Argentina acordó con Estados Unidos la incorporación de nuevos vehículos blindados Stryker

Argentina acordó con Estados Unidos la incorporación de nuevos vehículos blindados Stryker
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Además, el Ministerio de Defensa avanzará en la compra de helicópteros Black Hawk estadounidenses.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei informó sobre los avances en la adquisición de nuevo equipamiento militar con Estados Unidos, que incluye nuevas unidades de los vehículos blindados Stryker y la adquisición de helicópteros Black Hawk.

La definición surgió de un encuentro en el Pentágono encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Presti, quien mantuvo reuniones con Joseph Humire, Subsecretario de Guerra para la Defensa Nacional y la Seguridad de las Américas, y con Michael Jensen, Asistente Especial del Presidente y Director Senior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Según informó el Ministerio de Defensa, “se acordó incrementar la cantidad de vehículos blindados Stryker e incorporar helicópteros Black Hawk, un salto cualitativo que fortalece la resiliencia nacional”. Esta decisión se enmarca en una estrategia más amplia de modernización militar impulsada por el Gobierno de Milei.

Vehículos Stryker.
Vehículos Stryker.

El comunicado oficial remarca que estas medidas responden a la política de alineamiento internacional promovida por el presidente argentino. “En línea con la política de relacionamiento con Estados Unidos impulsada por el Presidente Javier Milei, seguimos profundizando la cooperación en defensa para modernizar nuestras Fuerzas Armadas”, se indicó.

Durante el encuentro, también se analizaron otros ejes clave para el fortalecimiento de las capacidades militares. Entre ellos, la incorporación de sistemas de defensa orientados a proteger recursos estratégicos e infraestructura crítica, así como el desarrollo de capacidades multidominio, con especial énfasis en la ciberdefensa.

En paralelo, se destacó el rol de los aviones P-3 Orion en el control de los recursos nacionales y la necesidad de consolidar capacidades navales que permitan garantizar la soberanía en el mar.

Helicóptero Black Hawk.
Helicóptero Black Hawk.

Asimismo, las autoridades evaluaron el avance del proyecto de incorporación de los F-16 Fighting Falcon y su impacto operativo tanto para la Argentina como para la región.

El Gobierno de Milei subrayó que este proceso se da en un contexto en el que el país busca asumir un rol más activo en materia de defensa, reforzando la cooperación internacional y la integración regional. En ese sentido, durante la reunión se abordaron temas vinculados a la seguridad hemisférica y la necesidad de profundizar la colaboración entre países.

Finalmente, el Ministerio de Defensa destacó la consolidación de una agenda común con Estados Unidos basada en el fortalecimiento de capacidades militares.

“Argentina y Estados Unidos consolidan una agenda de defensa común, con más cooperación, más capacidades y una visión compartida para reforzar la seguridad del hemisferio”, concluyó el comunicado


Temas:

ArgentinaEstados UnidosStrykerIncorporación

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina intimó al Reino Unido y dio dos semanas para frenar la explotación de hidrocarburos en Malvinas

Argentina intimó al Reino Unido y dio dos semanas para frenar la explotación de hidrocarburos en Malvinas

Máximo Kirchner afirmó que Cristina quiere ser candidata a presidente y advirtió a Kicillof

Máximo Kirchner afirmó que Cristina quiere ser candidata a presidente y advirtió a Kicillof

Milei dio una entrevista y ratificó el rumbo económico: “Yo tengo confianza en los argentinos”

Milei dio una entrevista y ratificó el rumbo económico: “Yo tengo confianza en los argentinos”

Tras las gestiones del Gobierno de Milei, las exportaciones argentinas a Indonesia crecieron 48,1% interanual

Tras las gestiones del Gobierno de Milei, las exportaciones argentinas a Indonesia crecieron 48,1% interanual

La producción de biodiésel creció un 20% en el segundo trimestre de 2026 y se proyectan nuevas inversiones

La producción de biodiésel creció un 20% en el segundo trimestre de 2026 y se proyectan nuevas inversiones

Renunció el representante español en Ceuta tras la invasión a Ceuta de miles de ilegales marroquíes

Renunció el representante español en Ceuta tras la invasión a Ceuta de miles de ilegales marroquíes

La fuerte denuncia de Agustina Girón sobre las entradas para el último partido de Messi con la Selección: "Puro humo"
Te puede interesar:

La fuerte denuncia de Agustina Girón sobre las entradas para el último partido de Messi con la Selección: "Puro humo"