Por otro lado, se destacó Juan Speroni, secretario general de los navales, quien vinculó la situación económica actual con la dictadura militar y propuso un modelo basado en la trilogía estado-trabajo-producción, defendiendo la intervención estatal en diversas áreas. Citó a Néstor Kirchner para reforzar su argumento de que "el mercado no es la solución, la solución es el estado".
El secretario de la UOM, Abel Furlan, llamó a resistir las políticas de Milei, calificando su gobierno como "circunstancial" y acusando a sus miembros de "saquear" Argentina. Furlan destacó la necesidad de identificar quiénes están detrás de las políticas actuales y alentó a los presentes a mostrar rebeldía contra las políticas que, según él, buscan despojar al país de sus recursos naturales.
El gobernador Kicillof cerró el evento con un fuerte discurso contra el presidente Milei, al que acusó de ser "mentiroso" y "enemigo de la industria y la producción nacional". Kicillof comparó al gobierno actual con la última dictadura militar y aseguró que su administración está comprometida en reforzar sus políticas en colaboración con socios estratégicos como Brasil.