Seguinos en redes

Estados Unidos

Tercera Noche de la Convención Republicana: una Tierra de Héroes

Con la presencia del vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, junto a otros grandes exponentes como Dan Crenshaw, Kristi Noem y Marsha Blackburn, la Convención Republicana rindió honores a las Fuerzas Armadas y a todos sus más grandes héroes nacionales.

Publicado

en

Tras una Segunda Noche deslumbrante, la Convención Nacional Republicana (RNC), siguió con su desarrollo el miércoles 26 por la noche, con enormes figuras del Partido como el vicepresidente Mike Pence, los jóvenes diputados promesas del movimiento conservador como Dan Crenshaw, Madison Cawthorn y Elise Stefanik, referentes religiosos como el rabino Aryeh Spero y la hermana Dede Byrne, y empresarios locales que defendieron las medidas económicas del Gobierno.


Rabino Aryeh Spero

La tercera noche fue iniciada por el rabino Aryeh Spero, un rabino ortodoxo con una gran trayectoria en el Partido Republicano y quien además preside la Conferencia de Asuntos Judíos, defendiendo y apoyando la administración de Donald Trump. Remarcó la lucha del Gobierno contra quienes tergiversaron palabras como "justicia social" para denigrar a los Estados Unidos y al PResidente.
También celebró la decisión de Trump de re-ubicar la embajada de los EE.UU. en Israel a la ciudad de Jerusalén, y los diversos trabajos que trajeron paz a Oriente Medio, destacando el más reciente, el tratado con los Emiratos Arabes Unidos, que así pasa a ser el primer país árabe en reconocer a Israel en 26 años.

Luego del discurso inicial del Rabino Spero, Joseph Delauriers, un ex-Sargento Maestro de la Fuerza Aérea estadounidense, veterano de guerra, citó el juramento de lealtad a la Bandera, para luego dar a lugar a la introducción al resto de la noche.

Ad

Kristi Noem 

La gobernadora del Estado de Dakota del Sur utilizó su tiempo en la RNC para hacer foco en la crisis en la que están sumergidas las ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, frente a las escaladas de violencia que se han incrementado en las últimas semanas.

Noem destacó los principios americanos así como también a figuras de la historia estadounidense como James Madison y Abraham Lincoln, para demostrar como a lo largo de la historia, las batallas por la libertad y la democracia todavía se luchan en las violentas manifestaciones que se dan en ciudades como Nueva York, Portland o Seattle.

Destacó cómo las violentas representaciones de la izquierda, que causan saqueos, destrozos, heridos e incluso muertes, sobrepasan las intenciones progresistas de los alcaldes demócratas de esas ciudades, pero que luego de avalarlo ya no pueden controlar más a la tundra violenta.

Le recordó a los oyentes que las familias que tienen los recursos , están abandonando estas ciudades para mudarse a los suburbios, pero aquellas personas que carecen de esos recursos, están condenadas a quedarse y defenderse ellos mismos.

Cerró su discurso destacando las virtudes del Partido Republicano, remarcando sus valores como el del respeto a las libertades individuales, y también agregó el compromiso del partido con todos sin importar raza, origen ni ideología. Destacó la labor del presidente Trump en la lucha contra el racismo y la pobreza, y la defensa que ha realizado de la Segunda Enmienda.


Scott Dane

Luego fue el turno de Scott Dane, representante del gremio de leñadores y camioneros del Estado de Minnesota. 

Utilizando una particular gorra que poseía la frase "Make Logging Great Again" ("Hacer a los Leñadores Grandes de Nuevo"), Dane destacó la importancia de los leñadores a lo largo de la historia de los Estados Unidos, remarcando que es uno de los trabajos más peligrosos en el sector agropecuario y destacando la sobresaliente labor que el presidente Trump ha realizado por el sector, mientras que el candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, no ha realizado acción alguna en sus 40 años de servicio público ni tampoco ha manifestado intenciones de apoyo para el beneficio del sector leñador.

Ad

Marsha Blackburn

Luego llegó el tiempo de Marsha Blackburn, senadora republicana por el Estado de Tennessee y una de las estrellas de la noche.

La senadora Blackburn destacó las labores de las fuerzas de seguridad, así como también la de las fuerzas armadas, mencionando que los izquierdistas trataron de convertirlos en villanos y que la intención de estos sectores es de "cancelarlos". Resaltó la falta de egoísmo de las fuerzas de seguridad y también la voluntad de ofrecerse ante cualquier inconveniente que se presente en la sociedad a pesar del odio que la izquierda posee contra ellos.

Blackburn también destacó la labor del presidente Trump en engrandecer la figura de las fuerzas armadas y de seguridad, así como también expresó que Joe Biden ha tratado de destruirlos.

La senadora por Tennessee también realizó fuertes críticas a los demócratas, en respuesta a sus órdenes y recomendaciones de quedarse en sus hogares en las etapas tempranas de la pandemia, con lo que luego haría referencia a la suavidad por parte de Joe Biden contra China y la complicidad del Partido Demócrata para con el régimen comunista asiático.


Dan Crenshaw

El joven diputado por el segundo distrito de Texas, veterano de Afghanistan y miembro del cuerpo de Navy SEALs de la marina estadounidense, inició su discurso destacando el heroísmo y la capacidad por defender tanto intereses estadounidenses como la libertad de otros países, remarcando que esa es una capacidad que ninguna otra otra Nación puede reclamar.

Crenshaw es una de las jóvenes promesas del Partido Republicano, y uno de los más fuertes defensores del presidente Trump en el Congreso.

Para finalizar, destacó los esfuerzos de los Estados Unidos para llevar la paz a regiones como Medio Oriente a través de la derrota del grupo terrorista ISIS y la lucha de los Estados Unidos contra la actual crisis generada por el coronavirus chino.

Ad

Keith Kellogg

El asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Mike Pence, hablando desde su propia experiencia como veterano, destacó la gran estrategia militar de los Estados Unidos bajo la administración Trump, que ha llevado a enormes victorias como la derrota del ISIS y la ejecución del General Soleimani del brutal régimen iraní.

El Teniente General retirado hizo hincapié en esos méritos, a la vez que advirtió que Donald Trump no es un "halcón", en referencia a que no es un presidente que busque intervenir agresivamente ante cualquier circunstancia, sino que es un gran propagador de la paz en el mundo.


Kayleigh McEnany

Luego llegó el turno de la flamante secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien en poco tiempo ha logrado un increíble desempeño en el cargo, luchando día a día contra la prensa de izquierda.

La Secretaria de Prensa destacó el carisma del Presidente, recordando el apoyo que le manifestó años antes de que fuera designada como funcionaria de la Casa Blanca, al enterarse por un diagnóstico médico que poseía una condición que aumentaba las probabilidades a que contrajera cáncer de mama.

También, McEnany destacó el enorme carisma que el presidente Trump posee con cada trabajador americano, y también con las fuerzas de seguridad y con las fuerzas armadas.

Indirectamente atacó a los demócratas y otros sectores izquierdistas señalando que han quitado una de las bases fundacionales del pueblo estadounidense, como lo es la religión cristiana, ya que en escuelas se ha prohibido o se ve con malos ojos apoyar al cristianismo, así como también han quitado la Jura a la Bandera.

Ad

Karen Pence

Luego fue el turno de la Segunda Dama, Karen Pence, mujer del vicepresidente Mike Pence, quien inició su discurso recordando la introducción de la Decimonovena Enmienda a la Constitución, garantizando el derecho a las mujeres a votar, y así mismo recordando a figuras históricas como Susan B. Anthony (recientemente reivindicada por el presidente Trump en un histórico perdón presidencial póstumo) y Lucy Stone.

La Segunda Dama hizo hincapié en el apoyo a las mujeres que sean esposas de miembros de las Fuerzas Armadas, señalando cómo han crecido mediante el inicio de empresas y trabajos en diversas fundaciones.

También remarcó el apoyo y el esfuerzo que han realizado tanto su esposo, Mike Pence, como el presidente Trump, a las Fuerzas Armadas, que han viajado a través de todo el país, brindando educación en políticas respectivas al apoyo a las mujeres de militares.

Destacó así también su labor como Segunda Dama en el apoyo brindado a veteranos de guerra en las luchas contra el estrés pos traumático (PTSD), mediante tratamientos y el mejoramiento de los centros de veteranos.


Kellyanne Conway

La ahora ex-Asesora de la Casa Blanca de la administración Trump, Kellyane Conway, alentó a las mujeres a buscar posiciones de alta importancia tanto en la política como en los negocios.

Conway era la principal asesora del presidente Trump en asuntos políticos internos, pero hace pocos días anunció su salida de la Casa Blanca por problemas familiares y para pasar más tiempo con su familia. Su hija adolescente, militante de extrema izquierda, tuvo un colapso nervioso hace una semana en redes donde aseguró que si su madre seguía trabajando para Trump, ella abandonaría su casa.

Con este bagaje en su espalda, Conway dio lo que puede ser uno de sus últimos discursos políticos de su carrera, destacando el empoderamiento de las mujeres, la importancia de alejarse de la retórica feminista y mostrando una faceta más cercana al crecimiento en la política de mujeres conservadores.

Conway defendió al equipo de campaña republicano frente a las dudosas encuestas que han sido lanzadas recientemente y también ha resaltado el trabajo del presidente Trump contra el narcotráfico, y particularmente la labor de la administración frente a la crisis de narcóticos.

Ad

Hermana Dede Byrne

Siguiendo la histórica iniciativa de darle un lugar a los referentes religiosos dentro de la Convención Republicana, la monja Dede Byrne subió al escenario y contó cómo fue su trayectoria para llegar a la Iglesia. Ella fue una soldado médico del Ejército por 29 años, participando de múltiples conflictos bélicos en el Golfo y en la Península del Sinaí.

En 2002 se unió a la orden del Sagrado Corazón de Jesús y María, donde viajó por todo el mundo ayudando a los más necesitados. Contó que nunca pensó en participar en política hasta que el presidente Trump la convocó a la celebración del Día de la Independencia, el pasado 4 de julio, en un evento llamado "Saludo a América", que le despertó la intención de ser una voz en favor de la vida humana.

Byrne utilizó su discurso para argumentar en favor de la vida de los no nacidos, y en contra del aborto, no solo desde un punto de vista religioso, si no que ético y moral. Aseguró que hoy se ha convertido en políticamente correcto defender el aborto y que su apoyo a Trump ha venido porque "el presidente Trump es el Presidente más provida de la historia de este país".

Ad

Elise Stefanik 

Stefanik, quien había logrado el mérito de ser la mujer más joven en ser elegida en el Congreso en el 2014, con tan solo 30 años y representando al Vigésimo-primer Distrito de New York, es considerada como una de las estrellas a futuro por el Partido Repúblicano en la política. (Su récord fue roto por la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez cuando fue electa con 29 años, también por Nueva York, en 2018)

La joven promesa es una de las grandes defensoras de la administración Trump desde sus inicios, y durante su discurso criticó duramente el intento de destitución por parte de los demócratas al presidente Trump durante el impeachment, señalando que no sólo fue un ataque al presidente Trump sino que también fue un ataque hacia la voz y el voto de todos los americanos.

Stefanik destacó el esfuerzo del Presidente para re-abrir la economía después de la pandemia, dando a entender que el poder de la economía se encuentra en los trabajadores, los emprendedores y en las pequeñas y medianas empresas, a la vez que criticó a Biden, quien tiene la intención de mantener la economía cerrada.


Madison Cawthorn

En quizás uno de los momentos mas emocionantes de toda la Convención, la otra joven promesa Madison Cawthorn, quien con tan solo 25 años ya es el candidato a diputado republicano por el Enésimo Distrito de Carolina del Norte, y podría convertirse en la persona electa más joven de la historia del Congreso, destacó el papel de la religión en los Estados Unidos y principalmente en su recuperación luego de que un accidente automovilístico lo haya dejado parapléjico a la edad de 18 años.

Cawthorn inició su campaña desde abajo, con donaciones de amigos, familiares y negocios locales, y a pesar de no tener el apoyo explícito de Donald Trump, triunfó en las internas del Partido en su distrito; hoy es una de las figuras más populares y más cercanas al Presidente entre los republicanos.

Destacó las intenciones y la habilidad tanto del Partido Republicano como del presidente Donald Trump en renovar y dar la posibilidad a los más jóvenes de participar en política, recordando que figuras como George Washington, James Madison y Abraham Lincoln tuvieron sus momentos de máxima gloria a temprana edad.

Terminó el discurso con un emocionante momento, en el que Cawthorne se levantó con la ayuda de dos asistentes de su silla de ruedas para finalizar su discurso, citando el preámbulo de la Constitución Nacional, de pie.

Ad

Chen Guangcheng

Pero la emoción seguiría, cuando llegó el turno de Chen Guancheng, un abogado chiono y activista por los derechos civiles, quien logró escapar de la tiranía china de Xi Xinping luego de ser perseguido por años.

Guancheng recordó el infierno vivido cuando intentó denunciar las atrocidades cometidas por el Partido Comunista Chino, respecto a la censura y a los asesinatos de Estado que se cometen en el país asiático. Contó que cuando lo hizo, fue inmediatamente detenido y encarcelado en su hogar para que no hable con otros prisioneros. 

Mencionó al Partido Comunista Chino como un enemigo de la humanidad y del mundo libre, y recordó que en China no existen opiniones diferentes a las establecidas por el régimen comunista, en cuanto a religión e ideología.

Remarcó la lucha de la administración Trump contra la tiranía del gobierno chino e instó a los demás países del mundo a unirse a la lucha contra el comunismo.


Joni Ernst 

Luego llegó el turno de la senadora por el Estado de Iowa, Joni Ernst, quien destacó y agradeció al presidente Trump el auxilio a su Estado frente a la tormenta devastadora que ha experimentado la región a principios de mes.

A su vez remarcó que nunca el ex presidente Barack Obama o el actual candidato a presidente Joe Biden han mostrado preocupación alguna por los granjeros y el sector agropecuario de Iowa, ya que siempre han atacado con regulaciones y tratados internacionales totalmente desfavorables.

Ad

Lara Trump

La asesora de campaña y también nuera de Donald Trump, elogió rotundamente al Presidente llamándolo una persona de convicciones quien va a luchar sin descanso por el pueblo americano.

Lara recordó su infancia en Carolina del Norte, destacando que antes de conocer a los Trump pasó su vida asistiendo a escuelas públicas y trabajando para poder pagar sus cuotas universitarias antes de mudarse a la ciudad de Nueva York.

Destacó que las elecciones en noviembre serán claves, así como también históricas, para determinar si los Estados Unidos siguen siendo Estados Unidos, o serán condenados a un terrorífico camino hacia el socialismo, destacando la labor del presidente Trump en la manutención de los valores americanos así como también la preservación de las familias.


Richard Grenell

El actual embajador en Alemania, antiguo Director de Inteligencia y uno de los asesores más valorados por el presidente Trump en asuntos internacionales, Richard Grenell, señaló al actual candidato a Presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, como uno de los actores principales en la persecución política al ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, en el marco del #Obamagate.

También destacó la labor de la actual administración en asuntos internacionales, señalando que el presidente Trump ha sabido bajarle los ánimos a los sedientos por la guerra y los fanáticos de China, y también aquellos que están fanatizados con la globalización.

Ad

Mike Pence

El cierre lo dio, como es costumbre, el vicepresidente Mike Pence, uno de los políticos que mejor ha entendido el fenómeno Trump en el mundo. Pence dio su discurso desde el Fuerte McHenry, Baltimore, donde destacó las figuras que, a lo largo de la historia, han luchado por los valores estadounidenses y por la democracia.

Pence llevó tranquilidad a los habitantes de Louisiana y Texas, quienes se encuentran próximos a recibir un huracán de categoría 4 en uno de los que puede ser de los más fuertes desde el recordado huracán Katrina, señalando que ya se han movilizado recursos y provisiones para mitigar los daños, y que no se van a cometer los errores que cometieron administraciones pasadas.

A lo largo de su discurso destacó su llegada a la Casa Blanca, junto a Donald Trump quienes, incluso llegando desde caminos bastante diferentes, han logrado reconstruir las Fuerzas Armadas, la economía y otros aspectos que la presidencia de Obama había dejado severamente dañados.

También elogió la respuesta del Gobierno frente a la actual crisis del coronavirus, tomando medidas tempranas como la restricción de viajes que provengan desde China, así como otras medidas que lograron mitigar los efectos provocados por la "peste china".

Para finalizar, reconoció y agradeció a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como también a todos los veteranos, la labor que han realizado y siguen realizando en Estados Unidos, la Tierra de Héroes.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Economía

Crisis fiscal en Estados Unidos: Las “Bidenomics” desataron un déficit por casi 2 billones de dólares al término de marzo

Publicado

en

Pese a que la economía estadounidense sigue creciendo, el Gobierno federal incurrió en un déficit histórico. y se está endeudando a un ritmo únicamente visto durante las grandes recesiones y en las guerras mundiales del siglo pasado. La trayectoria fiscal trazada por Biden es abiertamente insostenible.

Las políticas del Presidente Joe Biden provocaron el agujero fiscal más grande de la historia de los Estados Unidos en tiempos de paz. La visión económica del Gobierno cayó bajo la influencia del Caucus Progresista dentro del Partido Demócrata, la facción más radicalizada hacia la izquierda dentro del Congreso estadounidense.

La actividad económica del país logró recuperarse de la pandemia y continuó con su sendero de crecimiento, pero a pesar de esta muy esperable normalización, el Gobierno federal incurrió en un desequilibrio fiscal histórico que ascendió a los US$ 1,66 billones de dólares al término de marzo.

De hecho, el déficit financiero había llegado incluso a los US$ 8,36 billones en julio del año pasado, como resultado del amplio programa de rescates para préstamos estudiantiles que impulsó el Presidente Biden.

El Partido Demócrata que alguna vez había patrocinado los superávits presupuestarios de la era Clinton, ahora respalda a capa y espada los déficits más irresponsables que nunca se hayan visto en Estados Unidos.

La economía se normalizó una vez superada la pandemia, pero la posición fiscal del Estado jamás lo hizo. El resultado financiero del Gobierno federal representaba el 4,8% del PBI en febrero de 2020, mientras que hoy en día esa cifra se acerca a los 6 puntos del producto. Este brutal incremento se explica principalmente por el mayor peso de los intereses de deuda, que ya son los más altos desde mediados de la década del 90.

Para compensar esta brecha sin precedentes, el Gobierno federal se está endeudando a un ritmo similar al que cabría esperar durante la salida de una recesión o la ejecución de una guerra de grandes proporciones, pero como es bien sabido ninguno de estos escenarios es precisamente el caso. En caso de que la economía entrase en recesión en un futuro cercano, el Gobierno carece de mayor margen fiscal para actuar en consecuencia.

El total de la recaudación por impuestos federales (y otros ingresos por rentas) sólo alcanza a cubrir hasta el 73% de los gastos federales incurridos. El 27% restante se está compensando por la vía del endeudamiento, principalmente con instituciones locales o en el exterior.

Hasta ahora la Reserva Federal se mantuvo al margen de expandir su financiamiento al Tesoro por la vía de la compra de títulos públicos (como lo hizo durante la pandemia en 2020), pero eventualmente el Gobierno federal no puede quebrar, y cualquier tipo de incumplimiento vendría asociado a un latente inflacionario.

La proporción de crédito doméstico absorbido por el Gobierno federal se incrementa, y lo que es lo mismo, se reduce la cantidad de recursos disponibles para prestar a las empresas privadas o a las familias (por ejemplo el crédito hipotecario). Esto se ve reflejado por un piso de tasas de interés cada vez más elevado.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Estudiantes de extrema izquierda tomaron la Universidad de Columbia en apoyo al terrorismo palestino

Publicado

en

Los adolescentes más ricos del mundo tomaron control del campus de la prestigiosa universidad neoyorquina en apoyo al terrorismo de Hamás.

La situación social en los Estados Unidos se torna cada vez más preocupante a medida que la izquierda destruye el tejido social con manifestaciones violentas que atentan contra los valores occidentales.

En los últimos días, esta situación mostró un nuevo punto crítico luego de que un grupo de alumnos activistas de extrema izquierda de la Universidad de Columbia en Nueva York tomaran el campus de la institución en apoyo a la causa palestina con consignas en defensa del terrorismo islámico y con un marcado antisemitismo.

Docenas de alumnos y activistas de izquierda ajenos a la universidad se instalaron de manera ilegal dentro de la prestigiosa institución en carpas para expresarse en contra de la operación militar especial que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza, en respuesta al ataque genocida del grupo terrorista palestino Hamás, donde más de 1.500 judíos fueron asesinados a sangre fría el 7 de octubre.

La toma fue impulsada por la asociación izquierdista "Students For Justice In Palestine" y contó con el apoyo de múltiples organizaciones universitarias, que agredieron a estudiantes de religión judía y a otros que no compartieran su visión acerca del conflicto en Medio Oriente.

Lo que hace aún más insólita la situación es que los estudiantes que participaron de la manifestación, lejos están de ser árabes o palestinos; por el contrario, son blancos de clase alta. Se trata de los hijos adolescentes de las familias más adineradas del planeta jugando a disfrazaese de terroristas.

Los manifestantes que confraternizan con el terrorismo islámico bloquearon el acceso a la prensa y aseguran que solo permitirán el acceso de periodistas "afines a la causa". Entre otros, rechazaron el acceso de periodistas judíos, por su religión.

Si bien las autoridades de la universidad habían mencionado que los protestantes serían desalojados en el transcurso de la primera noche de la ocupación, ningún tipo de acción fue llevada a cabo.

Los estudiantes judíos debieron abandonar el campus universitario y la zona quedó completamente en manos de los grupos estudiantiles de extrema izquierda, que aprovecharon la ocasión para dar discursos violentos y cargados de odio contra la comunidad judía.

Recién el jueves, la policía de Nueva York se hizo presente y en un operativo arrestó alrededor de 110 personas participantes de la protesta, incluida la hija de la representante demócrata del estado de Minnesota Ilhan Omar, Isra Hirsi.

La intervención por parte de la policía de Nueva York se dio luego de que las autoridades de la universidad encabezadas por la presidente de la institución, Minouche Shakif, dieran aviso acerca de los ilícitos que se estaban cometiendo dentro de la institución sumado a la hostil recepción de los estudiantes contra las fuerzas policiales a las cuales llamaron "asesinos de bebés".

Los incidentes con los grupos pro-Palestina se originaron luego de que Shakif hablara frente al Comité de Educación del Congreso de los Estados Unidos acerca de los crecientes casos de antisemitismo en las universidades, por lo que los mencionados grupos de estudiantes comenzaron a acampar de forma ilegal en el campus y a tomar actitudes violentas y hostiles contra estudiantes de religión judía.

Uno de los factores determinantes para la escalada en el conflicto de las agrupaciones estudiantiles con la universidad, fue la prohibición de dos agrupaciones izquierdistas a fines del año pasado, las cuales se les imputó el incumplimiento con las políticas de la Universidad de Columbia respecto al código de conducta y abuso contra otros estudiantes.

De acuerdo a la presidente de Columbia, se autorizó a la Policía de Nueva York a desalojar el campamento establecido en el ala sur del campus, lo que provocó incidentes. En concordancia con las acciones legales que la dirigencia de la universidad tomó contra los alumnos, se les informó a su vez que a cualquier alumno que participe de cualquier manera en las protestas y ocupación del territorio universitario se encuentra suspendido.

A pesar de que docenas de revoltosos protestantes hayan sido arrestados durante el desalojo, el acampe por parte de las organizaciones pro-Palestina no ha podido ser desmantelado, sino que incluso se incrementó en tamaño luego de que quienes lideran la protesta declarasen que han "tomado" la universidad y la declaren como una "universidad popular’‘.

Ataques antisemitas y apoyo al terrorismo islámico

Uno de los factores distintivos que las protestas llevadas a cabo en los últimos días en la Universidad de Columbia, es el profundo sentimiento anti-Israel que profesan, el cual ha llevado a quienes participan del acampe a ser perpetradores de violentos ataques antisemitas contra aquellos estudiantes que profesan la religión judía, e incluso a aquellos que no defiendan sus reclamos.

Uno de los casos de marcado sentimiento anti-judío que se ha llevado a cabo en los últimos días han sido las graves agresiones perpetradas contra la estudiante judía Elisha Baker, de 21 años, quien denunció que un grupo de protestantes le expresó en repetidas ocasiones que "se mate a sí misma" y le causaron heridas de moderada gravedad tras patearla en varias ocasiones en el estómago durante el acampe.

Otro incidente de extrema gravedad se dio en el momento en el cual un participante de la protesta terrorista fue enfocado sujetando un cartel que decía "El próximo objetivo de las brigadas Al-Qasam" mientras apuntaba a un grupo de estudiantes judíos.

Las brigadas Al-Qasam son el brazo armado de la organización terrorista Hamás, la cual ha gobernado al territorio ocupado de Palestina en las últimas décadas y fue el responsable de los ataques terroristas contra distintos poblados israelíes el pasado 7 de octubre de 2023 donde miles de ciudadanos judíos fueron asesinados por Hamás.

Los preocupantes incidentes que tienen por objetivo el acoso y agresiones a los estudiantes judíos despertó la preocupación de empleados de la universidad que pertenecen a la colectividad.

El rabino ortodoxo Elie Buechler, quien se desempeña como profesor tanto en la Universidad de Columbia como en la Universidad Barnard, instó mediante un mensaje abierto de Whatsapp a los estudiantes judíos a abandonar el campus universitario e irse a sus hogares mientras dure el acampe debido a los crecientes ataques antisemitas.

Otro profesor de la universidad, Shai Davidai, mencionó que los estudiantes no lo dejan entrar a la facultad por ser judío y que las protestas llevadas a cabo por las agrupaciones estudiantiles habían cruzado un límite convirtiéndose en actos terroristas llevados a cabo por grupos terroristas.

En concordancia con el sentimiento anti-Israel que las protestas mantienen, además se encuentra presente una profunda adoración por los grupos terroristas islámicos como Hamás, con el cual los estudiantes participantes de los acampes se sienten identificados al punto de que mencionan frases como "Todos somos Hamás" e incluso celebraron el ataque del 7 de octubre, conocido por los palestinos como la "Inundación de Al-Aqsa".

Extensión a otras universidades

Si bien el foco principal de las protestas que se desarrollaron con intensidad en la última semana está puesta en la Universidad de Columbia, en las últimas horas la Universidad de Yale ha visto sucesos similares en sus instalaciones, además de que varios de sus estudiantes hayan irrumpido en el campus de Columbia para mostrar su apoyo para con los protestantes locales.

La situación descrita devuelve a la memoria aquellos incidentes en estados demócratas como Oregon y Washington unos años atrás cuando protestantes tomaban partes de las ciudades con la idea de convertirlas en un "espacio independiente" y de "liberación". Esta misma situación se repite en las universidades hoy en día luego de que el suceso inicial en Columbia de pie a estudiantes en la Universidad de Yale en Connecticut para tomar una porción del campus y proclamarlo como una "zona liberada".

Así como en Columbia, ataques contra alumnos judíos fueron reportados a lo largo de la protesta, pero un caso de extrema gravedad fue reportado en las últimas horas en el cual la estudiante judía de periodismo Sahar Tartak fuera apuñalada en el ojo con el asta de una bandera por parte de un protestante en el campus quien en todo momento se cubrió el rostro con un trapo musulmán.

De manera similar que en la universidad localizada en Nueva York, la policía irrumpió y trató de desalojar la protesta desarrollada en el campus localizado en New Haven, Connecticut, pero los estudiantes pertenecientes a las organizaciones terroristas pro-Palestina se mantienen en el lugar.

En paralelo a los distintos hechos que se están desarrollando tanto en Columbia como en Yale y otras universidades en cuyos campus grupos de estudiantes subversivos, la reacción por parte de todo el arco político se hizo presente, tanto en defensa de los estudiantes comunes como también en defensa de aquellas agrupaciones estudiantiles terroristas.

Por el lado de aquellos estudiantes que decidieron tomar la propiedad de las universidades y agredir alumnos por su pensamiento, las diputadas revoltosas Ilhan Omar (cuya hija fue arrestada en la redada en Columbia) y Rashida Tlaib de Michigan y Minnesota respectivamente se alzaron en defensa de las subversivas actitudes de aquellos grupos pro-Hamás que buscan esclavizar al sistema educativo.

En cambio, desde la Casa Blanca, condenaron eufóricamente las tomas de campus en las universidades y la agresión constante que los estudiantes de religión judía han sufrido en las instalaciones, de acuerdo al vice-secretario de prensa del órgano gubernamental Andrew Bates.

Desde el ámbito del Partido Republicano, quien se expresó de manera más rotunda fue la representante de Neuva York, Elise Stefanik, quien a su vez también instó a la presidente de la Universidad de Columbia Shafik a renunciar debido a la falta de acciones tomadas por la universidad para proteger a los estudiantes de religión judía.

La representante republicana de Carolina del Norte, Virginia Foxx quien a su vez preside el Comité de Asuntos Educativos, envió una carta a la Universidad de Columbia demandando que se tomen acciones concretas frente a la situación que se está desarrollando y se pueda otorgar un ambiente seguro a los estudiantes. Dentro de la carta que la diputada envió a la universidad señaló que ante la ausencia de medidas contra los estudiantes que mantienen cautiva a la universidad, el comité educativo del Congreso no dudaría en hacerlos responsables por dichos resultados.

Seguir Leyendo

Tendencias