Conecte con nosotros

Estados Unidos

Tercera Noche de la Convención Republicana: una Tierra de Héroes

Con la presencia del vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, junto a otros grandes exponentes como Dan Crenshaw, Kristi Noem y Marsha Blackburn, la Convención Republicana rindió honores a las Fuerzas Armadas y a todos sus más grandes héroes nacionales.

Publicado

en

Tras una Segunda Noche deslumbrante, la Convención Nacional Republicana (RNC), siguió con su desarrollo el miércoles 26 por la noche, con enormes figuras del Partido como el vicepresidente Mike Pence, los jóvenes diputados promesas del movimiento conservador como Dan Crenshaw, Madison Cawthorn y Elise Stefanik, referentes religiosos como el rabino Aryeh Spero y la hermana Dede Byrne, y empresarios locales que defendieron las medidas económicas del Gobierno.


Rabino Aryeh Spero

La tercera noche fue iniciada por el rabino Aryeh Spero, un rabino ortodoxo con una gran trayectoria en el Partido Republicano y quien además preside la Conferencia de Asuntos Judíos, defendiendo y apoyando la administración de Donald Trump. Remarcó la lucha del Gobierno contra quienes tergiversaron palabras como “justicia social” para denigrar a los Estados Unidos y al PResidente.
También celebró la decisión de Trump de re-ubicar la embajada de los EE.UU. en Israel a la ciudad de Jerusalén, y los diversos trabajos que trajeron paz a Oriente Medio, destacando el más reciente, el tratado con los Emiratos Arabes Unidos, que así pasa a ser el primer país árabe en reconocer a Israel en 26 años.

Luego del discurso inicial del Rabino Spero, Joseph Delauriers, un ex-Sargento Maestro de la Fuerza Aérea estadounidense, veterano de guerra, citó el juramento de lealtad a la Bandera, para luego dar a lugar a la introducción al resto de la noche.

Ad

Kristi Noem 

La gobernadora del Estado de Dakota del Sur utilizó su tiempo en la RNC para hacer foco en la crisis en la que están sumergidas las ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, frente a las escaladas de violencia que se han incrementado en las últimas semanas.

Noem destacó los principios americanos así como también a figuras de la historia estadounidense como James Madison y Abraham Lincoln, para demostrar como a lo largo de la historia, las batallas por la libertad y la democracia todavía se luchan en las violentas manifestaciones que se dan en ciudades como Nueva York, Portland o Seattle.

Destacó cómo las violentas representaciones de la izquierda, que causan saqueos, destrozos, heridos e incluso muertes, sobrepasan las intenciones progresistas de los alcaldes demócratas de esas ciudades, pero que luego de avalarlo ya no pueden controlar más a la tundra violenta.

Le recordó a los oyentes que las familias que tienen los recursos , están abandonando estas ciudades para mudarse a los suburbios, pero aquellas personas que carecen de esos recursos, están condenadas a quedarse y defenderse ellos mismos.

Cerró su discurso destacando las virtudes del Partido Republicano, remarcando sus valores como el del respeto a las libertades individuales, y también agregó el compromiso del partido con todos sin importar raza, origen ni ideología. Destacó la labor del presidente Trump en la lucha contra el racismo y la pobreza, y la defensa que ha realizado de la Segunda Enmienda.


Scott Dane

Luego fue el turno de Scott Dane, representante del gremio de leñadores y camioneros del Estado de Minnesota. 

Utilizando una particular gorra que poseía la frase “Make Logging Great Again” (“Hacer a los Leñadores Grandes de Nuevo”), Dane destacó la importancia de los leñadores a lo largo de la historia de los Estados Unidos, remarcando que es uno de los trabajos más peligrosos en el sector agropecuario y destacando la sobresaliente labor que el presidente Trump ha realizado por el sector, mientras que el candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, no ha realizado acción alguna en sus 40 años de servicio público ni tampoco ha manifestado intenciones de apoyo para el beneficio del sector leñador.

Ad

Marsha Blackburn

Luego llegó el tiempo de Marsha Blackburn, senadora republicana por el Estado de Tennessee y una de las estrellas de la noche.

La senadora Blackburn destacó las labores de las fuerzas de seguridad, así como también la de las fuerzas armadas, mencionando que los izquierdistas trataron de convertirlos en villanos y que la intención de estos sectores es de “cancelarlos“. Resaltó la falta de egoísmo de las fuerzas de seguridad y también la voluntad de ofrecerse ante cualquier inconveniente que se presente en la sociedad a pesar del odio que la izquierda posee contra ellos.

Blackburn también destacó la labor del presidente Trump en engrandecer la figura de las fuerzas armadas y de seguridad, así como también expresó que Joe Biden ha tratado de destruirlos.

La senadora por Tennessee también realizó fuertes críticas a los demócratas, en respuesta a sus órdenes y recomendaciones de quedarse en sus hogares en las etapas tempranas de la pandemia, con lo que luego haría referencia a la suavidad por parte de Joe Biden contra China y la complicidad del Partido Demócrata para con el régimen comunista asiático.


Dan Crenshaw

El joven diputado por el segundo distrito de Texas, veterano de Afghanistan y miembro del cuerpo de Navy SEALs de la marina estadounidense, inició su discurso destacando el heroísmo y la capacidad por defender tanto intereses estadounidenses como la libertad de otros países, remarcando que esa es una capacidad que ninguna otra otra Nación puede reclamar.

Crenshaw es una de las jóvenes promesas del Partido Republicano, y uno de los más fuertes defensores del presidente Trump en el Congreso.

Para finalizar, destacó los esfuerzos de los Estados Unidos para llevar la paz a regiones como Medio Oriente a través de la derrota del grupo terrorista ISIS y la lucha de los Estados Unidos contra la actual crisis generada por el coronavirus chino.

Ad

Keith Kellogg

El asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Mike Pence, hablando desde su propia experiencia como veterano, destacó la gran estrategia militar de los Estados Unidos bajo la administración Trump, que ha llevado a enormes victorias como la derrota del ISIS y la ejecución del General Soleimani del brutal régimen iraní.

El Teniente General retirado hizo hincapié en esos méritos, a la vez que advirtió que Donald Trump no es un “halcón, en referencia a que no es un presidente que busque intervenir agresivamente ante cualquier circunstancia, sino que es un gran propagador de la paz en el mundo.


Kayleigh McEnany

Luego llegó el turno de la flamante secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien en poco tiempo ha logrado un increíble desempeño en el cargo, luchando día a día contra la prensa de izquierda.

La Secretaria de Prensa destacó el carisma del Presidente, recordando el apoyo que le manifestó años antes de que fuera designada como funcionaria de la Casa Blanca, al enterarse por un diagnóstico médico que poseía una condición que aumentaba las probabilidades a que contrajera cáncer de mama.

También, McEnany destacó el enorme carisma que el presidente Trump posee con cada trabajador americano, y también con las fuerzas de seguridad y con las fuerzas armadas.

Indirectamente atacó a los demócratas y otros sectores izquierdistas señalando que han quitado una de las bases fundacionales del pueblo estadounidense, como lo es la religión cristiana, ya que en escuelas se ha prohibido o se ve con malos ojos apoyar al cristianismo, así como también han quitado la Jura a la Bandera.

Ad

Karen Pence

Luego fue el turno de la Segunda Dama, Karen Pence, mujer del vicepresidente Mike Pence, quien inició su discurso recordando la introducción de la Decimonovena Enmienda a la Constitución, garantizando el derecho a las mujeres a votar, y así mismo recordando a figuras históricas como Susan B. Anthony (recientemente reivindicada por el presidente Trump en un histórico perdón presidencial póstumo) y Lucy Stone.

La Segunda Dama hizo hincapié en el apoyo a las mujeres que sean esposas de miembros de las Fuerzas Armadas, señalando cómo han crecido mediante el inicio de empresas y trabajos en diversas fundaciones.

También remarcó el apoyo y el esfuerzo que han realizado tanto su esposo, Mike Pence, como el presidente Trump, a las Fuerzas Armadas, que han viajado a través de todo el país, brindando educación en políticas respectivas al apoyo a las mujeres de militares.

Destacó así también su labor como Segunda Dama en el apoyo brindado a veteranos de guerra en las luchas contra el estrés pos traumático (PTSD), mediante tratamientos y el mejoramiento de los centros de veteranos.


Kellyanne Conway

La ahora ex-Asesora de la Casa Blanca de la administración Trump, Kellyane Conway, alentó a las mujeres a buscar posiciones de alta importancia tanto en la política como en los negocios.

Conway era la principal asesora del presidente Trump en asuntos políticos internos, pero hace pocos días anunció su salida de la Casa Blanca por problemas familiares y para pasar más tiempo con su familia. Su hija adolescente, militante de extrema izquierda, tuvo un colapso nervioso hace una semana en redes donde aseguró que si su madre seguía trabajando para Trump, ella abandonaría su casa.

Con este bagaje en su espalda, Conway dio lo que puede ser uno de sus últimos discursos políticos de su carrera, destacando el empoderamiento de las mujeres, la importancia de alejarse de la retórica feminista y mostrando una faceta más cercana al crecimiento en la política de mujeres conservadores.

Conway defendió al equipo de campaña republicano frente a las dudosas encuestas que han sido lanzadas recientemente y también ha resaltado el trabajo del presidente Trump contra el narcotráfico, y particularmente la labor de la administración frente a la crisis de narcóticos.

Ad

Hermana Dede Byrne

Siguiendo la histórica iniciativa de darle un lugar a los referentes religiosos dentro de la Convención Republicana, la monja Dede Byrne subió al escenario y contó cómo fue su trayectoria para llegar a la Iglesia. Ella fue una soldado médico del Ejército por 29 años, participando de múltiples conflictos bélicos en el Golfo y en la Península del Sinaí.

En 2002 se unió a la orden del Sagrado Corazón de Jesús y María, donde viajó por todo el mundo ayudando a los más necesitados. Contó que nunca pensó en participar en política hasta que el presidente Trump la convocó a la celebración del Día de la Independencia, el pasado 4 de julio, en un evento llamado “Saludo a América“, que le despertó la intención de ser una voz en favor de la vida humana.

Byrne utilizó su discurso para argumentar en favor de la vida de los no nacidos, y en contra del aborto, no solo desde un punto de vista religioso, si no que ético y moral. Aseguró que hoy se ha convertido en políticamente correcto defender el aborto y que su apoyo a Trump ha venido porque “el presidente Trump es el Presidente más provida de la historia de este país“.

Ad

Elise Stefanik 

Stefanik, quien había logrado el mérito de ser la mujer más joven en ser elegida en el Congreso en el 2014, con tan solo 30 años y representando al Vigésimo-primer Distrito de New York, es considerada como una de las estrellas a futuro por el Partido Repúblicano en la política. (Su récord fue roto por la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez cuando fue electa con 29 años, también por Nueva York, en 2018)

La joven promesa es una de las grandes defensoras de la administración Trump desde sus inicios, y durante su discurso criticó duramente el intento de destitución por parte de los demócratas al presidente Trump durante el impeachment, señalando que no sólo fue un ataque al presidente Trump sino que también fue un ataque hacia la voz y el voto de todos los americanos.

Stefanik destacó el esfuerzo del Presidente para re-abrir la economía después de la pandemia, dando a entender que el poder de la economía se encuentra en los trabajadores, los emprendedores y en las pequeñas y medianas empresas, a la vez que criticó a Biden, quien tiene la intención de mantener la economía cerrada.


Madison Cawthorn

En quizás uno de los momentos mas emocionantes de toda la Convención, la otra joven promesa Madison Cawthorn, quien con tan solo 25 años ya es el candidato a diputado republicano por el Enésimo Distrito de Carolina del Norte, y podría convertirse en la persona electa más joven de la historia del Congreso, destacó el papel de la religión en los Estados Unidos y principalmente en su recuperación luego de que un accidente automovilístico lo haya dejado parapléjico a la edad de 18 años.

Cawthorn inició su campaña desde abajo, con donaciones de amigos, familiares y negocios locales, y a pesar de no tener el apoyo explícito de Donald Trump, triunfó en las internas del Partido en su distrito; hoy es una de las figuras más populares y más cercanas al Presidente entre los republicanos.

Destacó las intenciones y la habilidad tanto del Partido Republicano como del presidente Donald Trump en renovar y dar la posibilidad a los más jóvenes de participar en política, recordando que figuras como George Washington, James Madison y Abraham Lincoln tuvieron sus momentos de máxima gloria a temprana edad.

Terminó el discurso con un emocionante momento, en el que Cawthorne se levantó con la ayuda de dos asistentes de su silla de ruedas para finalizar su discurso, citando el preámbulo de la Constitución Nacional, de pie.

Ad

Chen Guangcheng

Pero la emoción seguiría, cuando llegó el turno de Chen Guancheng, un abogado chiono y activista por los derechos civiles, quien logró escapar de la tiranía china de Xi Xinping luego de ser perseguido por años.

Guancheng recordó el infierno vivido cuando intentó denunciar las atrocidades cometidas por el Partido Comunista Chino, respecto a la censura y a los asesinatos de Estado que se cometen en el país asiático. Contó que cuando lo hizo, fue inmediatamente detenido y encarcelado en su hogar para que no hable con otros prisioneros. 

Mencionó al Partido Comunista Chino como un enemigo de la humanidad y del mundo libre, y recordó que en China no existen opiniones diferentes a las establecidas por el régimen comunista, en cuanto a religión e ideología.

Remarcó la lucha de la administración Trump contra la tiranía del gobierno chino e instó a los demás países del mundo a unirse a la lucha contra el comunismo.


Joni Ernst 

Luego llegó el turno de la senadora por el Estado de Iowa, Joni Ernst, quien destacó y agradeció al presidente Trump el auxilio a su Estado frente a la tormenta devastadora que ha experimentado la región a principios de mes.

A su vez remarcó que nunca el ex presidente Barack Obama o el actual candidato a presidente Joe Biden han mostrado preocupación alguna por los granjeros y el sector agropecuario de Iowa, ya que siempre han atacado con regulaciones y tratados internacionales totalmente desfavorables.

Ad

Lara Trump

La asesora de campaña y también nuera de Donald Trump, elogió rotundamente al Presidente llamándolo una persona de convicciones quien va a luchar sin descanso por el pueblo americano.

Lara recordó su infancia en Carolina del Norte, destacando que antes de conocer a los Trump pasó su vida asistiendo a escuelas públicas y trabajando para poder pagar sus cuotas universitarias antes de mudarse a la ciudad de Nueva York.

Destacó que las elecciones en noviembre serán claves, así como también históricas, para determinar si los Estados Unidos siguen siendo Estados Unidos, o serán condenados a un terrorífico camino hacia el socialismo, destacando la labor del presidente Trump en la manutención de los valores americanos así como también la preservación de las familias.


Richard Grenell

El actual embajador en Alemania, antiguo Director de Inteligencia y uno de los asesores más valorados por el presidente Trump en asuntos internacionales, Richard Grenell, señaló al actual candidato a Presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, como uno de los actores principales en la persecución política al ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, en el marco del #Obamagate.

También destacó la labor de la actual administración en asuntos internacionales, señalando que el presidente Trump ha sabido bajarle los ánimos a los sedientos por la guerra y los fanáticos de China, y también aquellos que están fanatizados con la globalización.

Ad

Mike Pence

El cierre lo dio, como es costumbre, el vicepresidente Mike Pence, uno de los políticos que mejor ha entendido el fenómeno Trump en el mundo. Pence dio su discurso desde el Fuerte McHenry, Baltimore, donde destacó las figuras que, a lo largo de la historia, han luchado por los valores estadounidenses y por la democracia.

Pence llevó tranquilidad a los habitantes de Louisiana y Texas, quienes se encuentran próximos a recibir un huracán de categoría 4 en uno de los que puede ser de los más fuertes desde el recordado huracán Katrina, señalando que ya se han movilizado recursos y provisiones para mitigar los daños, y que no se van a cometer los errores que cometieron administraciones pasadas.

A lo largo de su discurso destacó su llegada a la Casa Blanca, junto a Donald Trump quienes, incluso llegando desde caminos bastante diferentes, han logrado reconstruir las Fuerzas Armadas, la economía y otros aspectos que la presidencia de Obama había dejado severamente dañados.

También elogió la respuesta del Gobierno frente a la actual crisis del coronavirus, tomando medidas tempranas como la restricción de viajes que provengan desde China, así como otras medidas que lograron mitigar los efectos provocados por la “peste china”.

Para finalizar, reconoció y agradeció a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como también a todos los veteranos, la labor que han realizado y siguen realizando en Estados Unidos, la Tierra de Héroes.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Trump lanza un conglomerado de medios, entre ellos “Truth Social” para competir contra Twitter y Facebook

Publicado

en

Promete pelear contra las “Grandes Empresas Tecnológicas” de Sillicon Valley, y no permitir más la censura por expresar una opinión política en las redes sociales.

Es oficial, el anuncio de la nueva red social de la Organización Trump está a la vuelta de la esquina, y la noticia vino acompañada por un anuncio mayor: Trump compró la empresa Digital World ($DWAC) y la convertirá en un mega conglomerado de medios, con programas televisivos, diarios, y hasta su propia red social.

El conglomerado se lamará Trump Media & Technology Group (TMTG), y la empresa cotizará en la bolsa, a un valor inicial de US$ 875 millones, y emitirá US$ 825 millones en acciones, por lo que el valor total de la nueva compañía será de US$ 1.700 millones, si la acción no cotiza por debajo del precio de lanzamiento tras su salida al mercado.

La empresa tendrá inicialmente US$ 293 millones en efectivo y Trump planea invertir “colosalmente” en este emprendimiento, que será su principal trabajo además de continuar su labor como dirigente republicano y potencialmente candidato a presidente en 2024.

Desde su oficina en Palm Beach, Trump aseguró que “la misión de la empresa es la de crear competencia a los medios de izquierda y pelear directamente contra las Grandes Empresas Tecnológicas de Sillicon Valley, que han usado su poder monopolístico para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”, en referencia a Facebook, Google y Twitter.

El anuncio más esperado: “TRUTH Social”, la nueva red social de Trump

En el comunicado, se anunció que en noviembre Trump Media & Technology Group (TMTG) dará su primer paso con el lanzamiento beta de la red social TRUTH Social, para usuarios invitados y otros que se anoten para ir probando la nueva plataforma.

Luego del beta, aproximadamente en los primeros cuatro meses del 2022, TRUTH pasará a alfa, donde se abrirá al público (aunque con cupos) y luego tendrá su lanzamiento completo hacia mediados del año que viene, justo antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos, donde Trump y el Partido Republicano van decididos a recuperar el control del Congreso.

He decidido crear TRUTH y TMTG para enfrentar la tiranía de las Grandes Empresas Tecnológicas“, dijo en el comunicado Trump, que lo identifica como el nuevo director de la compañía. “Vivimos en un mundo donde el Talibán puede tener Twitter, pero el presidente favorito de los americanos ha sido silenciado. Esto es inaceptable“, lanzó.

Estoy ansioso por poder enviar mi propia Verdad en TRUTH“, dijo, en un juego de palabras con el nombre de la red social, como se le dice tuitear a publicar un mensaje en Twitter. “Esta empresa ha sido creada para darle una voz a todos“.

Estoy ansioso por poder empezar a decir mis verdades a todos, y empezar la tan esperada pelea a Sillicon Valley. Muchos me preguntan por qué nadie se anima a pararse y enfrentar a Facebook o Twitter. Bueno, yo lo voy a hacer“, concluyó.

Podes registrarte en truthsocial.com para unirte a la lista de espera para ir ingresando por cupos en las próximas etapas de lanzamiento. También podes pre-ordenar la aplicación en el App Store de iOS.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Fue jurado como “la primera mujer almirante de 4 estrellas” un transexual sin carrera militar funcionario de Biden

Publicado

en

Se trata del Subsecretario de Salud de la Casa Blanca, Rachel Levine, quien “transicionó” en 2011 y fue ingresado en 2021 como Almirante mujer de 4 estrellas, uno de los rangos más importantes de las Fuerzas, a pesar de no tener carrera militar.

Rachel Levine, actual subsecretario de Salud del gobierno de Joe Biden, ingresó en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública del Ejército de los Estados Unidos (PHSCC, por sus siglas en ingles) a sus 63 años, sin haber hecho el servicio militar ni haber hecho carrera en la institución.

“Fue un honor presenciar el histórico nombramiento de la almirante Levine como la primera mujer oficial de cuatro estrellas en servir en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los EE.UU. Y la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en servir en cualquiera de los servicios uniformados”, tuiteó el Cirujano General del gobierno.

“Rachel hizo historia cuando se convirtió en la funcionaria abiertamente transgénero de más alto rango de la nación, además de haberse convertido en la primera oficial de cuatro estrellas mujer“, dijo la Casa Blanca en un comunicado oficial.

La decisión fue aclamada por grupos de defensa de la sexualidad como la organización de derechos de los homosexuales GLAAD, pero fue altamente criticada por la sociedad, que acudió a las redes sociales para repudiar el hecho de que una persona que nació biológicamente como un hombre y “transicionó” a mujer recién a sus 53 años le quite la oportunidad a una mujer de ser la primera en llegar al prestigiosa rango.

El Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública del Ejército de los Estados Unidos, es una fuerza de aproximadamente 6.000 miembros que responde a las crisis de salud en nombre del gobierno federal y del Ejército, como conflictos alimentarios, epidemias y atender las consecuencias de los huracanes.

Si bien sus miembros son oficialmente considerados soldados, son catalogados como “no combatientes” y rara vez participaron de un conflicto bélico.

Sin embargo, según la reglamentación oficial, sus miembros deben ser como mínimo graduados del servicio militar, pero esto no aplica para los funcionarios que estén el el cargo de Secretario de Salud, Subsecretario de Salud o Cirujano General de la Casa Blanca, quienes pueden ser inducidos al Cuerpo en cualquier momento por decisión del Presidente.

Aprovechándose de esta regla, Biden indujo a Levine como Almirante, y le dio de entrada el máximo rango posible, el de 4 estrellas. En la justificación, el máximo mandatario nombró la pandemia, y aseguró que Levine fue “instrumental” en la administración de las vacunas contra el coronavirus.

El gobierno demócrata promocionó la elevación de Levine a almirante como un hito histórico en el país, se auto elogió felicitando al presidente Biden por su “compromiso” con la diversidad, y señalaron que la ceremonia tuvo lugar durante el mes de la historia LGBTQ.

La pandilla de Biden juega a la política de cupos de género con el servicio de salud pública”, escribió en Facebook Tom Fitton, presidente del grupo legal conservador Judicial Watch.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Secretario de Transporte de Biden se tomó paternidad en medio de la peor crisis de desabastecimiento de la historia del país

Publicado

en

Mientras que los estadounidenses se preocupan por encontrar productos básicos en los supermercados, la persona clave de la administración Biden para enfrentar este problema, Pete Buttigieg, ha estado de licencia con su marido cuidando a sus hijos recién adoptados. 

El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, está desde mediados de agosto con licencia por paternidad “para pasar tiempo con su esposo, Chasten, y sus dos bebés recién nacidos” que adoptaron hace dos meses.

Si bien la noticia es vieja, estalló en Estados Unidos esta semana porque el Secretario ya lleva casi dos meses de licencia mientras el país está en medio de la peor crisis de desabastecimiento de su historia, luego de un fuerte repunte en los precios del petróleo, y las consecuencias de nuevas regulaciones que impuso el gobierno demócrata en los transportistas.

Buttigieg salió este sábado a defender su ausencia en una entrevista con CNN y aseguró que “no son vacaciones, es trabajo cuidar a tus hijos“, mientras la Subsecretaria de Transporte, Polly Trottenberg, se ha estado encargando fallidamente de la crisis.

Algunos Estados han sido más afectados que otros, pero desde septiembre que una serie de regulaciones sobre el sistema de transporte que decretó Biden han generado un fuerte desabastecimiento: buques de carga inactivos en los puertos, estanterías de supermercados vacías y pedidos online que nunca llegan.

La Subsecretaria ha resuelto priorizar los envíos de alimentos y medicamentos, mientras los demás productos figuran con “meses de demora” en todas las tiendas del país. El gobierno demócrata a su vez se niega a dar marcha atrás con las regulaciones que limitan la capacidad de asignar transportes de manera libre para las empresas, y la crisis no tiene un fin a la vista.

El secretario de Transporte está hace 2 meses de licencia por paternidad luego de adoptar dos hijos con su pareja gay.

El conflicto se ha visto recrudecido con la reciente suba de combustibles, producto también de la decisión política de Joe Biden de achicar la producción de petróleo en Estados Unidos, principalmente por el fracking. La reducción en la oferta ha tenido un impacto en los precios, y además ha vuelto la balanza del mercado a los países de Medio Oriente, como Irán o Arabia Saudita, quienes usan su poder de monopolio para subir los precios y presionar a Occidente.

El gobierno apuesta todo a pasar la Ley de Infraestructura en el Congreso, que le dará una enorme suba al gasto público en Transporte y le permitirá al Estado subsidiar a las empresas que estén con problemas de abastecimiento.

Esta ley exige que se aumente el techo de deuda para su financiación, e incluye medidas progresistas y feministas que nada tienen que ver con el Transporte, por lo que por ahora los republicanos y algunos demócratas más de centro han dicho que no votarán el proyecto en el Senado.

La interrupción del suministro amenaza con aumentar generar un aumento en los costos de los juguetes y demás regalos en Navidad, según se calcula entre un 10 y 20 por ciento, algo que en Estados Unidos tiene malos precedentes: la crisis de desabastecimiento de diciembre de 1978 fue para muchos la gota que rebalsó el vaso y sepultó las posibilidades de reelección del ex presidente Jimmy Carter en 1979.

Seguir Leyendo

Trending