La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Javier Milei recibirá en Casa Rosada al presidente electo Edmundo González

Javier Milei recibirá en Casa Rosada al presidente electo Edmundo González
Javier Milei y Edmundo González.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esto ocurre a menos de una semana de la fecha en la que Edmundo González debería asumir como presidente de Venezuela.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, mantendrá una reunión el próximo sábado con el mandatario argentino Javier Milei, a tan solo días de la fecha en la que debería asumir como jefe de Estado de ese país.

Milei fue uno de los primeros líderes mundiales en reconocer a González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio y denunció a la dictadura comunista de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por perpetrar un fraude electoral masivo.

Esta postura en política exterior llevó a que la dictadura chavista ordenara la expulsión del personal diplomático argentino, quienes debieron abandonar el territorio en cuestión de horas. Desde entonces, la representación oficial ha quedado en manos de Brasil.

Edmundo González, presidente electo de Venezuela.
Edmundo González, presidente electo de Venezuela.

De acuerdo con fuentes oficiales, el presidente argentino recibirá a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada el próximo sábado. Durante el encuentro, Milei planea reiterar su respaldo al líder venezolano a pocos días de que venza el plazo estipulado para el término del mandato actual.

El apoyo al presidente electo

González Urrutia, quien actualmente se encuentra asilado en España, intensificó en las últimas semanas una campaña internacional en busca de apoyo de líderes políticos y presidentes de diversas naciones.

Su objetivo es ejercer presión para contrarrestar la decisión del dictador Maduro y Cabello de extender su permanencia en el poder más allá del 10 de enero.

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.

En las últimas horas, González ha hecho un llamado a todos los venezolanos a mantenerse unidos "con el compromiso de hacer valer ese mandato en el 2025" y a que el próximo 10 de enero se convierta en "el día del abrazo, en las calles de nuestro país, entre todos los venezolanos sin distinciones ni vendettas".

"Ese día es la oportunidad para dejar atrás las palabras que promueven el odio y la división. Es la oportunidad para avanzar unidos, con firmeza y de forma definitiva, por la senda del reencuentro y la unidad nacional", declaró el líder opositor, exiliado en España, a través de un mensaje difundido en la red social X.

El comunicado fue acompañado por un video que combina fragmentos de discursos de González y de la destacada líder opositora venezolana María Corina Machado. En las imágenes, ambos reafirman el "anhelo de libertad, democracia y prosperidad" que el pueblo venezolano expresó durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La reforma laboral logró su primer convenio con salario dinámico: los trabajadores ganan más

La reforma laboral logró su primer convenio con salario dinámico: los trabajadores ganan más

S&P elevó la calificación crediticia de YPF y otras ocho empresas argentinas

S&P elevó la calificación crediticia de YPF y otras ocho empresas argentinas

YPF permitirá invertir en acciones directamente desde su aplicación a partir de agosto

YPF permitirá invertir en acciones directamente desde su aplicación a partir de agosto

Se confirmó la compra de Warner Bros por parte de Paramount por más USD 111.000 millones

Se confirmó la compra de Warner Bros por parte de Paramount por más USD 111.000 millones

El Banco Central sumó USD 50 millones y acumula USD 10.542 millones solo en 2026

El Banco Central sumó USD 50 millones y acumula USD 10.542 millones solo en 2026

Taiwán probó armas estadounidenses y disparó varios misiles en dirección a China

Taiwán probó armas estadounidenses y disparó varios misiles en dirección a China