La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Diputados aprobó crear una comisión investigadora para perseguir al presidente Milei

Diputados aprobó crear una comisión investigadora para perseguir al presidente Milei
Javier Milei, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Además, rechazaron formar una comisión para investigar el manejo de la cuarentena por parte del kirchnerismo en 2020.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un nuevo intento de desestabilizar al Gobierno de Javier Milei, la casta política en la Cámara de Diputados aprobó este 8 de abril de 2025 la creación de una comisión investigadora y la interpelación de funcionarios clave del Ejecutivo.

Con 128 votos a favor, 93 en contra y 7 abstenciones, se dio luz verde a la comisión que indagará el caso de la criptomoneda $LIBRA, difundida por Milei en redes sociales.

Asimismo, con 131 votos a favor y 96 en contra, se decidió interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo; al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y al titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva.

El presidente Javier Milei
El presidente Javier Milei

Este movimiento representa una maniobra desesperada de los sectores políticos para intentar atacar al Gobierno de Milei, en un año electoral en donde se proyecta una enorme victoria del oficialismo.

La comisión investigadora comenzará a sesionar el 23 de abril, mientras que las interpelaciones están previstas para el 22 de abril a las 14:00. Lejos de ser un proceso legítimo, representa un circo mediático orquestado por quienes, durante décadas, se encargaron de destruir al país con una alta inflación y pobreza, estafando verdaderamente a millones de argentinos.

Hace unos meses, en un gesto de transparencia inédito, el presidente Javier Milei ya había ordenado una investigación sobre su vinculación con $LIBRA mucho antes de que el Congreso actuara, demostrando su compromiso con la claridad y la rendición de cuentas frente al pueblo argentino, algo que contrasta con las prácticas oscuras de la vieja política.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Como si fuera poco, en la misma sesión, los diputados rechazaron formar una comisión para investigar el manejo de la cuarentena por parte del kirchnerismo durante la pandemia en 2020, un período marcado por decisiones arbitrarias, encierros prolongados e irregularidades en la compra de insumos que costaron vidas y sumieron al país en una crisis económica aún más profunda, evidenciando la hipocresía de una oposición que solo actúa cuando sus intereses están en juego.

Así, el Gobierno de Javier Milei reafirma su compromiso de avanzar con su agenda, enfrentando un claro intento de golpe blando contra la voluntad popular expresada en las urnas.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

"Ganó occidente": el católico Strickland derrotó al musulmán Chimaev y se coronó campeón mundial de UFC

"Ganó occidente": el católico Strickland derrotó al musulmán Chimaev y se coronó campeón mundial de UFC

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

El profe Álvarez destruyó a la Universidad de las Artes: Es "la peor administrada de todo el país"

El profe Álvarez destruyó a la Universidad de las Artes: Es "la peor administrada de todo el país"

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura