El gobierno de Milei evalúa impulsar una reforma migratoria antes de las elecciones

El gobierno de Milei evalúa impulsar una reforma migratoria antes de las elecciones
Milei la aplicará por decreto y dará un golpe de efecto antes de las elecciones

Las más leídas de Política

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

  1. Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina

  2. YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

  3. Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

  4. La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner por su condena por corrupción

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Incluirá aranceles sanitarios y universitarios; sumado a una importante aceleración el proceso de deportación.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Con la mira puesta en octubre, el Gobierno nacional evalúa avanzar con una reforma migratoria de alto voltaje simbólico y político. La iniciativa —que podría ser concretada por decreto en las próximas semanas— surge como respuesta al firme compromiso del presidente Javier Milei con la seguridad nacional, el orden jurídico y la revalorización de la ciudadanía argentina.

Según fuentes de la Casa Rosada, la reforma se canalizaría a través de una nueva reglamentación de la Ley de Migraciones N° 25.871, sin necesidad de alterar su letra legal. “Hay algunas partes de la reforma que podemos sacar sin contradecir la ley actual”, explicaron desde el Ejecutivo, reconociendo que se trata de una movida cuidadosamente calibrada para maximizar su efectividad y minimizar la resistencia parlamentaria.

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"
Te puede interesar:

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 4 h

  2. TRUMP DOMÓ A TODOS: Delcy Rodríguez confirmó que habrá elecciones en Venezuela, mientras Estados Unidos impulsa su celebración en 2027, siguiendo el plan de transición anunciado por el secretario de Estado, Marco Rubio, tal como habían prometido desde la operación para capturar al exdictador Nicolás Maduro.

    hace 13 min

  3. EXCELENTE: "El Profe" @AleCiroAlvarez reveló que está "muy contento" porque el Gobierno de Milei les arruinó la felicidad a los zurdos con la ayuda a Flávio Bolsonaro. "Me encantó que no puedan ser felices ni 24 horas. Al toque ya estaban enojados de vuelta. No pudieron disfrutar, no pudieron festejar nada. Les arruinamos la fiestita en Brasil también". "Además, me encantó el efecto revelación sobre toda la izquierda, hasta la izquierda disfrazada de centroderecha".

    hace 21 min

  4. ÉXTASIS: UN POLICÍA LE DIO UNA PALIZA A UN INMIGRANTE ILEGAL Un agente de Auburn, Washington, fue filmado mientras golpeaba brutalmente a un criminal mexicano que se resistía a ser esposado, luego de que la Policía lo interceptara por correr entre el tráfico e intentar ingresar a varios vehículos.

    hace 30 min

  5. URGENTE — FALLECIÓ EL LEGENDARIO ACTOR PATRICK STEWART A LOS 86 AÑOS: El británico, reconocido mundialmente por interpretar al Profesor Charles Xavier en X-Men y al capitán Jean-Luc Picard en Star Trek, murió en Los Ángeles tras padecer Alzheimer y demencia con cuerpos de Lewy.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gordo Dan contó cómo atrapó a dos delincuentes: "Quedate piola y no te va a pasar nada"

El Gordo Dan contó cómo atrapó a dos delincuentes: "Quedate piola y no te va a pasar nada"

El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

HÉROE: el Gordo Dan detuvo a dos delincuentes que escapaban de la policía

HÉROE: el Gordo Dan detuvo a dos delincuentes que escapaban de la policía

Binance investiga un posible hackeo de hasta USD 5.700 millones en criptomonedas

Binance investiga un posible hackeo de hasta USD 5.700 millones en criptomonedas

Difícil momento de Exequiel Zeballos en Monza: el equipo italiano sufrió una nueva derrota con el ex Boca en cancha

Difícil momento de Exequiel Zeballos en Monza: el equipo italiano sufrió una nueva derrota con el ex Boca en cancha

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

El trasfondo político no es menor: el oficialismo decidió pausar el envío de proyectos al Congreso tras la aprobación del DNU vinculado al FMI, entendiendo que no hay margen para negociar nuevas reformas estructurales en el corto plazo. El Ejecutivo, en cambio, apuesta a avanzar mediante herramientas administrativas para marcar el pulso de la agenda pública. “Pasó la turbulencia, pero todavía no retomamos la centralidad”, admiten desde el entorno presidencial, en alusión a la reciente polémica por la mención del presidente a la criptomoneda $Libra, hoy superada.

El gabinete del oficialismo libertario.
El gabinete del oficialismo libertario.

La encargada de elaborar el borrador del decreto es la flamante secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal, una funcionaria de confianza del asesor presidencial Santiago Caputo. Entre las medidas contempladas se destacan: mayores restricciones a la entrega de residencias y ciudadanías a extranjeros, la implementación de aranceles para el acceso a servicios sanitarios y universidades por parte de no residentes, y una agilización del proceso de deportación para inmigrantes en situación irregular.

Lejos de retroceder, el equipo electoral de La Libertad Avanza redobla la apuesta con una batería de medidas que apuntan a consolidar un discurso coherente, moderno y disruptivo. Además de la reforma migratoria, el Gobierno trabaja en una nueva Ley de Seguridad Nacional y en un proyecto de “igualdad ante la ley”, destinado a derogar los cupos laborales obligatorios en los tres poderes del Estado y revisar figuras penales como la de femicidio, en pos de un principio de justicia igualitaria sin distorsiones ideológicas.

El principal candidato por LLA, Manuel Adorni.
El principal candidato por LLA, Manuel Adorni.

A nivel electoral, todos los ojos están puestos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se votará el próximo 18 de mayo. En el entorno de Milei consideran que el resultado porteño será clave para medir el termómetro político de la gestión. Con ese objetivo, el vocero presidencial Manuel Adorni fue ungido como candidato a legislador porteño, en un intento de desplazar al PRO del centro del escenario. La hermana del Presidente, Karina Milei, tuvo un rol decisivo en el armado de la lista, imponiendo nombres ligados a la legisladora Pilar Ramírez y relegando a los sectores alineados con el consultor Caputo.

A pesar de las tensiones internas, en la Casa Rosada apuestan a una unidad estratégica. La semana pasada, el operador Daniel Parisini, conocido como “el Gordo Dan”, se reunió con la cúpula oficialista para garantizar una coordinación más directa de la campaña electoral. “La idea es que haya una coordinación más directa para la campaña”, señalaron fuentes cercanas al armado.