Seguinos en redes

Estados Unidos

Segunda Noche de la Convención Republicana: la tierra de las oportunidades

Con la Primera Dama, el canciller Pompeo y los hijos del Presidente como los principales exponentes, se cerró la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, donde se presentaron testimonios y medidas para acrecentar el sueño americano.

Publicado

en

Tras el éxito de la primera noche, habiendo sido uno de los eventos políticos más sintonizados de la historia, los republicanos iniciaron el Día 2 de su Convención Nacional, que contó con discursos en vivo, otros segmentos pregrabados y el discurso de la Primera Dama desde la Casa Blanca.
El mega evento tiene una duración de 4 días y culminará el 27 de agosto por la noche con un enorme discurso del presidente Trump.

Myron Lizer

Abrió la velada Myron Lizer, vicepresidente de la Nación Navajo, una reserva indígena que cuenta con territorio legalmente constituido dentro de los Estados Unidos. 
Lizer destacó que él y su tribu fueron sistemáticamente ignorados por los gobiernos anteriores, tanto demócratas como republicanos hasta que el presidente Trump inició un proceso de diálogo y ayuda a los pueblos indígenas sin precedentes en la historia del país, como así también les ofreció ayuda monetaria para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, salvando así miles de vidas de indigenas.

Ad

Jon Ponder

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Jon Ponder, un ex-convicto condenado por robo de bancos y que desde su salida de la cárcel se abocó a crear una fundación para facilitar la reinserción social de los presos.
Ponder fue el destinatario de un perdón presidencial firmado en vivo por Trump, junto al mismo agente del FBI que lo arrestó. Tanto Ponder como el agente ahora son amigos y llevan a cabo acciones benéficas en su fundación. Sin lugar a dudas, una historia emocionante que Trump se encargó de ponerle el sello presidencial para que quede en la historia.

Rand Paul

El siguiente discurso de la velada lo dio el senador por el Estado de Kentucky, el libertario-republicano Rand Paul.
Paul se encargó de destacar que si bien posee algunas diferencias con Trump, está orgulloso del trabajo que viene realizando Trump como presidente. Recalcó las medidas históricas que se tomaron estos 4 años, como la baja de impuestos, su lucha contra la burocracia, el retiro de las tropas americanas en Afganistan y su reforma de la justicia penal.
Paul no dudó en asegurar que los ciudadanos americanos libertarios que deseen impuestos más bajos y luchar contra el socialismo demócrata se unan a él en su apoyo a Trump.

Ad

Jason Joyce

Luego, el siguiente en subir al escenario fue Jason Joyce, un pequeño empresario pesquero del Estado de Maine. Joyce comenzó su discurso diciendo que él no votó por Trump y estaba convencido que no iba a cumplir sus promesas de campaña, pero las decisiones tomadas por el Presidente durante todo su mandato hicieron que cambiara rotundamente de opinión.
El nativo de Maine destacó la importancia que el Presidente le ha dado a las familias pesqueras, firmando un acuerdo histórico con la Unión Europea eliminado las tarifas que éstos tenían a la hora de importar sus productos. Hoy Joyce asegura ser uno de los más adeptos “trumpistas”.

Cris Peterson

A continuación llegó el turno de Cris Peterson, una madre que junto a su esposo e hijos manejan una granja en el Estado de Wisconsin.
Peterson describió los angustiantes momentos que estaban viviendo los pequeños y medianos productores agricolas bajo la presidencia de Obama y que, gracias al boom económico producido por las políticas económicas de Trump, pudieron salir adelante.
Incluso, no dudó en afimar que Trump es el único Presidente que ha reconocido como nunca la labor e importancia de la agricultura en los Estados Unidos.

Ad

Larry Kudlow

Más tarde, Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump y uno de los artífices de la politica económica durante el mandato de Ronald Reagan, relató las medidas tomadas por la administración Trump que llevaron a los Estados Unidos a terminar con años de recesión y a tener el desempleo más bajo de toda su historia.
Aseguró que hasta días antes de que llegue el coronavirus a Estados Unidos, la economía estaba en el punto más sólido de la historia del país, con pleno empleo, suba de salarios, aumento de productividad y un nivel de competitivdad nunca antes visto.

John Peterson

El siguiente discurso fue dado por John Peterson, un empresario metalurgico que contó cómo su empresa y su industria fue beneficiada gracias a las rebajas de impuestos y las quitas de regulaciones realizadas por el equipo económico de Trump. 
Peterson fue tajante: “cuando escucho que Joe Biden está listo para subir impuestos, arruinarnos con regulaciones y debilitar nuestra posición comercial, me estremezco. Algunos no sobreviviremos y los americanos volveremos a estar arruinados.

Ad

Cissie Graham Lynch

La siguiente en hablar fue la nieta del histórico predicador cristiano estadounidense Billy Graham, que recordó cómo la libertad religiosa era perseguida durante el gobierno de Obama y cómo los demócratas incitaron a la practica del aborto.
No solo eso, Graham describió cómo los Estados gobernados por demócratas discriminan a los practicantes de la fe cristiana, especialmente durante la pandemia. Mientras las autoridades demócratas prohibían las misas, las clínicas de aborto de Planet Parenthood y las tiendas de marihuana eran consideradas servicios esenciales.

Robert Vlaisavljevich

A continuación, Robert Vlaisavljevich, un alcalde de una pequeña ciudad en Minnesota, describió por qué decidió pasarse del Partido Democrata hacia el Republicano, citando la radicalización y el giro hacia la izquierda de los demócratas como la principal razón de ello.

Vlaisavljevich ya es el cuarto político prominente en un cargo electo por el Partido Demócrata en los últimos 4 años que decidió pasarse a los republicanos durante la gestión de Donald Trump. 

Ad

Abby Johnson

La próxima en hablar fue Abby Johnson, una ex empleada que pasó 8 años trabajando para la clinica de abortos Planet Parenthood y ahora es una ferviente militante provida.
Johnson describió con exactitud las terroríficas y escalofriantes situaciones que experimentó en la clinica, describiendo el absoluto desprecio por la vida de las personas que trabajan allí. Destacó al presidente Trump como “el presidente más provida que hemos tenido“.

Nicholas Sandmann

En una de las apariciones más esperadas de la noche, Nicholas Sandmann, el joven adolescente estudiante católico que fue difamado e injustamente criticado por los grandes medios de comunicación durante un altercado que tuvo con indígenas militantes del Partido Demócrata. 
Sandmann había sido acusado por los medios falsamente que él había instigado la violencia, cuando la situación fue exactamente al revés. Por esta obscena fake news, el joven estudiante le terminó ganando un juicio millonario por difamación a la cadena CNN.
Sandmann comparó su historia con el trato injusto que le ha brindado la prensa a Trump y reafirmó su apoyo total al Presidente, y reveló que cientos de miles de estudiantes en todo el país lo apoyan.

Ad

Pam Bondi

Luego, subió al escenario Pam Bondi, Fiscal General del Estado de Florida hace 8 años. Bondi aseguró que en esos 8 años como fiscal se los pasó luchando contra la corrupción y apuntó directamente a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, acusado e investigado por casos de corrupción en una empresa ucraniana.
Boni también describió con detalle los lazos tanto de Joe Biden como de su hijo con banqueros chinos pertenecientes al Partido Comunista Chino.

Tiffany Trump

En otro de los grandes discursos de la noche, Tiffany Trump, una de las hijas del Presidente y recientemente graduada en leyes, tomó el microfono para hablarle a los jóvenes de su generación.
Su fuerte discurso concluyó: “Si la libertad está perdida en este país, no hay otro lugar a donde ir (…) creemos en la libertad, en la igualdad de oportunidades, en la libertad religiosa y en el espiritu americano“. Le pidió a los jovenes que “dejaran las diferencias ideólogicas de lado y que esta elección es una pelea entre la libertad y la opresión

Ad

Kim Reynolds

Otra de las figuras políticas en la Convención fue Kim Reynolds, gobernadora del Estado de Iowa. Reynolds destacó la libertad y la solidaridad que se vive en Estados Unidos. Tambien, usó de ejemplo a su Estado para demostrar la capacidad de liderazgo de Trump.
A principios de agosto, Iowa sufrió la peor tormenta de su historia, dejando daños económicos irreparables para el Estado. Reynolds contó que un día después del desastre, recibió una llamada de Trump ofreciéndole ayuda federal y gracias a esto, los residentes de Iowa se están recuperando de los daños económicos perpetrados por la tormenta.

Ryan Holets

Luego, el oficial de Policia de Albuquerque Ryan Holets, contó, en un conmovedor testimonio, como se ofreció a adoptar el bebé de una adicta a las drogas que encontró en una calle luego de recibir una denuncia.
Holets habló como las adicciones están destruyendo a los jóvenes estadounidenses y las medidas que tomó Trump para contrarrestar esta problemática social.

Ad

Jeannete Nuñez

A continuación, Jeannete Nuñez, la primera mujer latina elegida por el voto popular como Vicegobernadora del Estado de Florida, subió al escenario para apoyar a la gestión del Presidente.
Nuñez describió cómo sus padres huyeron de la cuba comunista de los Castro y de los males del socialismo que les tocó vivir a sus padres. Agradeció también porque sólo en Estados Unidos, una mujer hija de inmigrantes se convertiría en la primera mujer latina elegida para tan importante cargo público en Florida.

Eric Trump

Otro de los hijos que también se hizo presente en la Convención fue Eric Trump, vicepresidente segundo de la compañía Trump, que comenzó su discurso reconociendo los logros en la gestión de su padre.
Además, habló de las posibles medidas que Biden se comprometió a tomar si es elegido presidente, como el desfinanciamiento de la policía, el aumento de impuestos y la amnistía a inmigrantes ilegales.
Eric cerró su discurso con una emotiva frase, recordando a su tío, Robert, que falleció hace pocas semanas: “Papá, hagamos que el tío Robert este orgulloso. Vamos por otros 4 años

Ad

Daniel Cameron

En una de las revelaciones de las noche, Daniel Cameron, un joven abogado afroamericano elegido como Fiscal General del Estado de Kentucky, ofreció un fuerte discurso, en el que apeló a la unidad entre los afroamericanos, recordó su infancia humilde, y aseguró que los republicanos nunca mirarán para otro lado si se cometen actos injustos.
Cameron también le respondió a la palabras promulgadas por Biden hace unos días, cuando el candidato presidencial afirmó “que si algún votante negro se plantea votar por Trump, entonces no es negro“.
Señor Biden, míreme a mí. Soy negro. No somos todo lo mismo, señor. No puedes decirme cómo votar por el color de mi piel

Mike Pompeo

Desde Jerusalén por trabajo diplomático y en un histórico discurso, el actual canciller Mike Pompeo se dirigió a los votantes republicanos destacando la política internacional del presidente Trump.
Pompeo recalcó las acciones realizadas por Trump para obtener la paz con Corea del Norte, para frenar el poderío del régimen iraní y aseguró que el Partido Comunista Chino será duramente responsabilizado por su negligencia en el manejo y la propagación del coronavirus. 
También aseguró que Trump acabó con los injustos tratados comerciales que Estados Unidos mantenía con China.

Ad

Melania Trump

La Primera Dama de los Estados Unidos cerró la segunda noche con un consagratorio discurso. Primeramente, abordó la situación del país en relación a la pandemia, ofreciendo sus condolencias a los familiares de las personas que han fallecido y asegurando que su esposo no descansará hasta que haya un tratamiento o una vacuna efectiva para el virus chino.
Melania recordó su infancia en Eslovenia, que se encontraba bajo el régimen comunista de la URSS, como así también recordó su arribo a los Estados Unidos y su camino para obtener la ciudadania.
Aseguró que “tener la ciudadania americana es uno de los momentos que más me enorgullecen, porque gracias a mi determinación y trabajo duro trabajo logré concretar el sueño americano
Consecuentemente, Melania le habló a cada trabajador estadounidense, y aseguró que tanto ella como su esposo no dejarán de luchar por ellos.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Un condado de Arizona se niega a certificar la victoria de los demócratas y pone en jaque el sistema de fraude de Katie Hobbs

Publicado

en

El condado de Cochise es el único de los 15 condados que componen el estado que se niega a certificar la elección mientras los candidatos trumpistas impugnan los resultados ante la justicia.

Despues de las incontables denuncias de fraude en las elecciones del pasado 8 de noviembre en el estado de Arizona, el condado de Cochise, el tercero más poblado, anunció la semana pasada que no certificaría los resultados hasta que se otorgue una explicación oficial para todos los problemas registrados.

Máquinas rotas el día de la elección, más de 500 denuncias de personas depositando paquetes de cientos de votos por correo en las casillas de votación, problemas con las máquinas de tabulación durante el conteo, y una decena de otros problemas registrados han llevado a las autoridades del condado, que están compuestas tanto por demócratas como por republicanos, a no certificar el resultado.

Sin el resultado de Cochise, el estado no puede dar un resultado final para ninguna de las carreras, lo cual ha puesto en jaque a la Secretaria de Estado, Katie Hobbs, encargada de llevar a cabo las elecciones en Arizona, y al mismo tiempo, candidata demócrata para la gobernación.

Hobbs, quien se creía que el fraude en esta ocasión sería un trámite, como lo fue en la elección del 2020, presentó una demanda este lunes para forzar a Cochise que aún no ha certificado su victoria. La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Arizona, pretende obligar a la Junta de Supervisores del Condado de Cochise a certificar los resultados antes del lunes 5 de diciembre.

Según los resultados preliminares que publicó la Secretaría de Estado, Hobbs se impuso por el 0,6% de los votos contra la republicana Kari Lake. Mientras que el senador demócrata Mark Kelly reeligió contra el candidato republicano Blake Masters por el 5%, la candidata demócrata a fiscal general Kris Mayes se impuso por el 0,2% de los votos contra el republicano Abe Hamadeh, y el candidato demócrata a secretario de estado Adrian Fontes ganó contra el republicano Mark Finchem por el 4%.

Sin embargo, Cochise, uno de los 15 condados que componen al estado, fue el único distrito que se rebeló ante la victoria fraudulenta demócrata y que por denuncias de sus residentes de errores en las máquinas que cuentan los votos se niega a certificar la elección hasta que los mismos sean investigados.

Entre los que ya certificaron sus elecciones se encuentra el inescrupuloso condado de Maricopa, el lugar donde mayores denuncias de fraude se realizaron y donde el día de la elección, cuando un mayor flujo de votantes republicanos se auguraba, comenzaron a fallar las máquinas de votación y miles de personas fueron enviados a sus casas.

La certificación se produjo en una audiencia donde muchos fiscales de mesa presentaron objeciones y evidencias de las irregularidades que fueron ignoradas por los funcionarios del condado de Maricopa.

De acuerdo a estos fiscales, la tasa de rechazo de boletas llegó a ser del 52% en algunos lugares, un número sin precedentes e incluso mayor que el 37% que se había registrado en 2020, cuando también hubo problemas en las máquinas. Aquél número ya había sido récord histórico, y desde que se tiene registro la tasa de rechazo de boletas había sido menor al 3%.

Se calcula que 70 de los 223 centros de votación del condado de Maricopa informaron el día de las elecciones un mal funcionamiento de las máquinas tabuladoras, algo que provocó que aproximadamente 16.000 papeletas no pudieran pasar por los tabuladores electrónicos.

Como explicamos anteriormente, en Arizona no es ilegal que la persona que maneja las elecciones se presente como candidato a los comicios y pueda usar esta posición para su propio beneficio abusando de su poder, como ahora lo está haciendo Hobbs, actual ocupante del cargo de Secretaria de Estado.

Contraofensiva Republicana

Si bien la elección ya está cerrada, y es poco probable que la resistencia del condado de Cochise prevenga la certificación general del resto del estado, todos los ojos están puesto en la elección a Fiscal General de Arizona.

El trumpista Abe Hamadeh presentó una demanda este martes impugnando los resultados preliminares de las elecciones estatales en una carrera que se dirige a un recuento automático. Hamadeh, que se presenta para ser el nuevo Fiscal General del Estado, perdió supuestamente la elección ante su oponente demócrata Kris Mayes por solo 510 votos.

En el recuento para esta carrera en particular, la resistencia del condado de Cochise puede ser fundamental, y con que en este condado encuentre 510 votos de más de 4 millones que hayan sido contados erróneamente, la victoria podría quebrarse en favor del republicano.

La demanda de Hamadeh pone el foco en las irregularidades que se vivieron en el infame condado de Maricopa, donde Hobbs consiguió robarse la elección. El escrito judicial alega que se ha privado indebida e inconstitucionalmente a las personas cuya elegibilidad no pudo ser confirmada de la oportunidad de emitir un voto; que se han tabulado indebidamente ciertas papeletas que no pudieron ser tabuladas electrónicamente anteriormente y que muchas de las firmas presentadas en el voto por correo no coinciden con la de los votantes. 

Seguir Leyendo

Estados Unidos

En pleno Mundial, Estados Unidos aprobó la venta de sistemas “anti-drones” por 1.000 millones de dólares a Qatar

Publicado

en

El Departamento de Estado confirmó que Doha podrá comprar 10 sistemas defensivos “anti-drones”, 200 interceptores y otros equipos relacionados a empresas de desarrollo tecnológico militar norteamericano.

Mientras todos los ojos están puestos en el Mundial de Fútbol, el cuerpo diplomático de Qatar logró que Estados Unidos le apruebe la venta de armas, sobre todo de sistemas defensivos “anti-drones”, por valor de 1.000 millones de dólares.

La transacción se dio a conocer durante el entretiempo del partido entre Irán y Estados Unidos, en el estadio al-Thumama de Doha, que terminó con el triunfo 1-0 de los norteamericanos y su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA.

Los principales contratistas que entregarán sus productos serán Raytheon Technologies Corp (RTX. N), SRC y Northrop Grumman Corp (NOC. N), según informó el Pentágono en un comunicado. Cabe recordar que los ex gerentes de estas tres compañías hoy forman parte del gobierno de Biden, con el caso más explícito siendo el de Lloyd Austin, actual Secretario de Defensa y cabeza del Pentágono, que hasta el año pasado era el CEO de Raytheon.

El Departamento de Estado anunció que había firmado la venta de 10 sistemas de drones defensivos, 200 interceptores y equipos relacionados. Si bien las relaciones de Qatar con Irán son más amistosas que las del resto de los países del Golfo, sobre todo porque ambos comparten el mayor campo de gas del mundo, no deja de ser una amenaza a la supremacía de Irán en la región.

A pesar de la aprobación pública del Departamento de Estado, la notificación no indica que se haya firmado un contrato o que las negociaciones hayan concluido. Para ello todavía falta, y la venta final podría concretarse en unos años.

El acuerdo requeriría de la asignación de cinco representantes adicionales del gobierno de Estados Unidos y 15 representantes de contratistas estadounidenses a Qatar durante cinco años para apoyar las actividades de campo, capacitación y mantenimiento.

Dron estadounidense del tipo que serían vendidos a Qatar.

El Departamento de Estados dijo en un comunicado oficial que la venta “respaldaría la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Medio Oriente”.

Mejorará la capacidad de Qatar para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar capacidades de derrota electrónica y cinética contra los sistemas de aeronaves no tripuladas (drones). Qatar no tendrá dificultad en absorber estos artículos y/o servicios en sus Fuerzas Armadas”, señaló el comunicado estadounidense.

La posible aprobación de la venta se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designara a principios de este año a Qatar como un importante aliado no perteneciente a la OTAN de Estados Unidos, otorgando un estatus especial a un amigo clave en una región turbulenta.

Qatar es un buen amigo, un socio confiable y capaz. Y estoy notificando al Congreso que designaré a Qatar como un importante aliado no perteneciente a la OTAN para reflejar la importancia de nuestra relación. Creo que hace tiempo que debería haberse hecho“, dijo Biden en enero cuando se reunió con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, a principio de año.

Reunión entre Joe Biden y Tamim bin Hamad al-Thani en Doha, en enero del 2022

La semana pasada, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viajó a Qatar para participar de un foro de diálogo estratégico, y ver el partido de Estados Unidos contra Gales por el Mundial.

La visita supuso un fuerte simbolismo diplomático de Estados Unidos en la región pues, a diferencia de Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, Qatar se alineó con Estados Unidos a favor de Ucrania y en contra de Rusia y de Vladimir Putin.

Junto con la aprobación en su momento de que Qatar sea la sede del Mundial 2022, el país árabe da un histórico paso en la normalización de relaciones con países occidentes, a pesar de su retórica interna en contra del imperialismo y del colonialismo de países como Estados Unidos o el Reino Unido.

Seguir Leyendo

Economía

Bidenomics: La Bolsa cayó un 17% en lo que va del año y los bonos del Tesoro tuvieron el peor derrumbe desde 1788

Publicado

en

El índice S&P 500 obtuvo el peor rendimiento de 11 meses para cualquier año desde 2008, y los bonos emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos se desplomaron al ritmo más violento registrado desde 1788. 

Los efectos adversos de la aplicación de fuertes estímulos fiscales y monetarios durante la pandemia siguen dando de qué hablar aún en la actualidad, dos años después del impacto por la emergencia.

La reaparición de la inflación en Estados Unidos desequilibró el rendimiento que era habitual tener en los últimos años. El índice bursátil S&P 500 obtuvo una caída nominal del 17% entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, y considerando el efecto del alza de los precios la caída efectiva es aún más drástica. 

Pero obviando el efecto de la inflación, aún así la caída nominal del precio de las acciones es la peor registrada para un período de 11 meses desde el año 2008. Esto desalienta la inversión en el agregado de la economía, ya que se modifica la relación entre el valor real de reposición de los bienes de capital y el valor del capital en el mercado bursátil a través. 

La caída del S&P 500 es equivalente a una pérdida de hasta US$ 11 billones en capitalización de mercado durante los últimos 11 meses. Solamente para tomar una real dimensión de lo que este monto significa, resulta equivalente a producción anual de bienes y servicios de las economías de Alemania, Japón y Canadá, puestas juntas.

El valor bursátil de las empresas tecnológicas se vio particularmente afectado, lo cual precipitó una oleada de despidos sobre las principales Bit Tech de los Estados Unidos

Lo que es aún peor, la caída de los bonos de largo plazo del Tesoro de los Estados Unidos es la peor registrada desde el año 1788. Pero combinando el desempeño de los bonos públicos y las acciones del sector privado, los retornos nominales correspondientes al 2022 arrojan la peor combinación desde 1932, cuando el país atravesaba la famosa Gran Depresión. 

La economía de Biden dista mucho de la solidez adjudicada por el Presidente, y según algunas firmas especializadas en microdatos de alta frecuencia como IHS Markit, la actividad económica manifiesta evidentes señales de desaceleración desde, al menos, noviembre del año pasado. 

Seguir Leyendo

Tendencias