Conecte con nosotros

Estados Unidos

Segunda Noche de la Convención Republicana: la tierra de las oportunidades

Con la Primera Dama, el canciller Pompeo y los hijos del Presidente como los principales exponentes, se cerró la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, donde se presentaron testimonios y medidas para acrecentar el sueño americano.

Publicado

en

Tras el éxito de la primera noche, habiendo sido uno de los eventos políticos más sintonizados de la historia, los republicanos iniciaron el Día 2 de su Convención Nacional, que contó con discursos en vivo, otros segmentos pregrabados y el discurso de la Primera Dama desde la Casa Blanca.
El mega evento tiene una duración de 4 días y culminará el 27 de agosto por la noche con un enorme discurso del presidente Trump.

Myron Lizer

Abrió la velada Myron Lizer, vicepresidente de la Nación Navajo, una reserva indígena que cuenta con territorio legalmente constituido dentro de los Estados Unidos. 
Lizer destacó que él y su tribu fueron sistemáticamente ignorados por los gobiernos anteriores, tanto demócratas como republicanos hasta que el presidente Trump inició un proceso de diálogo y ayuda a los pueblos indígenas sin precedentes en la historia del país, como así también les ofreció ayuda monetaria para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, salvando así miles de vidas de indigenas.

Ad

Jon Ponder

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Jon Ponder, un ex-convicto condenado por robo de bancos y que desde su salida de la cárcel se abocó a crear una fundación para facilitar la reinserción social de los presos.
Ponder fue el destinatario de un perdón presidencial firmado en vivo por Trump, junto al mismo agente del FBI que lo arrestó. Tanto Ponder como el agente ahora son amigos y llevan a cabo acciones benéficas en su fundación. Sin lugar a dudas, una historia emocionante que Trump se encargó de ponerle el sello presidencial para que quede en la historia.

Rand Paul

El siguiente discurso de la velada lo dio el senador por el Estado de Kentucky, el libertario-republicano Rand Paul.
Paul se encargó de destacar que si bien posee algunas diferencias con Trump, está orgulloso del trabajo que viene realizando Trump como presidente. Recalcó las medidas históricas que se tomaron estos 4 años, como la baja de impuestos, su lucha contra la burocracia, el retiro de las tropas americanas en Afganistan y su reforma de la justicia penal.
Paul no dudó en asegurar que los ciudadanos americanos libertarios que deseen impuestos más bajos y luchar contra el socialismo demócrata se unan a él en su apoyo a Trump.

Ad

Jason Joyce

Luego, el siguiente en subir al escenario fue Jason Joyce, un pequeño empresario pesquero del Estado de Maine. Joyce comenzó su discurso diciendo que él no votó por Trump y estaba convencido que no iba a cumplir sus promesas de campaña, pero las decisiones tomadas por el Presidente durante todo su mandato hicieron que cambiara rotundamente de opinión.
El nativo de Maine destacó la importancia que el Presidente le ha dado a las familias pesqueras, firmando un acuerdo histórico con la Unión Europea eliminado las tarifas que éstos tenían a la hora de importar sus productos. Hoy Joyce asegura ser uno de los más adeptos “trumpistas”.

Cris Peterson

A continuación llegó el turno de Cris Peterson, una madre que junto a su esposo e hijos manejan una granja en el Estado de Wisconsin.
Peterson describió los angustiantes momentos que estaban viviendo los pequeños y medianos productores agricolas bajo la presidencia de Obama y que, gracias al boom económico producido por las políticas económicas de Trump, pudieron salir adelante.
Incluso, no dudó en afimar que Trump es el único Presidente que ha reconocido como nunca la labor e importancia de la agricultura en los Estados Unidos.

Ad

Larry Kudlow

Más tarde, Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump y uno de los artífices de la politica económica durante el mandato de Ronald Reagan, relató las medidas tomadas por la administración Trump que llevaron a los Estados Unidos a terminar con años de recesión y a tener el desempleo más bajo de toda su historia.
Aseguró que hasta días antes de que llegue el coronavirus a Estados Unidos, la economía estaba en el punto más sólido de la historia del país, con pleno empleo, suba de salarios, aumento de productividad y un nivel de competitivdad nunca antes visto.

John Peterson

El siguiente discurso fue dado por John Peterson, un empresario metalurgico que contó cómo su empresa y su industria fue beneficiada gracias a las rebajas de impuestos y las quitas de regulaciones realizadas por el equipo económico de Trump. 
Peterson fue tajante: “cuando escucho que Joe Biden está listo para subir impuestos, arruinarnos con regulaciones y debilitar nuestra posición comercial, me estremezco. Algunos no sobreviviremos y los americanos volveremos a estar arruinados.

Ad

Cissie Graham Lynch

La siguiente en hablar fue la nieta del histórico predicador cristiano estadounidense Billy Graham, que recordó cómo la libertad religiosa era perseguida durante el gobierno de Obama y cómo los demócratas incitaron a la practica del aborto.
No solo eso, Graham describió cómo los Estados gobernados por demócratas discriminan a los practicantes de la fe cristiana, especialmente durante la pandemia. Mientras las autoridades demócratas prohibían las misas, las clínicas de aborto de Planet Parenthood y las tiendas de marihuana eran consideradas servicios esenciales.

Robert Vlaisavljevich

A continuación, Robert Vlaisavljevich, un alcalde de una pequeña ciudad en Minnesota, describió por qué decidió pasarse del Partido Democrata hacia el Republicano, citando la radicalización y el giro hacia la izquierda de los demócratas como la principal razón de ello.

Vlaisavljevich ya es el cuarto político prominente en un cargo electo por el Partido Demócrata en los últimos 4 años que decidió pasarse a los republicanos durante la gestión de Donald Trump. 

Ad

Abby Johnson

La próxima en hablar fue Abby Johnson, una ex empleada que pasó 8 años trabajando para la clinica de abortos Planet Parenthood y ahora es una ferviente militante provida.
Johnson describió con exactitud las terroríficas y escalofriantes situaciones que experimentó en la clinica, describiendo el absoluto desprecio por la vida de las personas que trabajan allí. Destacó al presidente Trump como “el presidente más provida que hemos tenido“.

Nicholas Sandmann

En una de las apariciones más esperadas de la noche, Nicholas Sandmann, el joven adolescente estudiante católico que fue difamado e injustamente criticado por los grandes medios de comunicación durante un altercado que tuvo con indígenas militantes del Partido Demócrata. 
Sandmann había sido acusado por los medios falsamente que él había instigado la violencia, cuando la situación fue exactamente al revés. Por esta obscena fake news, el joven estudiante le terminó ganando un juicio millonario por difamación a la cadena CNN.
Sandmann comparó su historia con el trato injusto que le ha brindado la prensa a Trump y reafirmó su apoyo total al Presidente, y reveló que cientos de miles de estudiantes en todo el país lo apoyan.

Ad

Pam Bondi

Luego, subió al escenario Pam Bondi, Fiscal General del Estado de Florida hace 8 años. Bondi aseguró que en esos 8 años como fiscal se los pasó luchando contra la corrupción y apuntó directamente a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, acusado e investigado por casos de corrupción en una empresa ucraniana.
Boni también describió con detalle los lazos tanto de Joe Biden como de su hijo con banqueros chinos pertenecientes al Partido Comunista Chino.

Tiffany Trump

En otro de los grandes discursos de la noche, Tiffany Trump, una de las hijas del Presidente y recientemente graduada en leyes, tomó el microfono para hablarle a los jóvenes de su generación.
Su fuerte discurso concluyó: “Si la libertad está perdida en este país, no hay otro lugar a donde ir (…) creemos en la libertad, en la igualdad de oportunidades, en la libertad religiosa y en el espiritu americano“. Le pidió a los jovenes que “dejaran las diferencias ideólogicas de lado y que esta elección es una pelea entre la libertad y la opresión

Ad

Kim Reynolds

Otra de las figuras políticas en la Convención fue Kim Reynolds, gobernadora del Estado de Iowa. Reynolds destacó la libertad y la solidaridad que se vive en Estados Unidos. Tambien, usó de ejemplo a su Estado para demostrar la capacidad de liderazgo de Trump.
A principios de agosto, Iowa sufrió la peor tormenta de su historia, dejando daños económicos irreparables para el Estado. Reynolds contó que un día después del desastre, recibió una llamada de Trump ofreciéndole ayuda federal y gracias a esto, los residentes de Iowa se están recuperando de los daños económicos perpetrados por la tormenta.

Ryan Holets

Luego, el oficial de Policia de Albuquerque Ryan Holets, contó, en un conmovedor testimonio, como se ofreció a adoptar el bebé de una adicta a las drogas que encontró en una calle luego de recibir una denuncia.
Holets habló como las adicciones están destruyendo a los jóvenes estadounidenses y las medidas que tomó Trump para contrarrestar esta problemática social.

Ad

Jeannete Nuñez

A continuación, Jeannete Nuñez, la primera mujer latina elegida por el voto popular como Vicegobernadora del Estado de Florida, subió al escenario para apoyar a la gestión del Presidente.
Nuñez describió cómo sus padres huyeron de la cuba comunista de los Castro y de los males del socialismo que les tocó vivir a sus padres. Agradeció también porque sólo en Estados Unidos, una mujer hija de inmigrantes se convertiría en la primera mujer latina elegida para tan importante cargo público en Florida.

Eric Trump

Otro de los hijos que también se hizo presente en la Convención fue Eric Trump, vicepresidente segundo de la compañía Trump, que comenzó su discurso reconociendo los logros en la gestión de su padre.
Además, habló de las posibles medidas que Biden se comprometió a tomar si es elegido presidente, como el desfinanciamiento de la policía, el aumento de impuestos y la amnistía a inmigrantes ilegales.
Eric cerró su discurso con una emotiva frase, recordando a su tío, Robert, que falleció hace pocas semanas: “Papá, hagamos que el tío Robert este orgulloso. Vamos por otros 4 años

Ad

Daniel Cameron

En una de las revelaciones de las noche, Daniel Cameron, un joven abogado afroamericano elegido como Fiscal General del Estado de Kentucky, ofreció un fuerte discurso, en el que apeló a la unidad entre los afroamericanos, recordó su infancia humilde, y aseguró que los republicanos nunca mirarán para otro lado si se cometen actos injustos.
Cameron también le respondió a la palabras promulgadas por Biden hace unos días, cuando el candidato presidencial afirmó “que si algún votante negro se plantea votar por Trump, entonces no es negro“.
Señor Biden, míreme a mí. Soy negro. No somos todo lo mismo, señor. No puedes decirme cómo votar por el color de mi piel

Mike Pompeo

Desde Jerusalén por trabajo diplomático y en un histórico discurso, el actual canciller Mike Pompeo se dirigió a los votantes republicanos destacando la política internacional del presidente Trump.
Pompeo recalcó las acciones realizadas por Trump para obtener la paz con Corea del Norte, para frenar el poderío del régimen iraní y aseguró que el Partido Comunista Chino será duramente responsabilizado por su negligencia en el manejo y la propagación del coronavirus. 
También aseguró que Trump acabó con los injustos tratados comerciales que Estados Unidos mantenía con China.

Ad

Melania Trump

La Primera Dama de los Estados Unidos cerró la segunda noche con un consagratorio discurso. Primeramente, abordó la situación del país en relación a la pandemia, ofreciendo sus condolencias a los familiares de las personas que han fallecido y asegurando que su esposo no descansará hasta que haya un tratamiento o una vacuna efectiva para el virus chino.
Melania recordó su infancia en Eslovenia, que se encontraba bajo el régimen comunista de la URSS, como así también recordó su arribo a los Estados Unidos y su camino para obtener la ciudadania.
Aseguró que “tener la ciudadania americana es uno de los momentos que más me enorgullecen, porque gracias a mi determinación y trabajo duro trabajo logré concretar el sueño americano
Consecuentemente, Melania le habló a cada trabajador estadounidense, y aseguró que tanto ella como su esposo no dejarán de luchar por ellos.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Los Ángeles anuncia el pasaporte de vacunación un día después que el gobernador demócrata sobreviva la elección

Publicado

en

Rompiendo una promesa de campaña en tan solo 24 horas, las autoridades demócratas del condado de Los Ángeles anuncia un Pase Covid para salir a la calle.

A pesar de que el Partido Demócrata había prometido en la campaña de la elección de revocatoria que no promovería el pasaporte de vacunación en el Estado, este jueves el condado de Los Ángeles emitió una orden de salud que requerirá que los residentes muestren prueba de la vacunación Covid-19 en bares, bodegas, cervecerías, clubes nocturnos y cines bajo techo a partir de octubre, según la directora de salud del condado, la Dr. Barbara Ferrer.

Los funcionarios hicieron el anuncio un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, sobreviviera a las elecciones revocatorias en su contra, rompiendo su promesa de campaña en tiempo récord.

Se requerirá que los usuarios y empleados tengan al menos una dosis de la vacuna antes del 7 de octubre y su segunda dosis antes del 4 de noviembre.

En California, los patrocinadores de eventos bajo techo con más de 1.000 asistentes ya debían mostrar prueba de vacunación o prueba de una prueba de Covid-19 negativa. La nueva orden sanitaria también se aplicará a los eventos al aire libre.

Todos los participantes, incluidos los empleados, de grandes eventos al aire libre con multitudes de más de 10.000 personas deberán mostrar prueba de vacunación o prueba de una prueba de Covid-19 negativa dentro de las 72 horas. El requisito también se aplicará a los parques temáticos como Disney.

Los legisladores demócratas de California archivaron los proyectos de ley que emitían más restricciones de Covid-19 días antes de la elección revocatoria, para demostrar que ellos no estaban a favor de restringir las libertades de los californianos. Sin embargo, la legislatura ha indicado luego de ganar que es probable que vuelva a examinar esos proyectos de ley en enero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

SpaceX realiza la primera misión espacial con civiles y la cápsula ya orbita la Tierra

Publicado

en

La empresa de Elon Musk vuelve a ponerse al frente del sector con un viaje de cuatro tripulantes, lanzada desde Cabo Cañaveral, que logró separarse con éxito del cohete y ya puso a 4 civiles en el lugar más lejos de la Tierra de la historia.

La segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX se separó como estaba previsto unos 12 minutos después del despegue, dejando la cápsula Dragon con cuatro turistas espaciales a bordo orbitando la Tierra, anunció la compañía de Elon Musk.

Una primera etapa arrancó primero la nave de la gravedad terrestre, antes de separarse y volver sana y salva a un navío en el mar para su reutilización. La segunda etapa terminó de impulsar la cápsula hasta la órbita, donde por primera vez en la historia cuatro novatos fueron enviados sin ningún astronauta profesional a bordo.

Está previsto que la misión Inspiration4 dure tres días y viaje más allá de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales, que despegó este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

El histórico lanzamiento de la misión ocurrió a las 20.02 horas del miércoles (00.02 GMT del jueves 16 de septiembre), como estaba previsto.

En medio de gritos y aplausos desde el centro de control se cumplieron todas las etapas del lanzamiento de la misión, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables.

¿Quiénes son los cuatro tripulantes?

Esta vez los tripulantes no son astronautas ni gente que haya sido entrenada para manipular una nave espacial, si no civiles con mucho dinero que pagaron para vivir esta experiencia. Uno de ellos es el multimillonario Jared Isaacman, el dueño de Draken y Shift4, quien pagó más de 200 millones de dólares por estar en este vuelo.

El resto de los tripulantes son el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, quien ganó un sorteo para participar del viaje, la asistente médica Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer que fue donada el lugar en el Dragon, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor, quien también ganó un sorteo para estar allí.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, entre otras materias, surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Alcanzarán un altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional (EEI), “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble”, según SpaceX.

También es una distancia superior a la de los viajes suborbitales que realizaron este año los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson a bordo de sendas naves de sus respectivas compañías espaciales privadas, dejando nuevamente a SpaceX como líder en el sector y pionero de los viajes espaciales civiles.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El máximo general del Pentágono traicionó al país y vendió secretos a China durante el gobierno de Trump

Publicado

en

El general Mark Milley cometió traición a la Patria, trató de socavar la figura presidencial y organizó un grupo subversivo en el Pentágono. Los detalles del Jefe de Estado Mayor que cometió el máximo crimen y que saldrá ileso.

En el nuevo libro PERIL de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa del Washington Post, que saldrá la semana que viene pero su información ya se hizo pública, se reveló que el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, le dijo al general chino Li Zuocheng que si Estados Unidos atacara a China, él le avisaría de antemano para que pudieran estar preparados y contrarrestar el ataque.

Según el reporte, que viene del seno demócrata y contribuye a la enorme interna que hay en el gobierno de Biden entre el establishment demócrata, al que Milley sin dudas pertenece, y al sector más radicalizado del partido, este general temía que el presidente Trump tomará el poder por la fuerza e iniciara hostilidades con China. 

Milley le aseguró al máximo general chino que Estados Unidos no participaría en hostilidades armadas contra la nación comunista, mientras él fuera Jefe del Estado Mayor.

La investigación descubrió dos llamadas. La primera fue realizada por Milley el 30 de octubre de 2020 y la segunda fue realizada el 8 de enero de 2021. En octubre, Milley creyó que Estados Unidos estaba considerando y preparándose para un ataque militar contra el territorio chino, especialmente en la antesala de la elección del 3 de noviembre y mientras China mentía con el coronavirus, invadía ilegalmente Hong Kong, echaba diplomáticos de Estados Unidos e incluso se descubrió que una famosa espía china se encontraba de novia con un importante diputado demócrata miembro del Comité de Inteligencia del Congreso.

En ese contexto, según los registros de la llamada, Milley dijo: “General Li, quiero asegurarle que el gobierno estadounidense es estable y que todo va a estar bien. No vamos a atacar ni realizar ninguna operación cinética en su contra”.

Esto constituye un delito federal, y es considerado la máxima traición a la Patria. Sin embargo, esta tarde Joe Biden salió a decir que defendería a Milley de cualquier acción judicial o militar en su contra, y que confía que actuó con el mejor de los intereses.

Según los periodistas del Post, Milley se apoyó en su relación personal con Li y dijo: “General Li, usted y yo nos conocemos desde hace cinco años. Si vamos a atacar, lo llamaré antes de tiempo. No va a tener ninguna sorpresa”.

Luego, en otra llamada el 8 de enero, dos días después del fatídico día en el que se convalidó el fraude electoral de Joe Biden y los simpatizantes de Trump ingresaron al Congreso en protesta, el libro explica que Milley “estaba seguro de que Trump había sufrido un grave deterioro mental después de las elecciones”.

Según los informes, Milley dijo que Trump estaba “casi maníaco, gritando a los funcionarios y construyendo su propia realidad alternativa sobre interminables conspiraciones electorales” .

Como tal, afirman los autores, “Milley estaba supervisando la movilización del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sin el conocimiento de Trump, del pueblo estadounidense o del resto del mundo”.

Se informa que Milley convocó una “reunión secreta” en el Pentágono ese 8 de enero, a raíz de los disturbios en el Capitolio y les dijo a los demás generales que no debían recibir más órdenes de Trump.

“No importa lo que te diga”, dijo Milley, socavando directamente la autoridad presidencial, “Tú haces el procedimiento. Tú haces el proceso. Y yo soy parte de ese procedimiento”. Buscó la confirmación visual de cada persona en esa reunión antes de continuar y preguntó “¿Entendido?”.

Al enterarse de esto, hoy Trump publicó un comunicado diciendo que se entera por primera vez de los llamados a China y sus conversaciones con los otros generales. “Milley está completamente loco!”.

Milley también tuvo una llamada telefónica privada con la Presidente de la Cámara de Representantes, la líder del Partido Demócrata Nancy Pelosi, durante la cual los dos coincidieron en que Trump estaba “loco”. Este recuento se basa en una transcripción de la convocatoria.

Según esa transcripción, Milley usó esa llamada para asegurarle a Pelosi sobre la seguridad del arsenal nuclear de Estados Unidos.

“Lo que les estoy diciendo es que si ni siquiera pudieron detenerlo de un asalto al Capitolio, ¿Quién sabe qué más puede hacer? ¿Y hay alguien a cargo en la Casa Blanca que estuviera haciendo algo más que besar su trasero gordo por todo esto?”, dijo Pelosi según figura en el registro, y continuó diciendo: “Sabes que está loco. Ha estado loco durante mucho tiempo”.

Milley le dijo que estaba totalmente de acuerdo y respondió: “Señora presidenta, estoy de acuerdo con usted en todo”.

Fue después de esta llamada telefónica que Milley comenzó a tomar el poder en sus propias manos. Le dijo a su personal, así como al director de la Agencia de Seguridad Nacional Paul Nakasone y a la directora de la CIA, Gina Haspel, que “vigilaran todo todo el tiempo y no le hicieran más caso a Trump”.

Milley creía, según los autores, que estaba actuando en el mejor interés del pueblo estadounidense al quitarle este poder a la presidencia, en secreto, y ejercerlo para sus propios fines. Pero lo que estaba haciendo era un delito, subversión a la presidencia y debería obtener la pena capital por lo que hizo.

Seguir Leyendo

Trending