Javier Milei recibió a Hela: la perra antidrogas de la Policía Federal que se retiró tras cinco años de servicio

Javier Milei recibió a Hela: la perra antidrogas de la Policía Federal que se retiró tras cinco años de servicio
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

  1. Delitos rurales: cambios legales para mejorar protección y producción

  2. “Hood Robin”: El saqueo a los pobres en nombre de los pobres

  3. Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

  4. Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

porRedacción
Política

El Presidente recibió en la Casa Rosada a la agente canina, que participó en operativos contra el narcotráfico y permitió secuestrar miles de dosis de cocaína, mientras su guía, la sargento Susana Viamonte, extendió su carrera para retirarse junto a ella.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica
Te puede interesar:

La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica


Temas:

MileiCasa RosadaHelaPolicía Federal

La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 5 h

  2. “¡UN VALIENTE EXPLORADOR ITALIANO!”: El Departamento de Educación de Trump publicó un video de Tony Soprano para reivindicar a Colón en el Día de la Raza. “Descubrió América. Era un valiente explorador italiano, y en esta casa Cristóbal Colón es un héroe. Fin de la historia”.

    hace 12 min

  3. EXPUESTOS: Un informe expuso al inútil Axel Kicillof y al acusado de abuso sexual Fernando Espinoza, quienes habían anunciado la incorporación de nuevos móviles policiales. Sin embargo, un relevamiento detectó vehículos con patentes de 2024 y 2025, pese a que fueron presentados como nuevas incorporaciones.

    hace 22 min

  4. CAOS EN FRANCIA: Hackers tomaron el control de los sistemas que regulan la temperatura de heladeras y congeladores en cientos de comercios, provocando la pérdida de alimentos valuados en millones de euros.

    hace 32 min

  5. GRACIAS AL GOBIERNO DE MILEI Y LA FUNDACIÓN GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS, SE CONSOLIDÓ UN BLOQUE PROVIDA LATINOAMERICANO EN LA ONU Gracias a la coordinación del canciller de @JMilei, @PabloQuirno, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica defendieron con firmeza la vida, la familia y la soberanía ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Los representantes de estos países rechazaron el aborto y la ideología de género, reafirmaron que el género es hombre y mujer, y defendieron el derecho de los padres a educar a sus hijos.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que sus propuestas podían hacer estallar la economía

Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que sus propuestas podían hacer estallar la economía

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

Gracias al trabajo de Quirno y Global Center for Human Rights, se consolida un bloque provida latinoamericano en la ONU

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La heroica perra ingresó formalmente a las filas de la PFA el 27 de julio de 2021, recibiendo la matrícula D099. Rápidamente, fue incorporada al plantel de detectores de narcóticos y asignada a la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovías Paraná, una dependencia estratégica desde la cual intervino en múltiples procedimientos de la justicia federal contra el tráfico de estupefacientes.

El desempeño operativo de Hela se centró en tareas de detección de drogas, participando activamente en requisas y allanamientos destinados a localizar sustancias ilegales y depósitos de almacenamiento en el conurbano bonaerense.

En un gesto de alto valor simbólico, el presidente de la Nación, Javier Milei, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei —quien organizó especialmente la actividad—, recibieron formalmente en la Casa Rosada a Hela, una destacada perra antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA) que culminó su etapa de servicio operativo.

El mandatario nacional y su hermana felicitaron personalmente al can por su valiosa labor a lo largo de una trayectoria de 5 años de servicio activo defendiendo la legalidad.

Javier y Karina Milei.
Javier y Karina Milei.

Descendiendo a las particularidades de esta valerosa servidora, Hela es una hembra de raza Chesapeake Bay Retriever de pelaje color chocolate que nació en la Argentina el 17 de enero de 2018. En sus inicios, el animal recibió el nombre de Catalina, el cual fue adaptado posteriormente a Hela por los entrenadores para optimizar y facilitar el adiestramiento a través del juego.

Hela nació el 17 de enero de 2018 en la Argentina
Hela nació el 17 de enero de 2018 en la Argentina

Uno de sus logros más significativos tuvo lugar en la investigación dirigida contra la red de distribución de cocaína y marihuana liderada por Miguel Ángel “Mameluco” Villalba en distintos barrios del partido bonaerense de San Martín. Durante los allanamientos ordenados en esa causa criminal, la intervención precisa de Hela posibilitó el decomiso de varios kilogramos de estupefacientes.

Asimismo, el profesionalismo del binomio policial fue crucial en los operativos desplegados en Puerta 8, partido de San Martín, luego de la crisis de la venta de cocaína adulterada con fentanilo que causó la trágica muerte de 24 personas y motivó una severa alerta sanitaria nacional.

En este crítico escenario de emergencia, el canino de la PFA logró la localización y el secuestro de más de 25 mil dosis de cocaína que se encontraban listas para su comercialización inmediata.

Hela
Hela

El cierre de esta intachable etapa operativa de Hela estuvo íntimamente ligado a la admirable lealtad de su guía humana, la sargento Susana Viamonte. La agente de la PFA había alcanzado en el año 2024 el tiempo de servicio reglamentario para tramitar su retiro de la fuerza.

Sin embargo, en una muestra de inquebrantable vocación y compañerismo, la sargento Viamonte decidió postergar su jubilación y permanecer activa durante dos años más en la institución con el único propósito de finalizar su carrera al mismo tiempo que la perra. Esta loable decisión impidió que Hela interrumpiera anticipadamente su labor y le permitió completar su ciclo previsto, despidiéndose con todos los honores y el reconocimiento del propio presidente de la Nación.