La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La causa por la compra de la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino cambió de juez

La causa por la compra de la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino cambió de juez
La causa de la mansión de Pilar cambió de juez
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Política

La Cámara Federal de San Martín resolvió que la investigación continúe en Campana y pasará a manos del magistrado Adrián González Charvay

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Cámara Federal de San Martín resolvió este martes que la investigación por la compra de la mansión ubicada en Pilar, adjudicada a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA mano derecha del mafioso Claudio "Chiqui" Tapia, deje de tramitar en el fuero Penal Económico de la Ciudad de Buenos Aires y pase al Juzgado Federal de Campana, por corresponderle la jurisdicción territorial.

Con esta decisión, el juez Marcelo Aguinsky deberá remitir el expediente a su par Adrián González Charvay, quien quedará a cargo de la causa. El fallo llevó la firma de Alberto Lugones y se basó en que la propiedad investigada se encuentra dentro del partido bonaerense de Pilar, cuya competencia judicial corresponde a Campana.

Adrián González Charvay reemplazará a Marcelo Aguinsky en la causa
Adrián González Charvay reemplazará a Marcelo Aguinsky en la causa

"Enfocan sobre el Partido de Pilar el eje desde el cual habrían encontrado su origen las maniobras a investigar, resultando el ámbito del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, en donde ha de desarrollarse con la eficacia necesaria la encuesta", sostuvo Lugones en los fundamentos.

El traslado del expediente se produjo luego de un planteo presentado por González Charvay, quien había reclamado la causa luego de aceptar un pedido formal de Luciano Pantano. El empresario, titular de los bienes junto a su madre, Ana Lucía Conte, a través de la sociedad Real Central SRL, es señalado como presunto testaferro de Toviggino.

El magistrado había solicitado el 30 de diciembre que el juzgado porteño se inhibiera, invocando la "garantía del juez natural" establecida en el artículo 18 de la Constitución Nacional y remarcando que las propiedades investigadas se encuentran en Pilar. "Resulta ineludible sostener la importancia de que la investigación de un hecho se ventile ante el juez natural del territorio designado de forma previa", argumentó.

Pese a ese planteo, el fiscal Sebastián Bringas había considerado que el expediente debía permanecer en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, Aguinsky rechazó apartarse del caso al sostener que el presunto delito precedente sería una administración fraudulenta en perjuicio de la AFA.

Tapia y Toviggino son dos de los principales apuntados
Tapia y Toviggino son dos de los principales apuntados

Según el juez porteño, el eje de la investigación no estaba en la ubicación del inmueble sino en la casa madre del fútbol argentino. "El núcleo de la investigación no es la casa de Villa Rosa, sino la Asociación del Fútbol Argentino", afirmó, al señalar que el propietario formal de la quinta y de los vehículos pagaba consumos con una tarjeta de crédito de una cuenta corporativa de la entidad, con domicilio en Viamonte 1366.

Cabe aclarar que Pantano y Conte habían sido citados para ser notificados e invitados a presentar un descargo, pero el trámite quedó en suspenso hasta que la Cámara resolviera la cuestión de competencia. Con la decisión adoptada este martes, la investigación continuará ahora bajo la órbita del Juzgado Federal de Campana.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Axel Kicillof vuelve a hundirse en las encuestas y quedó último entre los gobernadores

Axel Kicillof vuelve a hundirse en las encuestas y quedó último entre los gobernadores

Rodrigo Paz deportó a la comunista antisemita Vanina Biasi y otros zurdos argentinos

Rodrigo Paz deportó a la comunista antisemita Vanina Biasi y otros zurdos argentinos

Argentina fue uno de los países que mejor se adaptó al impacto inflacionario de la guerra según el FMI

Argentina fue uno de los países que mejor se adaptó al impacto inflacionario de la guerra según el FMI

El fenomeno viral llega a Sudamérica: Tim Payne sera nuevo jugador de Olimpia luego del Mundial

El fenomeno viral llega a Sudamérica: Tim Payne sera nuevo jugador de Olimpia luego del Mundial

Hervé Renard, verdugo de Argentina en Qatar 2022, asume como nuevo DT de Túnez

Hervé Renard, verdugo de Argentina en Qatar 2022, asume como nuevo DT de Túnez

Abren las postulaciones de financiamiento privado y público para startups en Córdoba

Abren las postulaciones de financiamiento privado y público para startups en Córdoba