La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei ratificó la salida de la OMS ante la Asamblea Mundial de la Salud

El Gobierno de Milei ratificó la salida de la OMS ante la Asamblea Mundial de la Salud
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La notificación oficial fue firmada el pasado 25 de febrero, acompañando la decisión tomada por Estados Unidos.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Javier Milei tomó una decisión histórica al anunciar la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una medida que acompaña la decisión tomada por Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, y recientemente lo ratificó.

La notificación oficial fue firmada por el canciller Gerardo Werthein el pasado 25 de febrero, aunque la noticia fue dada a conocer en Ginebra durante la 78ª Asamblea Mundial de la Salud, tomando por sorpresa a los representantes internacionales presentes.

Esta decisión de Argentina y de Estados Unidos generaron sorpresa en los funcionarios de la organización, ya que nunca antes un país miembro había solicitado formalmente su desvinculación de la OMS. De hecho, los tratados fundacionales del organismo no contemplan un mecanismo de salida.

EN VIVO: el presidente Javier Milei participa de la Expo EFI
EN VIVO: el presidente Javier Milei participa de la Expo EFI

Desde la administración de Milei, la principal argumentación gira en torno a la defensa de la soberanía nacional, alegando que la organización promovió medidas extremas como las “cuarentenas eternas” durante la pandemia de Covid-19.

Además, el Gobierno argentino manifestó que estas cuarentenas provocaron una de las mayores catástrofes económicas de la historia mundial, mencionando que el modelo de cuarentena podría considerarse un delito de lesa humanidad, debido al impacto devastador en la vida social y económica de los argentinos, con el cierre de escuelas, la pérdida masiva de empleos y el deterioro de la salud mental, entre otras consecuencias.

En este escenario, se acusa a la OMS de haber respaldado políticas que derivaron en aproximadamente 130.000 muertes en Argentina durante la pandemia.

Javier Milei y Donald Trump.
Javier Milei y Donald Trump.

La reciente ausencia de Argentina en la votación del Tratado Mundial de Pandemias, un acuerdo que permitiría instalar peligrosas cuarentenas en todo el mundo si estalla otra pandemia como la del COVID-19, también ha sido interpretada como una señal de soberanía e independencia del país en temas sanitarios.

Vale recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 20 de enero de 2025 una orden ejecutiva para que su país se retire oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario estadounidense tomó esta medida en su primer día de mandato alegando una mala gestión de la organización durante la pandemia de COVID-19, su fracaso para implementar reformas urgentes y falta de independencia y pagos “injustamente onerosos” exigidos a Estados Unidos.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El jefe del Ejército confirmó el interés de Argentina por incorporar helicópteros UH-60 Black Hawk

El jefe del Ejército confirmó el interés de Argentina por incorporar helicópteros UH-60 Black Hawk

El Gobierno de Milei enviará al Congreso una reforma de la Ley de Sociedades para modernizar el sistema

El Gobierno de Milei enviará al Congreso una reforma de la Ley de Sociedades para modernizar el sistema

El Gobierno de Milei presentó la Comunidad Informativa Nacional, coordinada por la SIDE

El Gobierno de Milei presentó la Comunidad Informativa Nacional, coordinada por la SIDE

El BCRA cerró mayo con una compra de USD 70 millones y llevó su racha a 97 ruedas consecutivas

El BCRA cerró mayo con una compra de USD 70 millones y llevó su racha a 97 ruedas consecutivas

Estados Unidos incautó USD 1.000 millones en criptomonedas al régimen terrorista iraní

Estados Unidos incautó USD 1.000 millones en criptomonedas al régimen terrorista iraní

Condenaron a 15 años de prisión al terrorista musulmán que planeó un atentado en un concierto de Taylor Swift en Viena

Condenaron a 15 años de prisión al terrorista musulmán que planeó un atentado en un concierto de Taylor Swift en Viena