir en las elecciones generales de noviembre.

Pero aunque parezca una tarea simple, Harris todavía no tiene garantizada la candidatura. Los delegados que se asignaron a Biden tras ganar las elecciones primarias de su partido, no fueron asignados a la fórmula presidencial, sino que tienen el compromiso de elegir a Joe Biden.

Biden como persona ganó todas las primarias y asambleas estatales a principios de este año y solo perdió el territorio de Samoa Americana. Al menos 3.896 delegados se habían comprometido a apoyarlo.

Las reglas actuales del partido no permiten que Biden se las pase a otro candidato. Sin embargo, políticamente, su apoyo probablemente sea influyente, pero los delegados no tienen ninguna obligación de elegir a Kamala Harris.

La carga inmediata recae sobre Harris, que debe consolidar el apoyo de los casi 4.000 delegados de los estados, territorios y el Distrito de Columbia, además de los más de 700 superdelegados, que incluyen a líderes del partido, ciertos funcionarios electos y ex presidentes y vicepresidentes.

Los próximos pasos para que Kamala Harris confirme su candidatura. Fuente: AP noticias.

Según las fuentes que habían predecido que Biden se bajaría de la candidatura, Kamala no sería la candidata, si no que se había propuesto al gobernador de California, Gavin Newsom, a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, o al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, como posibles candidatos además de Harris.

Sin embargo, algunos demócratas argumentaron en privado, e incluso públicamente, que solamente Kamala Harris podría acceder a los más de 300 millones de dólares que actualmente tiene el Partido Demócrata como fondos de donaciones.

En Estados Unidos, las donaciones no se hacen a los partidos políticos, sino que se hacen a los Comités de Acción Política (PACs, por sus siglas en inglés). Estas organizaciones están fuertemente reguladas y solamente pueden usar ese dinero en acciones políticas concretas, como comprar publicidad o hacer timbreos.

En la documentación que se firma cuando se realizan estas donaciones, se ponen muchas condiciones, entre ellas que el dinero deberá ser usado para una campaña en específico. Algunas fueron dirigidas a "Biden", por lo que ese dinero no podrá ser tocado, pero la gran mayoría fueron dirigidas a "Biden-Harris", por lo que si no es Biden, solo Kamala podría disponer de esas donaciones.

Actualmente, la campaña de Biden tiene 91 millones de dólares en efectivo, mientras que los comités de campaña de los demócratas aliados disponen de 240 millones de dólares, de los cuales el 90% está dirigido a la fórmula "Biden-Harris".

A esta altura del año electoral, ningún otro candidato podría recaudar los fondos necesarios para competirle a Trump en pago de publicidades, acciones políticas como timbreos o llamados telefónicos, o hasta las tareas de fiscalización para la elección.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden se baja de la candidatura a presidente: La inocultable demencia senil y la crisis pusieron fin a su intento de reelección

Publicado

en

El presidente Joe Biden se convierte en el primer presidente de la historia en declinar su candidatura a la reelección, abriendo paso a su vicepresidente.

El presidente Joe Biden publicó un comunicado en su cuenta de Twitter oficialmente bajándose de la candidatura a presidente, poniendo fin a su intento de reelección tras el desastroso debate con Donald Trump, que hizo inocultable su demencia senil y su incapacidad para el cargo, a cuatro meses de las elecciones.

La decisión llega después de la creciente presión de los dirigentes del Partido Demócrata, principalmente los Clinton y los Obama, para que se haga a un lado tras el debate del 27 de junio, en el que el presidente de 81 años se desvaneció, a menudo dio respuestas sin sentido y no pudo debatir de igual a igual con Trump.

Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente”, decía la declaración de Biden publicada en X. “Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, escribió Biden luego de la carta en sus redes sociales. En una declaración posterior publicada en X, Biden ofreció “mi total apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, y pidió a los demócratas que se unieran y escribió “es hora de unirnos y vencer a Trump”.

Los demócratas ahora deberán afrontar un cambio sin precedentes a estas alturas de un año electoral. El Partido celebrará su convención en Chicago del 19 al 22 de agosto, en donde la candidatura a presidente se debe formalizar.

Lo que se suponía que iba a ser una coronación para Biden, tras haber ganado su interna con el 81% de los votos, se convierte ahora en una contienda abierta en la que casi 4.700 delegados serán responsables de elegir a un nuevo abanderado para competir en las elecciones generales de noviembre.

Seguir Leyendo

Tendencias