Daniel Hadad volvió a dejar en claro de qué lado está la discusión política y económica: del lado de un establishment empresaurio que durante décadas tuvo una relación privilegiada con el Estado y que ahora enfrenta a un Gobierno decidido a cambiar las reglas del juego.
El fundador de Infobae cuestionó duramente a Javier Milei por su enfrentamiento con Paolo Rocca y sostuvo que el Presidente habría cruzado "la frontera de la paciencia y del sentido común con los empresarios". El planteo no es casual: detrás de la defensa de Rocca aparece una concepción de país en la que los grandes empresaurios pretenden conservar capacidad de presión sobre el Gobierno.
Milei, en cambio, llegó a la Casa Rosada con una premisa completamente diferente: el Estado no está para garantizar negocios, privilegios ni protección para empresarios amigos.
El problema del Círculo Rojo es que Milei no negocia como antes
Durante décadas, el llamado Círculo Rojo tuvo una enorme influencia sobre la política argentina. Empresarios, medios de comunicación, dirigentes sindicales y sectores del establishment podían presionar a los gobiernos para obtener beneficios, regulaciones favorables o protección frente a la competencia.
Con Milei, esa dinámica empezó a cambiar.
El Presidente sostiene que los empresarios tienen que competir y producir dentro de un mercado más libre, sin depender permanentemente de un Estado que les resuelva los problemas.










