Conecte con nosotros

Estados Unidos

Segunda Noche de la Convención Republicana: la tierra de las oportunidades

Con la Primera Dama, el canciller Pompeo y los hijos del Presidente como los principales exponentes, se cerró la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, donde se presentaron testimonios y medidas para acrecentar el sueño americano.

Publicado

en

Tras el éxito de la primera noche, habiendo sido uno de los eventos políticos más sintonizados de la historia, los republicanos iniciaron el Día 2 de su Convención Nacional, que contó con discursos en vivo, otros segmentos pregrabados y el discurso de la Primera Dama desde la Casa Blanca.
El mega evento tiene una duración de 4 días y culminará el 27 de agosto por la noche con un enorme discurso del presidente Trump.

Myron Lizer

Abrió la velada Myron Lizer, vicepresidente de la Nación Navajo, una reserva indígena que cuenta con territorio legalmente constituido dentro de los Estados Unidos. 
Lizer destacó que él y su tribu fueron sistemáticamente ignorados por los gobiernos anteriores, tanto demócratas como republicanos hasta que el presidente Trump inició un proceso de diálogo y ayuda a los pueblos indígenas sin precedentes en la historia del país, como así también les ofreció ayuda monetaria para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, salvando así miles de vidas de indigenas.

Ad

Jon Ponder

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Jon Ponder, un ex-convicto condenado por robo de bancos y que desde su salida de la cárcel se abocó a crear una fundación para facilitar la reinserción social de los presos.
Ponder fue el destinatario de un perdón presidencial firmado en vivo por Trump, junto al mismo agente del FBI que lo arrestó. Tanto Ponder como el agente ahora son amigos y llevan a cabo acciones benéficas en su fundación. Sin lugar a dudas, una historia emocionante que Trump se encargó de ponerle el sello presidencial para que quede en la historia.

Rand Paul

El siguiente discurso de la velada lo dio el senador por el Estado de Kentucky, el libertario-republicano Rand Paul.
Paul se encargó de destacar que si bien posee algunas diferencias con Trump, está orgulloso del trabajo que viene realizando Trump como presidente. Recalcó las medidas históricas que se tomaron estos 4 años, como la baja de impuestos, su lucha contra la burocracia, el retiro de las tropas americanas en Afganistan y su reforma de la justicia penal.
Paul no dudó en asegurar que los ciudadanos americanos libertarios que deseen impuestos más bajos y luchar contra el socialismo demócrata se unan a él en su apoyo a Trump.

Ad

Jason Joyce

Luego, el siguiente en subir al escenario fue Jason Joyce, un pequeño empresario pesquero del Estado de Maine. Joyce comenzó su discurso diciendo que él no votó por Trump y estaba convencido que no iba a cumplir sus promesas de campaña, pero las decisiones tomadas por el Presidente durante todo su mandato hicieron que cambiara rotundamente de opinión.
El nativo de Maine destacó la importancia que el Presidente le ha dado a las familias pesqueras, firmando un acuerdo histórico con la Unión Europea eliminado las tarifas que éstos tenían a la hora de importar sus productos. Hoy Joyce asegura ser uno de los más adeptos “trumpistas”.

Cris Peterson

A continuación llegó el turno de Cris Peterson, una madre que junto a su esposo e hijos manejan una granja en el Estado de Wisconsin.
Peterson describió los angustiantes momentos que estaban viviendo los pequeños y medianos productores agricolas bajo la presidencia de Obama y que, gracias al boom económico producido por las políticas económicas de Trump, pudieron salir adelante.
Incluso, no dudó en afimar que Trump es el único Presidente que ha reconocido como nunca la labor e importancia de la agricultura en los Estados Unidos.

Ad

Larry Kudlow

Más tarde, Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump y uno de los artífices de la politica económica durante el mandato de Ronald Reagan, relató las medidas tomadas por la administración Trump que llevaron a los Estados Unidos a terminar con años de recesión y a tener el desempleo más bajo de toda su historia.
Aseguró que hasta días antes de que llegue el coronavirus a Estados Unidos, la economía estaba en el punto más sólido de la historia del país, con pleno empleo, suba de salarios, aumento de productividad y un nivel de competitivdad nunca antes visto.

John Peterson

El siguiente discurso fue dado por John Peterson, un empresario metalurgico que contó cómo su empresa y su industria fue beneficiada gracias a las rebajas de impuestos y las quitas de regulaciones realizadas por el equipo económico de Trump. 
Peterson fue tajante: “cuando escucho que Joe Biden está listo para subir impuestos, arruinarnos con regulaciones y debilitar nuestra posición comercial, me estremezco. Algunos no sobreviviremos y los americanos volveremos a estar arruinados.

Ad

Cissie Graham Lynch

La siguiente en hablar fue la nieta del histórico predicador cristiano estadounidense Billy Graham, que recordó cómo la libertad religiosa era perseguida durante el gobierno de Obama y cómo los demócratas incitaron a la practica del aborto.
No solo eso, Graham describió cómo los Estados gobernados por demócratas discriminan a los practicantes de la fe cristiana, especialmente durante la pandemia. Mientras las autoridades demócratas prohibían las misas, las clínicas de aborto de Planet Parenthood y las tiendas de marihuana eran consideradas servicios esenciales.

Robert Vlaisavljevich

A continuación, Robert Vlaisavljevich, un alcalde de una pequeña ciudad en Minnesota, describió por qué decidió pasarse del Partido Democrata hacia el Republicano, citando la radicalización y el giro hacia la izquierda de los demócratas como la principal razón de ello.

Vlaisavljevich ya es el cuarto político prominente en un cargo electo por el Partido Demócrata en los últimos 4 años que decidió pasarse a los republicanos durante la gestión de Donald Trump. 

Ad

Abby Johnson

La próxima en hablar fue Abby Johnson, una ex empleada que pasó 8 años trabajando para la clinica de abortos Planet Parenthood y ahora es una ferviente militante provida.
Johnson describió con exactitud las terroríficas y escalofriantes situaciones que experimentó en la clinica, describiendo el absoluto desprecio por la vida de las personas que trabajan allí. Destacó al presidente Trump como “el presidente más provida que hemos tenido“.

Nicholas Sandmann

En una de las apariciones más esperadas de la noche, Nicholas Sandmann, el joven adolescente estudiante católico que fue difamado e injustamente criticado por los grandes medios de comunicación durante un altercado que tuvo con indígenas militantes del Partido Demócrata. 
Sandmann había sido acusado por los medios falsamente que él había instigado la violencia, cuando la situación fue exactamente al revés. Por esta obscena fake news, el joven estudiante le terminó ganando un juicio millonario por difamación a la cadena CNN.
Sandmann comparó su historia con el trato injusto que le ha brindado la prensa a Trump y reafirmó su apoyo total al Presidente, y reveló que cientos de miles de estudiantes en todo el país lo apoyan.

Ad

Pam Bondi

Luego, subió al escenario Pam Bondi, Fiscal General del Estado de Florida hace 8 años. Bondi aseguró que en esos 8 años como fiscal se los pasó luchando contra la corrupción y apuntó directamente a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, acusado e investigado por casos de corrupción en una empresa ucraniana.
Boni también describió con detalle los lazos tanto de Joe Biden como de su hijo con banqueros chinos pertenecientes al Partido Comunista Chino.

Tiffany Trump

En otro de los grandes discursos de la noche, Tiffany Trump, una de las hijas del Presidente y recientemente graduada en leyes, tomó el microfono para hablarle a los jóvenes de su generación.
Su fuerte discurso concluyó: “Si la libertad está perdida en este país, no hay otro lugar a donde ir (…) creemos en la libertad, en la igualdad de oportunidades, en la libertad religiosa y en el espiritu americano“. Le pidió a los jovenes que “dejaran las diferencias ideólogicas de lado y que esta elección es una pelea entre la libertad y la opresión

Ad

Kim Reynolds

Otra de las figuras políticas en la Convención fue Kim Reynolds, gobernadora del Estado de Iowa. Reynolds destacó la libertad y la solidaridad que se vive en Estados Unidos. Tambien, usó de ejemplo a su Estado para demostrar la capacidad de liderazgo de Trump.
A principios de agosto, Iowa sufrió la peor tormenta de su historia, dejando daños económicos irreparables para el Estado. Reynolds contó que un día después del desastre, recibió una llamada de Trump ofreciéndole ayuda federal y gracias a esto, los residentes de Iowa se están recuperando de los daños económicos perpetrados por la tormenta.

Ryan Holets

Luego, el oficial de Policia de Albuquerque Ryan Holets, contó, en un conmovedor testimonio, como se ofreció a adoptar el bebé de una adicta a las drogas que encontró en una calle luego de recibir una denuncia.
Holets habló como las adicciones están destruyendo a los jóvenes estadounidenses y las medidas que tomó Trump para contrarrestar esta problemática social.

Ad

Jeannete Nuñez

A continuación, Jeannete Nuñez, la primera mujer latina elegida por el voto popular como Vicegobernadora del Estado de Florida, subió al escenario para apoyar a la gestión del Presidente.
Nuñez describió cómo sus padres huyeron de la cuba comunista de los Castro y de los males del socialismo que les tocó vivir a sus padres. Agradeció también porque sólo en Estados Unidos, una mujer hija de inmigrantes se convertiría en la primera mujer latina elegida para tan importante cargo público en Florida.

Eric Trump

Otro de los hijos que también se hizo presente en la Convención fue Eric Trump, vicepresidente segundo de la compañía Trump, que comenzó su discurso reconociendo los logros en la gestión de su padre.
Además, habló de las posibles medidas que Biden se comprometió a tomar si es elegido presidente, como el desfinanciamiento de la policía, el aumento de impuestos y la amnistía a inmigrantes ilegales.
Eric cerró su discurso con una emotiva frase, recordando a su tío, Robert, que falleció hace pocas semanas: “Papá, hagamos que el tío Robert este orgulloso. Vamos por otros 4 años

Ad

Daniel Cameron

En una de las revelaciones de las noche, Daniel Cameron, un joven abogado afroamericano elegido como Fiscal General del Estado de Kentucky, ofreció un fuerte discurso, en el que apeló a la unidad entre los afroamericanos, recordó su infancia humilde, y aseguró que los republicanos nunca mirarán para otro lado si se cometen actos injustos.
Cameron también le respondió a la palabras promulgadas por Biden hace unos días, cuando el candidato presidencial afirmó “que si algún votante negro se plantea votar por Trump, entonces no es negro“.
Señor Biden, míreme a mí. Soy negro. No somos todo lo mismo, señor. No puedes decirme cómo votar por el color de mi piel

Mike Pompeo

Desde Jerusalén por trabajo diplomático y en un histórico discurso, el actual canciller Mike Pompeo se dirigió a los votantes republicanos destacando la política internacional del presidente Trump.
Pompeo recalcó las acciones realizadas por Trump para obtener la paz con Corea del Norte, para frenar el poderío del régimen iraní y aseguró que el Partido Comunista Chino será duramente responsabilizado por su negligencia en el manejo y la propagación del coronavirus. 
También aseguró que Trump acabó con los injustos tratados comerciales que Estados Unidos mantenía con China.

Ad

Melania Trump

La Primera Dama de los Estados Unidos cerró la segunda noche con un consagratorio discurso. Primeramente, abordó la situación del país en relación a la pandemia, ofreciendo sus condolencias a los familiares de las personas que han fallecido y asegurando que su esposo no descansará hasta que haya un tratamiento o una vacuna efectiva para el virus chino.
Melania recordó su infancia en Eslovenia, que se encontraba bajo el régimen comunista de la URSS, como así también recordó su arribo a los Estados Unidos y su camino para obtener la ciudadania.
Aseguró que “tener la ciudadania americana es uno de los momentos que más me enorgullecen, porque gracias a mi determinación y trabajo duro trabajo logré concretar el sueño americano
Consecuentemente, Melania le habló a cada trabajador estadounidense, y aseguró que tanto ella como su esposo no dejarán de luchar por ellos.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

El alcalde De Blasio le expropió una propiedad a Trump en la ciudad de Nueva York: “Es un comunista”

Publicado

en

Trump comparó a la administración demócrata de Nueva York con la de los “países comunistas” después de que De Blasio ordenara expropiar un club de golf suyo en el Bronx.

El ex presidente Donald Trump comparó a la ciudad de Nueva York con “países comunistas” como Corea del Norte luego de que el alcalde demócrata Bill de Blasio revocara un contrato de su empresa con el distrito de Bronx por una propiedad donde había edificado un exitoso club de golf.

“El club de golf ha recibido críticas muy favorables, se considera una de las diez mejores instalaciones abiertas al público en los Estados Unidos (¡incluso podría ser el mejor!). Está diseñado para juegos de torneo de alta competencia y el alcalde De Blasio quiere confiscarlo a pesar del trabajo que se hizo con tanto éxito y se gastó tanto dinero“, dijo Trump en un comunicado el martes. “¡Qué injusto, esto es lo que sucede en los países comunistas, no en Estados Unidos!

Trump había llegado a un acuerdo con el entonces alcalde Michael Bloomberg para convertir un terreno baldío en el Bronx que había estado por décadas desocupado en un club de golf de lujo donde se jugarían torneos nacionales. Trump había invertido 10 millones de dólares por un contrato que le daba la propiedad hasta 2035 sin claúsulas de rescición. La acción de De Blasio es de una inconstitucionalidad sin precedentes en el país.

A principios de este año, el comunista De Blasio anunció que trabajaría para rescindicr todos los contratos de la ciudad con la Organización Trump, a raíz de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que a su juicio fueron incitados por el entonces presidente.

Incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal“, dijo de Blasio a MSNBC en enero. “La ciudad de Nueva York ya no tendrá nada que ver con la Organización Trump“.

Esta revocatoria en el Trump Golf Links de Ferry Point es el primer paso, y el alcalde ya tiene sus ojos puestos en dos pistas de patinaje sobre hielo en Central Park, así como en el Central Park Carousel, todas a nombre de Trump. De Blasio estima que el ex presidente gana unos 17 millones de dólares anuales con estos tres contratos en el corazón de Manhattan.

La histórica hazaña de Trump para construir el Golf Links que ahora pasará a manos del Estado

El terreno de 90 hectáreas en el distrito del Bronx de Nueva York fue durante muchas décadas un terreno baldío lleno de basura, acampado por vagabundos y narcotraficantes, además de un foco de delincuencia. En el año 2000, el entonces alcalde Rudy Giuliani orquestó un acuerdo con Trump y otros empresarios para revitalizar la zona.

Finalmente, todos los otros empresarios se bajaron del acuerdo después de la crisis del 2001, pero Trump perseveró y se terminó quedando con todo el terreno, para convertirlo en un campo de golf de lujo.

Las preocupaciones ambientales y las disputas contractuales obligaron a los desarrolladores originales a abandonar el proyecto, pero la Organización Trump logró superar todos los obstáculos, invirtiendo en la economía local y apostando a revitalizar la zona.

Después de abrir en 2015, el campo de Ferry Point ha tenido un desempeño exitoso y rentable, convirtiéndose en un escenario para torneos de golf profesionales, inyectando dinero a la economía local además de ayudar con el desempleo contratando personal solamente de la zona. 

Fue un esfuerzo asombroso por parte de muchas personas que se unieron para revitalizar finalmente esta parte problemática y abandonada de la ciudad de Nueva York“, dijo Trump en el comunicado.

El ex mandatario y su abogado Kenneth Caruso anunciaron que pelearán hasta lo último que se respete el contrato de propiedad, y que si no la Ciudad les debe al menos 30 millones de dólares en compensación por la expropiación, por el dinero que vale actualmente el sitio.

En una presentación judicial reciente, la Ciudad pareció acordar que les pagaría una multa por terminación anticipada del contrato si fuera necesario, pero que no se excedería de 5 o 10 millones de dólares. En esa presentación, el alcalde aclaró que la Organización Trump tiene hasta el 15 de noviembre para abandonar el complejo, o si no el personal será “sacado por la fuerza con todo el peso de la ley”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Twitter trabaja en una “solución” para terminar con los “debates intensos” en su red social

Publicado

en

Twitter está probando una nueva función ‘Heads Up’ para censurar los comentarios y las discusiones “intensas” en su plataforma.

La compañía californiana Twitter Inc. anunció esta semana que ya puso a prueba la función “Heads Up”, una nueva herramienta que agrega una etiqueta que lee “advertencia de intensidad” sobre comentarios que se identifiquen como “violentos”, aunque no violen las reglas de la comunidad.

Esta etiqueta tapa el contenido hasta que uno manualmente lo desbloquee, y antes de comentar te aparece un mensaje recordándote que “del otro lado de la pantalla hay personas” y que “conviene centrarse en los hechos y considerar el valor de las diferentes opiniones“.

Twitter dijo que testea esta opción hace algunas semanas y que empezará a probarla en usuarios reales con IP en California y otros Estados seleccionados, tanto en iOS como en Android. La idea es lanzarlo globalmente en 2022 si los resultados de las pruebas son satisfactorios.

Las primeras personas que experimentaron esta herramienta manipuladora del discurso dice que les aparecen carteles constantemente que dicen: “Cuidémonos unos a otros” y que “Nuestros valores hacen que Twitter sea mejor“.

El mensaje también advierte a los usuarios que deben “recordar que son todos seres humanos”, y que para seguir interactuando con la conversación, los usuarios deberán tocar un botón que dice “Cuenta conmigo”.

Otra herramienta que está en desarrollo es una denominada provisionalmente “Filtros de palabras“, que permite silenciar con enorme precisión palabras, frases y temas que preferiría no ver en ningún lugar de Twitter, además de permitir a los usuarios retirarse de una conversación en la que no quieren participar. La persona que te mencionó con una @ no recibirá una notificación de que te has ido en silencio.

Aparentemente, esta última herramienta le daría el poder a Twitter de que bloquee o mutee cuentas por vos, que el programa identifique como que usan estas palabras muy seguido, o que te arroban mucho.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

¿Por qué Biden está usando un escenario falso en vez de las oficinas de la Casa Blanca?

Publicado

en

El presidente Biden ha sido enganchado hablando desde un set falso de la Casa Blanca que presenta una vista digital del Rose Garden. Las razones de la prensa independiente de por qué podría estar pasando esto.

Hace ya unos meses un rumor empezó a circular por los medios estadounidenses: el presidente Joe Biden no estaba usando las oficinas de la Casa Blanca para las reuniones televisadas si no que estaba usando un escenario construido en un auditorio en el subsuelo del Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower, a una cuadra de la Casa Blanca.

Este rumor fue confirmado cuando Biden decidió darse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y los medios invitados hicieron un paneo con sus cámaras que no debían hacer, mostrando que el presidente efectivamente estaba en un auditorio y no en su oficina.

En un primer momento la noticia fue censurada de las redes, pero finalmente el medio Reuters confirmó que el set se armó en el Auditorio de South Court del anexo Eisenhowner.

El fotógrafo de Reuters dijo luego que el escenario utilizado en el evento era de “naturaleza decorativa” y que “no pretendían engañar a nadie“. Una mentira absurda parte del blindaje mediático de la prensa a los demócratas.

El set presenta ventanas falsas que muestran una vista digital del jardín de rosas de la Casa Blanca, y las columnas son del mismo estilo que las oficinas del Ala Oeste de la casa presidencial. En ningún momento el gobierno aclaró que la vacuna se la daría en un edificio separado.

Imagen subida por Reuters.

Según pudimos averiguar desde La Derecha Diario, muchas veces los presidentes hacen estos escenarios para eventos en los que quieren dejar entrar una mayor cantidad de periodistas, o a veces a medios particulares que no quieren darle una acreditación general para la Casa Blanca.

Sin embargo, esta teoría se cayó cuando salió a la luz otra oportunidad en la que usaron el escenario, cuando Biden hizo una reunión con líderes empresariales y directores de bancos, junto a la Secretaria de Tesoro, Janet Yellen.

En esa oportunidad, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca había dicho que se haría en la Oficina Oval, pero sorprendieron nuevamente en este escenario, donde solamente aceptaron a pocos periodistas acreditados.

“A pesar de tener disponible la Oficina Oval, el East Room, el State Dining Room e incluso el Brady Press Briefing Room, la administración ha optado nuevamente por utilizar el escenario en el Auditorio del South Court del edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower, frente a la propia mansión ejecutiva”, dijo Stephen Miller, ex asesor del presidente Donald Trump.

La razón por la que Biden usa este extraño escenario virtual para reuniones televisadas, es porque le permite tener más espacio para colocar teleprompter que no aparezcan en las cámaras principales y leer un guión directamente desde un monitor frontal (y sin el cristal del teleprompter que se puede ver en la cámara)“, aseguró.

Otros insiders de la Casa Blanca como los periodistas Jack Posobiec o Benny Johnson, aseguran que la razón por la que Biden hace los eventos en un edificio a parte es porque tiene difucultades para subir las escaleras en la Residencia Ejecutiva donde constantemente hay medios sacando fotos y documentando lo que pasa en los pasillos entre las oficinas.

Sea la razón por la que sea, Biden ha usado en múltiples ocasiones un escenario y ha montado una película de lo que realmente está pasando en su administración. Una movida deceptiva y poco transparente, que marca a este gobierno liderado por una persona con demencia senil.

Imagen subida por AFP.

Seguir Leyendo

Trending