Seguinos en redes

Estados Unidos

Tercera Noche de la Convención Republicana: una Tierra de Héroes

Con la presencia del vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, junto a otros grandes exponentes como Dan Crenshaw, Kristi Noem y Marsha Blackburn, la Convención Republicana rindió honores a las Fuerzas Armadas y a todos sus más grandes héroes nacionales.

Publicado

en

Tras una Segunda Noche deslumbrante, la Convención Nacional Republicana (RNC), siguió con su desarrollo el miércoles 26 por la noche, con enormes figuras del Partido como el vicepresidente Mike Pence, los jóvenes diputados promesas del movimiento conservador como Dan Crenshaw, Madison Cawthorn y Elise Stefanik, referentes religiosos como el rabino Aryeh Spero y la hermana Dede Byrne, y empresarios locales que defendieron las medidas económicas del Gobierno.


Rabino Aryeh Spero

La tercera noche fue iniciada por el rabino Aryeh Spero, un rabino ortodoxo con una gran trayectoria en el Partido Republicano y quien además preside la Conferencia de Asuntos Judíos, defendiendo y apoyando la administración de Donald Trump. Remarcó la lucha del Gobierno contra quienes tergiversaron palabras como “justicia social” para denigrar a los Estados Unidos y al PResidente.
También celebró la decisión de Trump de re-ubicar la embajada de los EE.UU. en Israel a la ciudad de Jerusalén, y los diversos trabajos que trajeron paz a Oriente Medio, destacando el más reciente, el tratado con los Emiratos Arabes Unidos, que así pasa a ser el primer país árabe en reconocer a Israel en 26 años.

Luego del discurso inicial del Rabino Spero, Joseph Delauriers, un ex-Sargento Maestro de la Fuerza Aérea estadounidense, veterano de guerra, citó el juramento de lealtad a la Bandera, para luego dar a lugar a la introducción al resto de la noche.

Ad

Kristi Noem 

La gobernadora del Estado de Dakota del Sur utilizó su tiempo en la RNC para hacer foco en la crisis en la que están sumergidas las ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, frente a las escaladas de violencia que se han incrementado en las últimas semanas.

Noem destacó los principios americanos así como también a figuras de la historia estadounidense como James Madison y Abraham Lincoln, para demostrar como a lo largo de la historia, las batallas por la libertad y la democracia todavía se luchan en las violentas manifestaciones que se dan en ciudades como Nueva York, Portland o Seattle.

Destacó cómo las violentas representaciones de la izquierda, que causan saqueos, destrozos, heridos e incluso muertes, sobrepasan las intenciones progresistas de los alcaldes demócratas de esas ciudades, pero que luego de avalarlo ya no pueden controlar más a la tundra violenta.

Le recordó a los oyentes que las familias que tienen los recursos , están abandonando estas ciudades para mudarse a los suburbios, pero aquellas personas que carecen de esos recursos, están condenadas a quedarse y defenderse ellos mismos.

Cerró su discurso destacando las virtudes del Partido Republicano, remarcando sus valores como el del respeto a las libertades individuales, y también agregó el compromiso del partido con todos sin importar raza, origen ni ideología. Destacó la labor del presidente Trump en la lucha contra el racismo y la pobreza, y la defensa que ha realizado de la Segunda Enmienda.


Scott Dane

Luego fue el turno de Scott Dane, representante del gremio de leñadores y camioneros del Estado de Minnesota. 

Utilizando una particular gorra que poseía la frase “Make Logging Great Again” (“Hacer a los Leñadores Grandes de Nuevo”), Dane destacó la importancia de los leñadores a lo largo de la historia de los Estados Unidos, remarcando que es uno de los trabajos más peligrosos en el sector agropecuario y destacando la sobresaliente labor que el presidente Trump ha realizado por el sector, mientras que el candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, no ha realizado acción alguna en sus 40 años de servicio público ni tampoco ha manifestado intenciones de apoyo para el beneficio del sector leñador.

Ad

Marsha Blackburn

Luego llegó el tiempo de Marsha Blackburn, senadora republicana por el Estado de Tennessee y una de las estrellas de la noche.

La senadora Blackburn destacó las labores de las fuerzas de seguridad, así como también la de las fuerzas armadas, mencionando que los izquierdistas trataron de convertirlos en villanos y que la intención de estos sectores es de “cancelarlos“. Resaltó la falta de egoísmo de las fuerzas de seguridad y también la voluntad de ofrecerse ante cualquier inconveniente que se presente en la sociedad a pesar del odio que la izquierda posee contra ellos.

Blackburn también destacó la labor del presidente Trump en engrandecer la figura de las fuerzas armadas y de seguridad, así como también expresó que Joe Biden ha tratado de destruirlos.

La senadora por Tennessee también realizó fuertes críticas a los demócratas, en respuesta a sus órdenes y recomendaciones de quedarse en sus hogares en las etapas tempranas de la pandemia, con lo que luego haría referencia a la suavidad por parte de Joe Biden contra China y la complicidad del Partido Demócrata para con el régimen comunista asiático.


Dan Crenshaw

El joven diputado por el segundo distrito de Texas, veterano de Afghanistan y miembro del cuerpo de Navy SEALs de la marina estadounidense, inició su discurso destacando el heroísmo y la capacidad por defender tanto intereses estadounidenses como la libertad de otros países, remarcando que esa es una capacidad que ninguna otra otra Nación puede reclamar.

Crenshaw es una de las jóvenes promesas del Partido Republicano, y uno de los más fuertes defensores del presidente Trump en el Congreso.

Para finalizar, destacó los esfuerzos de los Estados Unidos para llevar la paz a regiones como Medio Oriente a través de la derrota del grupo terrorista ISIS y la lucha de los Estados Unidos contra la actual crisis generada por el coronavirus chino.

Ad

Keith Kellogg

El asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Mike Pence, hablando desde su propia experiencia como veterano, destacó la gran estrategia militar de los Estados Unidos bajo la administración Trump, que ha llevado a enormes victorias como la derrota del ISIS y la ejecución del General Soleimani del brutal régimen iraní.

El Teniente General retirado hizo hincapié en esos méritos, a la vez que advirtió que Donald Trump no es un “halcón, en referencia a que no es un presidente que busque intervenir agresivamente ante cualquier circunstancia, sino que es un gran propagador de la paz en el mundo.


Kayleigh McEnany

Luego llegó el turno de la flamante secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien en poco tiempo ha logrado un increíble desempeño en el cargo, luchando día a día contra la prensa de izquierda.

La Secretaria de Prensa destacó el carisma del Presidente, recordando el apoyo que le manifestó años antes de que fuera designada como funcionaria de la Casa Blanca, al enterarse por un diagnóstico médico que poseía una condición que aumentaba las probabilidades a que contrajera cáncer de mama.

También, McEnany destacó el enorme carisma que el presidente Trump posee con cada trabajador americano, y también con las fuerzas de seguridad y con las fuerzas armadas.

Indirectamente atacó a los demócratas y otros sectores izquierdistas señalando que han quitado una de las bases fundacionales del pueblo estadounidense, como lo es la religión cristiana, ya que en escuelas se ha prohibido o se ve con malos ojos apoyar al cristianismo, así como también han quitado la Jura a la Bandera.

Ad

Karen Pence

Luego fue el turno de la Segunda Dama, Karen Pence, mujer del vicepresidente Mike Pence, quien inició su discurso recordando la introducción de la Decimonovena Enmienda a la Constitución, garantizando el derecho a las mujeres a votar, y así mismo recordando a figuras históricas como Susan B. Anthony (recientemente reivindicada por el presidente Trump en un histórico perdón presidencial póstumo) y Lucy Stone.

La Segunda Dama hizo hincapié en el apoyo a las mujeres que sean esposas de miembros de las Fuerzas Armadas, señalando cómo han crecido mediante el inicio de empresas y trabajos en diversas fundaciones.

También remarcó el apoyo y el esfuerzo que han realizado tanto su esposo, Mike Pence, como el presidente Trump, a las Fuerzas Armadas, que han viajado a través de todo el país, brindando educación en políticas respectivas al apoyo a las mujeres de militares.

Destacó así también su labor como Segunda Dama en el apoyo brindado a veteranos de guerra en las luchas contra el estrés pos traumático (PTSD), mediante tratamientos y el mejoramiento de los centros de veteranos.


Kellyanne Conway

La ahora ex-Asesora de la Casa Blanca de la administración Trump, Kellyane Conway, alentó a las mujeres a buscar posiciones de alta importancia tanto en la política como en los negocios.

Conway era la principal asesora del presidente Trump en asuntos políticos internos, pero hace pocos días anunció su salida de la Casa Blanca por problemas familiares y para pasar más tiempo con su familia. Su hija adolescente, militante de extrema izquierda, tuvo un colapso nervioso hace una semana en redes donde aseguró que si su madre seguía trabajando para Trump, ella abandonaría su casa.

Con este bagaje en su espalda, Conway dio lo que puede ser uno de sus últimos discursos políticos de su carrera, destacando el empoderamiento de las mujeres, la importancia de alejarse de la retórica feminista y mostrando una faceta más cercana al crecimiento en la política de mujeres conservadores.

Conway defendió al equipo de campaña republicano frente a las dudosas encuestas que han sido lanzadas recientemente y también ha resaltado el trabajo del presidente Trump contra el narcotráfico, y particularmente la labor de la administración frente a la crisis de narcóticos.

Ad

Hermana Dede Byrne

Siguiendo la histórica iniciativa de darle un lugar a los referentes religiosos dentro de la Convención Republicana, la monja Dede Byrne subió al escenario y contó cómo fue su trayectoria para llegar a la Iglesia. Ella fue una soldado médico del Ejército por 29 años, participando de múltiples conflictos bélicos en el Golfo y en la Península del Sinaí.

En 2002 se unió a la orden del Sagrado Corazón de Jesús y María, donde viajó por todo el mundo ayudando a los más necesitados. Contó que nunca pensó en participar en política hasta que el presidente Trump la convocó a la celebración del Día de la Independencia, el pasado 4 de julio, en un evento llamado “Saludo a América“, que le despertó la intención de ser una voz en favor de la vida humana.

Byrne utilizó su discurso para argumentar en favor de la vida de los no nacidos, y en contra del aborto, no solo desde un punto de vista religioso, si no que ético y moral. Aseguró que hoy se ha convertido en políticamente correcto defender el aborto y que su apoyo a Trump ha venido porque “el presidente Trump es el Presidente más provida de la historia de este país“.

Ad

Elise Stefanik 

Stefanik, quien había logrado el mérito de ser la mujer más joven en ser elegida en el Congreso en el 2014, con tan solo 30 años y representando al Vigésimo-primer Distrito de New York, es considerada como una de las estrellas a futuro por el Partido Repúblicano en la política. (Su récord fue roto por la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez cuando fue electa con 29 años, también por Nueva York, en 2018)

La joven promesa es una de las grandes defensoras de la administración Trump desde sus inicios, y durante su discurso criticó duramente el intento de destitución por parte de los demócratas al presidente Trump durante el impeachment, señalando que no sólo fue un ataque al presidente Trump sino que también fue un ataque hacia la voz y el voto de todos los americanos.

Stefanik destacó el esfuerzo del Presidente para re-abrir la economía después de la pandemia, dando a entender que el poder de la economía se encuentra en los trabajadores, los emprendedores y en las pequeñas y medianas empresas, a la vez que criticó a Biden, quien tiene la intención de mantener la economía cerrada.


Madison Cawthorn

En quizás uno de los momentos mas emocionantes de toda la Convención, la otra joven promesa Madison Cawthorn, quien con tan solo 25 años ya es el candidato a diputado republicano por el Enésimo Distrito de Carolina del Norte, y podría convertirse en la persona electa más joven de la historia del Congreso, destacó el papel de la religión en los Estados Unidos y principalmente en su recuperación luego de que un accidente automovilístico lo haya dejado parapléjico a la edad de 18 años.

Cawthorn inició su campaña desde abajo, con donaciones de amigos, familiares y negocios locales, y a pesar de no tener el apoyo explícito de Donald Trump, triunfó en las internas del Partido en su distrito; hoy es una de las figuras más populares y más cercanas al Presidente entre los republicanos.

Destacó las intenciones y la habilidad tanto del Partido Republicano como del presidente Donald Trump en renovar y dar la posibilidad a los más jóvenes de participar en política, recordando que figuras como George Washington, James Madison y Abraham Lincoln tuvieron sus momentos de máxima gloria a temprana edad.

Terminó el discurso con un emocionante momento, en el que Cawthorne se levantó con la ayuda de dos asistentes de su silla de ruedas para finalizar su discurso, citando el preámbulo de la Constitución Nacional, de pie.

Ad

Chen Guangcheng

Pero la emoción seguiría, cuando llegó el turno de Chen Guancheng, un abogado chiono y activista por los derechos civiles, quien logró escapar de la tiranía china de Xi Xinping luego de ser perseguido por años.

Guancheng recordó el infierno vivido cuando intentó denunciar las atrocidades cometidas por el Partido Comunista Chino, respecto a la censura y a los asesinatos de Estado que se cometen en el país asiático. Contó que cuando lo hizo, fue inmediatamente detenido y encarcelado en su hogar para que no hable con otros prisioneros. 

Mencionó al Partido Comunista Chino como un enemigo de la humanidad y del mundo libre, y recordó que en China no existen opiniones diferentes a las establecidas por el régimen comunista, en cuanto a religión e ideología.

Remarcó la lucha de la administración Trump contra la tiranía del gobierno chino e instó a los demás países del mundo a unirse a la lucha contra el comunismo.


Joni Ernst 

Luego llegó el turno de la senadora por el Estado de Iowa, Joni Ernst, quien destacó y agradeció al presidente Trump el auxilio a su Estado frente a la tormenta devastadora que ha experimentado la región a principios de mes.

A su vez remarcó que nunca el ex presidente Barack Obama o el actual candidato a presidente Joe Biden han mostrado preocupación alguna por los granjeros y el sector agropecuario de Iowa, ya que siempre han atacado con regulaciones y tratados internacionales totalmente desfavorables.

Ad

Lara Trump

La asesora de campaña y también nuera de Donald Trump, elogió rotundamente al Presidente llamándolo una persona de convicciones quien va a luchar sin descanso por el pueblo americano.

Lara recordó su infancia en Carolina del Norte, destacando que antes de conocer a los Trump pasó su vida asistiendo a escuelas públicas y trabajando para poder pagar sus cuotas universitarias antes de mudarse a la ciudad de Nueva York.

Destacó que las elecciones en noviembre serán claves, así como también históricas, para determinar si los Estados Unidos siguen siendo Estados Unidos, o serán condenados a un terrorífico camino hacia el socialismo, destacando la labor del presidente Trump en la manutención de los valores americanos así como también la preservación de las familias.


Richard Grenell

El actual embajador en Alemania, antiguo Director de Inteligencia y uno de los asesores más valorados por el presidente Trump en asuntos internacionales, Richard Grenell, señaló al actual candidato a Presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, como uno de los actores principales en la persecución política al ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, en el marco del #Obamagate.

También destacó la labor de la actual administración en asuntos internacionales, señalando que el presidente Trump ha sabido bajarle los ánimos a los sedientos por la guerra y los fanáticos de China, y también aquellos que están fanatizados con la globalización.

Ad

Mike Pence

El cierre lo dio, como es costumbre, el vicepresidente Mike Pence, uno de los políticos que mejor ha entendido el fenómeno Trump en el mundo. Pence dio su discurso desde el Fuerte McHenry, Baltimore, donde destacó las figuras que, a lo largo de la historia, han luchado por los valores estadounidenses y por la democracia.

Pence llevó tranquilidad a los habitantes de Louisiana y Texas, quienes se encuentran próximos a recibir un huracán de categoría 4 en uno de los que puede ser de los más fuertes desde el recordado huracán Katrina, señalando que ya se han movilizado recursos y provisiones para mitigar los daños, y que no se van a cometer los errores que cometieron administraciones pasadas.

A lo largo de su discurso destacó su llegada a la Casa Blanca, junto a Donald Trump quienes, incluso llegando desde caminos bastante diferentes, han logrado reconstruir las Fuerzas Armadas, la economía y otros aspectos que la presidencia de Obama había dejado severamente dañados.

También elogió la respuesta del Gobierno frente a la actual crisis del coronavirus, tomando medidas tempranas como la restricción de viajes que provengan desde China, así como otras medidas que lograron mitigar los efectos provocados por la “peste china”.

Para finalizar, reconoció y agradeció a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como también a todos los veteranos, la labor que han realizado y siguen realizando en Estados Unidos, la Tierra de Héroes.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Latino travesti de 18 años abrió fuego en una escuela de Texas con armas ilegales: Asesinó a su abuela, una maestra y 19 niños

Publicado

en

Tras asesinar a su abuela, manejó hasta la escuela, y abrió fuego en el aula de cuarto grado, donde se atrincheró hasta que fue abatido por la Policía.

Fotos sacada de la cuenta de Instagram identificada como del tirado por las autoridades: @salv8dor_

Diecinueve niños murieron en cuestión de segundos luego de que Salvador Ramos, un latino trans que había recién asesinado a su abuela en su casa, se atrincherara en la Escuela Primaria Robb, el martes por la mañana en el condado de Uvalde, Texas, según las autoridades.

No se tienen todos los detalles todavía, pero Ramos entró en pánico luego de que los vecinos escucharan el disparo con el que asesinó a su abuela, la única persona con la que vivía, y salió corriendo a la escuela primaria a la que había asistido de niño.

Allí, entró con un rifle y una pistola, ambas adquiridas ilegalmente, y se atrincheró en el aula de cuarto grado. Trágicamente, esta persona con serios problemas mentales abrió fuego contra toda el aula, asesinando a 19 niños y a Eva Mireles, maestra de cuarto grado que estaba dando clases en ese momento.

La escuela era una “zona libre de armas”, lo cual impide incluso que los seguridad estén con armas. Esto generó que nadie en el establecimiento pudiera frenarlo.

Un agente de la Policía Fronteriza causalmente estaba caminando por la calle frente a la escuela, y cuando escuchó los disparos, según reportan los medios locales, corrió hacia el edificio.

El patrullero identificó que Ramos se había atrincherado detrás de una barricada en la puerta del aula de cuarto grado, y logró disparar y abatir al tirador. El agente, aún no identificado, resultó herido pero pudo salir de la escuela, agregó la fuente.

Según reportó Fox News, cuando el patrullero fronterizo ingresó a la escuela, otros agentes ya habían ingresado a la escuela e intercambiado disparos, pero no habían podido identificar el paradero del tirador dentro del establecimiento.

Footage of Ramos on the school's campus Tuesday.
Imagenes de las cámaras de seguridad. Fuente: New York Post.

En un rápido reportaje del Washington Post, los periodistas Arelis R. Hernández y Devlin Barrett entrevistaron a sus compañeros de último año de la escuela secundaria, quienes aseguraron que Salvador Ramos estaba viviendo con su abuela porque no quería vivir más con su madre, una “drogadicta” que “no le prestaba atención”.

Sus compañeros contaron que Ramos sufrió de bullying toda su vida, y nunca tuvo amigos. Prácticamente la única persona que sabía de su existencia, Stephen Garcia, otro estudiante de la escuela, contó que de chicos era más normal pero que con el tiempo su situación se hizo crítica.

En la escuela intermedia y secundaria, Ramos fue fuertemente bulleado por tartamudear y cecear, contó. Y “empezó a descender en la locura”. Una vez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban básquet y su compañero notó que tenía cortes en toda la cara. 

Primero dijo que un gato le había arañado la cara. “Luego me dijo la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez”, contó. “Yo estaba como, ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?’“, a lo que Ramos respondió que “lo hizo por diversión“.

En redes sociales se viralizaron una serie de fotos donde se lo ve vestido de mujer, con una chaqueta negra, delineador, peluca y pollera. El Washington Post, el único medio hasta ahora que conversó con compañeros y familiares, confirmó que por lo menos una de estas fotos es verídica.

Su compañero, Garcia, le dijo al medio que “una vez, publicó una foto de sí mismo usando delineador de ojos negro, lo que provocó una gran cantidad de comentarios usando un término despectivo para una persona gay en la escuela“. Se cree que la foto en cuestión es la que está a continuación.

Sin embargo, hay una gran cantidad de otras fotos que salieron de foros como 4Chan que no han podido ser verificadas, por lo que no las estaremos compartiendo por ahora.

Lo que no hay dudas es que Ramos, era o en algún momento fue travesti. Vecinos contaron que constantemente se lo escuchaba discutiendo a los gritos con su abuela en los últimos meses, y no es descabellado pensar ser que uno de los puntos de choque podría haber sido su travestismo.

Did Salvador Ramos Have A Girlfriend? Instagram and Facebook Post Preceding  Shooting
Foto viralizada en redes sociales. La foto tiene algunos años y habría sido producto de bullying en la escuela cuando se hizo publica.

Es importante aclarar que Salvador Ramos portó las armas de manera ilegal. Si bien se llevó a cabo una reforma de la Ley de Armas de Texas en septiembre del año pasado que bajó la edad para portar armas de 21 a 18 años, se introdujo la exigencia de tener una LTC, una licencia de portación, la cual Ramos no poseía.

La ley justamente tenía el objetivo de desincentivar este tipo de atentados. La ley permitió lo que se conoce como “campus carry“, lo que implica que estudiantes en universidades de entre 18 y 21 puedan llevar consigo armas de fuego para defenderse de ataques, pero deben tener licencia para eso.

Según diferentes reportes, el día en el que cumplió 18 años, Ramos fue a una armería donde compró, sin licencia, dos rifles semiautomático y una pistola de mano. Se desconoce si el vendedor le hizo un “background check” (un chequeo de antecedentes para determinar si le podía vender un arma) o si le preguntó si tenía la licencia de portación.

De todos modos, incluso con licencia, Ramos portó ilegalmente las armas. En Texas, las escuelas primarias y secundarias tienen una regla que se conoce como “Gun Free Zones” o “zona libre de armas“, que hace ilegal portar armas tenga uno licencia o no, incluso teniendo más de 21 años.

Irónicamente, desde que se instituyó en todo el país a las escuelas como “zonas libres de armas” en 1990, las masacres estudiantiles han crecido en aumento, siendo el caso más paradigmático la Masacre de Columbine, la cual se cree que ha inspirado a muchos de los subsecuentes ataques.

A chart showing the number of gun violence incidents in schools.
Número de incidentes de tiroteos en escuelas en Estados Unidos, 1970-2018. Fuente: US Naval Postgraduate School.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela que Bill Gates está detrás de la campaña de difamación en los medios contra Elon Musk

Publicado

en

La investigación identifica cientos de millones de dólares que fluyen de la fundación de Bill Gates a las 26 organizaciones que firmaron una carta abierta en contra de Elon Musk, pidiendo cancelarlo de los medios.

Un informe de Breitbart News, basado en la investigación y el análisis de la Foundation for Freedom Online (FFO), analizó cientos de documentos públicos y logró encontrar el rastro de millones de dólares en contribuciones de la Fundación Bill y Melinda Gates a uno y cada uno de los firmates de la carta pidiéndole a los inversores de Twitter que saquen su dinero de la empresa si Elon Musk la compra.

El pasado 4 de mayo, un grupo de 26 organizaciones activistas y ONGs enviaron una “carta abierta” a las empresas que invierten y publicitan en Twitter, pidiéndoles que reconsideren sacar su dinero de la empresa cuando pase al control de Elon Musk.

La carta está membretada por cuatro organizaciones principales: la Open Society Foundation de George Soros; Accountable Tech, vinculada a Hillary Clinton y Barack Obama; Media Matters, de David Brock, operador de Joe Biden; y Ultraviolet, de Warren Buffet.

Sin embargo, todas las organizaciones tienen un vínculo común, y es la Fundación Gates, que habría sido quien tuvo la idea de lanzar esta carta y coordinó con los distintos espacios para escribirla y publicarla.

En total, 11 de las 26 organizaciones que aparecen firmando la carta recibieron financiación de una entidad respaldada directamente por Gates, y las otras 15 la recibieron de manera indirecta.

Por ejemplo, la organización New Venture Fund, que maneja un fondo de inversión sustentable sin fines de lucro, se encuentra bajo el ala de la Fundación Gates, la cual contribuye con la mayor cantidad de dinero.

El New Venture Fund financia directamente a cuatro de los signatarios:

Según el análisis de FFO, los archivos de divulgación de la lista de beneficiarios de la Fundación Gates muestran la friolera de 102 subvenciones en efectivo separadas para o a través de New Venture Fund, por un total increíble de 457 millones de dólares desde 2008.

El organismo de control de la filantropía Sludge señaló que los US$ 70 millones en subvenciones en efectivo que identificó de la Fundación Gates al New Venture Fund en 2020 es la contribución individual más grande de un año que la Fundación Gates había hecho a cualquier otro beneficiario único desde 2014, y la segunda más grande de su historia.

El fuerte retroceso en la financiación después de las elecciones de 2020 tiene sentido, dada la naturaleza política del trabajo del New Venture Fund. Es la organización matriz de lo que se ha descrito como uno de los grupos de dinero oscuro pro-demócratas más grandes de Estados Unidos, el Sixteen Thirty Fund, que resulta ser otro megadonador para Accountable Tech, signatario anti-Musk.

La Fundación Tides, una de las organizaciones sin fines de lucro más poderosas del mundo que hace lobby en favor de las fronteras abiertas y las causas LGBT, dependiente de las donaciones de la Fundación Gates, financia a otros cinco signatarios:

Además, otros dos signatarios están vinculados directamente al dinero de la Fundación Gates:

La disputa entre Gates y Musk va más allá de la ideología. Hace unos meses, Elon Musk reveló que la Fundación Gates le pidió plata para acciones contra el cambio climático, pero que lo rechazó porque Bill Gates tiene una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla.

Esto quiere decir que Gates, la persona que más insiste con que hay que combatir el cambio climático y prohibir los combustibles fósiles, apuesta una fortuna a que la principal empresa de autos eléctricos -Tesla- va a fracasar.

Pero también tiene un objetivo claro: controlar la libertad de expresión. Gates es un defensor abierto de la censura, y con frecuencia pide a las empresas de tecnología que hagan más para detener la propagación de “información errónea sobre la salud” en línea.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El gobierno de Biden lanza plan de vacunación preventiva contra la viruela del mono en la población susceptible

Publicado

en

Se administrarán mil vacunas de Jynneos en las próximas semanas y un número no confirmado de la menos segura ACAM2000. Biden ordenó comprar 13 millones de vacunas Jynneos.

Con tan solo 5 casos confirmados en una población de 360 millones de habitantes, el gobierno demócrata de Joe Biden planea empezar con la campaña de vacunación preventiva contra la viruela del mono.

Ni siquiera son 5 los casos, ya que en realidad hay 1 sola una infección confirmada en Estados Unidos, en Massachusetts, y otros cuatro casos de personas infectadas con orthopoxvirus, de la misma familia a la que pertenece la viruela del mono pero que no es exactamente el mismo virus, según afirmaron en rueda de prensa funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Uno de los casos con orthopoxvirus se encuentra en Nueva York, otro en Florida y los dos restantes en UtahTodos hombres, y por lo menos 4 de ellos homosexuales.

Este es uno de los datos más importantes a tener en cuenta: el virus no se transmite por el aire si no que por el contacto prolongado de piel. El contacto íntimo durante las relaciones sexuales con lesiones cutáneas, parece ser el modo probable de transmisión.

Los síntomas incluyen fiebredolor de cabezadolores corporalesganglios linfáticos inflamadosescalofríosagotamiento y, en algunos casos, erupciones cutáneas. Rara vez causa la muerte, y el fallecimiento suele estar vinculado a casos de extrema pobreza en África, donde se han reportado tasas de mortalidad entre 1 y 5%.

El bajo vector de transmisión y la casi imposibilidad de que un virus así se convierta en pandemico no frenó a Joe Biden, quien tras la confirmación del caso en Massachusetts, ordenó la compra de 13 millones de vacunas del laboratorio Jynneos, y cerca de 100 millones de dosis de una vacuna de una generación anterior llamada ACAM2000.

No solo las compró, si no que lanzará una campaña de vacunación inmediata. Se empezará por inyectar mil dosis de la vacuna Jynneos, y un número todavía no confirmado de la ACAM2000.

Ambas vacunas usan virus vivos pero solo JYNNEOS suprime la capacidad de replicación del virus, haciéndola la opción más segura, según Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de las CDC.

Las vacunas se darán a las personas inmunocomprometidas o que tienen condiciones cutáneas particulares, incluyendo eczema, ya que son la población de mayor riesgo, añadió John Brooks, médico epidemiólogo de las CDC.

Según la propia McQuiston, el potencial pandémico de este virus es cero, y el número creciente de casos en estas últimas semanas podría estar relacionado con algunos eventos específicos de contagio, como las recientes fiestas masivas para celebrar el fin de la pandemia en algunas partes de Europa que podrían explicar una prevalencia mayor en la comunidad gay y bisexual.

También se cree que el virus penetró en Europa por la masiva inmigración africana a las costas de España e Italia. El virus es endémico en el norte de África hace décadas, y ahora miles de marroquíes y argelinos están haciendo el viaje como refugiados a la Unión Europea.

Seguir Leyendo

Tendencias