La desclasificación de archivos históricos anunciada ayer por el Gobierno de Javier Milei sacó a la luz documentos que exponen cómo, durante 1973, en el marco del regreso del peronismo al poder y el terrorismo de izquierda, se implementaron mecanismos de control ideológico desde el Estado.
Según el material difundido por la SIDE, el gobierno de Juan Domingo Perón avanzó en la identificación y clasificación de individuos vinculados al marxismo dentro de la administración pública, las universidades y distintos ámbitos de la sociedad.
Entre los documentos se destaca la creación de una comisión asesora durante la presidencia provisional de Raúl Lastiri, cuyo objetivo era investigar “los antecedentes ideológicos marxistas de personas, entidades, organizaciones, físicas o de existencia ideal, publicaciones y medios de difusión”.












