El gobierno de Milei evalúa impulsar una reforma migratoria antes de las elecciones

El gobierno de Milei evalúa impulsar una reforma migratoria antes de las elecciones
Milei la aplicará por decreto y dará un golpe de efecto antes de las elecciones

Las más leídas de Política

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

  1. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  2. Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

  3. Milei va a poner un satélite en órbita en 2027 para monitorear el Mar Argentino

  4. Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Incluirá aranceles sanitarios y universitarios; sumado a una importante aceleración el proceso de deportación.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Con la mira puesta en octubre, el Gobierno nacional evalúa avanzar con una reforma migratoria de alto voltaje simbólico y político. La iniciativa —que podría ser concretada por decreto en las próximas semanas— surge como respuesta al firme compromiso del presidente Javier Milei con la seguridad nacional, el orden jurídico y la revalorización de la ciudadanía argentina.

Según fuentes de la Casa Rosada, la reforma se canalizaría a través de una nueva reglamentación de la Ley de Migraciones N° 25.871, sin necesidad de alterar su letra legal. “Hay algunas partes de la reforma que podemos sacar sin contradecir la ley actual”, explicaron desde el Ejecutivo, reconociendo que se trata de una movida cuidadosamente calibrada para maximizar su efectividad y minimizar la resistencia parlamentaria.

Grave: Presos tomaron de rehén a un policía tras un violento enfrentamiento en una alcaidía de CABA
Te puede interesar:

Grave: Presos tomaron de rehén a un policía tras un violento enfrentamiento en una alcaidía de CABA


La Derecha Diario en X

  1. LA DERECHA DIARIO VOLVERÁ A BRASIL: Eduardo @BolsonaroSP aseguró que, con una victoria de Flávio y tras la destitución del juez-dictador Alexandre de Moraes, La Derecha Diario podrá volver a funcionar en Brasil. - "¿Qué van a hacer con LDD cuando ganen?". + "¿Por qué? ¿Te crees que es bueno poner a La Derecha Diario en Brasil? Son demasiado extremistas... jajaja". - "¡Un decretazo o algo!". + "En realidad, la Suprema Corte es la que está censurando... Si sacamos a Moraes, @LaDerechaDiario va a ser desbloqueada nuevamente".

    hace 1 min

  2. IMPRESIONANTE: @FLAVIOBOLSONARO CIERRA SU CAMPAÑA CON MILLONES DE PERSONAS EN RECIFE

    hace 10 min

  3. EXCELENTE: EDUARDO BOLSONARO ASEGURÓ QUE FLÁVIO INDULTARÁ A JAIR BOLSONARO @GordoDan_: "De ser electo presidente tu hermano Flávio, ¿qué va a pasar con esa situación?". @BolsonaroSP: "Va a indultarlo". @GordoDan_: "PERFECTO".

    hace 19 min

  4. ARGENTINA SE VA A LLENAR DE PLATA: Eduardo @BolsonaroSP afirmó que la victoria de Flávio Bolsonaro impulsaría un acuerdo energético entre Argentina y Brasil para exportar el gas de Vaca Muerta de forma directa y sin pasar por Bolivia.

    hace 28 min

  5. EL SUBSECRETARIO DE ESTADO DE TRUMP CHRISTOPHER LANDAU ELOGIÓ A LA ARGENTINA DE @JMILEI: "Yo realmente admiro al gobierno actual de Argentina. Tienen la capacidad de ser una superpotencia económica, no solamente en Latinoamérica, sino en todo el mundo".

    hace 38 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

La OTAN habilitó a Ucrania la compra de armas y municiones más rápido y a menor costo

La OTAN habilitó a Ucrania la compra de armas y municiones más rápido y a menor costo

Estados Unidos retiró las visas de más de 60 exfuncionarios de Colombia y Bolivia por vínculos con el narcotráfico

Estados Unidos retiró las visas de más de 60 exfuncionarios de Colombia y Bolivia por vínculos con el narcotráfico

Un hacker desbloqueó la Nintendo Switch 2 por primera vez con la ayuda de una inteligencia artificial

Un hacker desbloqueó la Nintendo Switch 2 por primera vez con la ayuda de una inteligencia artificial

El trasfondo político no es menor: el oficialismo decidió pausar el envío de proyectos al Congreso tras la aprobación del DNU vinculado al FMI, entendiendo que no hay margen para negociar nuevas reformas estructurales en el corto plazo. El Ejecutivo, en cambio, apuesta a avanzar mediante herramientas administrativas para marcar el pulso de la agenda pública. “Pasó la turbulencia, pero todavía no retomamos la centralidad”, admiten desde el entorno presidencial, en alusión a la reciente polémica por la mención del presidente a la criptomoneda $Libra, hoy superada.

El gabinete del oficialismo libertario.
El gabinete del oficialismo libertario.

La encargada de elaborar el borrador del decreto es la flamante secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal, una funcionaria de confianza del asesor presidencial Santiago Caputo. Entre las medidas contempladas se destacan: mayores restricciones a la entrega de residencias y ciudadanías a extranjeros, la implementación de aranceles para el acceso a servicios sanitarios y universidades por parte de no residentes, y una agilización del proceso de deportación para inmigrantes en situación irregular.

Lejos de retroceder, el equipo electoral de La Libertad Avanza redobla la apuesta con una batería de medidas que apuntan a consolidar un discurso coherente, moderno y disruptivo. Además de la reforma migratoria, el Gobierno trabaja en una nueva Ley de Seguridad Nacional y en un proyecto de “igualdad ante la ley”, destinado a derogar los cupos laborales obligatorios en los tres poderes del Estado y revisar figuras penales como la de femicidio, en pos de un principio de justicia igualitaria sin distorsiones ideológicas.

El principal candidato por LLA, Manuel Adorni.
El principal candidato por LLA, Manuel Adorni.

A nivel electoral, todos los ojos están puestos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se votará el próximo 18 de mayo. En el entorno de Milei consideran que el resultado porteño será clave para medir el termómetro político de la gestión. Con ese objetivo, el vocero presidencial Manuel Adorni fue ungido como candidato a legislador porteño, en un intento de desplazar al PRO del centro del escenario. La hermana del Presidente, Karina Milei, tuvo un rol decisivo en el armado de la lista, imponiendo nombres ligados a la legisladora Pilar Ramírez y relegando a los sectores alineados con el consultor Caputo.

A pesar de las tensiones internas, en la Casa Rosada apuestan a una unidad estratégica. La semana pasada, el operador Daniel Parisini, conocido como “el Gordo Dan”, se reunió con la cúpula oficialista para garantizar una coordinación más directa de la campaña electoral. “La idea es que haya una coordinación más directa para la campaña”, señalaron fuentes cercanas al armado.